Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- CMOS checksum error – Defaults loaded
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: CMOS checksum error – Defaults loaded
-
10/01/2006, 20:09aLeX_tuner
CMOS checksum error – Defaults loaded
muy buenas creo que antes lo he escrito pero se habra borrado, he estado instalando un disipador y cuando he enchufado todo al encenderlo me sale esto "CMOS checksun error - default loaded" y luego me ponia presionar F1 pa continuar y eso he hecho, que es lo que ocurre? alguien sabe que es lo que pasa? ayuda!!
-
10/01/2006, 20:17FranzolInvitado
No se ha borrado; lo hemos borrado. El título no cumple las normas por favor edítalo.
-
10/01/2006, 20:25FrAN_oC
CMOS Bios Checksum error... Cambiale la pila de litio, trata de no desenchufarlo por las noches y ajusta de nuevo todos los valores en bios...
Algo así... XD
Hace tanto que no leo ese mensaje... q ya ni me acuerdo.
-
10/01/2006, 20:25aLeX_tuner
en q e fallado? no se pueden poner exclamaciones en el asunto? x cierto ya se lo q pasa, q la bios se me a kedao sin pilas, x cierto donde puedo publicar lo q cada pitido cada pitido del speaker? o ya ay publicado uno?
-
10/01/2006, 20:27aLeX_tuner
como que trate de no desenchufarlo? y pa cambiarle la pila ke? por cierto, que es lo que pasa cuando se acaba la pila? se pierde informacion, la configuracion o algo? que es exactamente lo que se pierde?
-
10/01/2006, 20:29FranzolInvitado
Iniciado por aLeX_tuner
en q e fallado? no se pueden poner exclamaciones en el asunto? x cierto ya se lo q pasa, q la bios se me a kedao sin pilas, x cierto donde puedo publicar lo q cada pitido cada pitido del speaker? o ya ay publicado uno?
Un título adecuado sería "CMOS checksun error - default loaded"
Un saludo.
-
10/01/2006, 20:31FrAN_oC
Digo que no lo desenchufes por las noches, y la pila de litio no se te gastará tan facilmente!!
-
10/01/2006, 20:36aLeX_tuner
Vale ya esta cambiado el titulo, lo siento, por cierto, repito la pregunta de antes, ¿que ocurre cuando se acaba la pila como a mi? ¿que hay que hacer cuando reemplace la pila? ¿que ocurre sino hay pila?
-
10/01/2006, 21:50FrAN_oC
Si no tienes pila, te pasará lo mismo que ahora. Cada vez que desconectes el PC de la corriente alterna, se te borrarán los valores almacenados en la CMOS y te tocará reconfigurar todo de nuevo.
Salu2!
-
11/01/2006, 08:17aLeX_tuner
amm, por cierto.....soy mu torpe ya lo se, pero que es la "CMOS"? me ha dicho un amigo que eso se me desconfigura todo pero la hora la tengo bien, por cierto, ese mensaje sale todas las veces mientras que no tengas pila? o se quita una vez que la cambias? es que lo he encendido y creo que no me ha salido
-
11/01/2006, 09:55tx1ku
hola a tod@s
sin duda es un problema de la pila, si no la pones nueva tendras que pulsar F1 para arrancar y cargará los valores por defecto.
cambiala configura la CMOS y se guardaran los datos.
lo de la hora puede ser que la recoga de internet y por eso no sale erronea.(si la miras con windows cargado)
tambien puede ser que tocaras la pila (o otra cosa) al cambiar el disipador haciendo un corto y borrando la CMOS, por eso te daba el error y ahora ya no porque realmente la pila no esta gastada.
te recomiendo que cambies la pila, no es la ruina y asi te aseguras de que funcione.
un saludo
-
11/01/2006, 10:51aLeX_tuner
y que es la CMOS y como lac configuro? eso al acabarse la pila que es lo que se ha borrado?
-
12/01/2006, 20:20jojurdi
ahi te va lo que es el cmos http://es.wikipedia.org/wiki/CMOS , este es un chip donde se guardan las configuracion de tu bios pero te has preguntado como funciona? todos los aparatos electronicos funcionan con energia sin ella no trabajan lo mismo pasa aqui, este trabaja con la energia de la bateria de lithio al terminarse su vida util los datos de configuracion de tu bios se borran y al borrarse te envian este mensaje de error CMOS Bios Checksum error..
-
12/01/2006, 21:25aLeX_tuner
El mensaje sale todas las veces que enciendes el pc? porque a mi ya no me sale
-
13/01/2006, 15:43jojurdi
el mensaje solo va a salir cuando enciendes el pc y la bateria no está cargada