Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda refrigeracion
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Duda refrigeracion
-
10/01/2006, 11:07Astralero
Duda refrigeracion
Hola amigos, a ver si me podeis echar un cable y aconsejarme.
Me he comprado un equipo nuevo, este:
La torre es esta:
En la tapa de metrakilato he puesto dos thermaltake que los puedo regular entre 2500 y 4500 rpm a traves de un thermaltake HARdCANO 13
y al procesador le he puesto este disipador:
No es exactamente el mismo pero muy parecido, de la misma marca, supongo que el q yo tengo es el modelo nuevo .....nose.
La cuestion es la siguiente:
El ventilador del frontal de la torre absorve aire introduciendolo en el interior y el ventilador posterior de la torre lo extrae creando un circuito de aire pero el ventilador del disipador del procesador esta enfrentado al ventilador posterior por lo que manda aire en direccion opuesta a los dos ventiladores de la torre.
SE PUEDE CAMBIAR LA POSICION DEL DISIPADOR PARA HACER QUE SE CREE UN CIRCUITO RENOVADOR DE AIRE?
o creeis que no debo molestarme en cambiarlo ya que con tantos ventiladores esta bien ventilado de sobra?
Un saludo y gracias
-
10/01/2006, 11:14HARDMETAL
lo mas logico que puedes hacer es cambiar la situacion del ventidador del dispador, para que ayude al flujo en vez de obstaculizarlo.
-
10/01/2006, 11:29avila2474
Opino lo mismo que HARDMETAL. Invierte sea el disipador entero o solo el ventilador, a favor de la corriente que ya de por si crean tanto el ventilador delantero como el trasero.
-
10/01/2006, 11:35Astralero
Muxas gracias pero si, hasta ahi llego pero la cuestion es q no puedo cambiar una cosa sin la otra, tengo q girar todo el bloque(disipador y ventilador) y eso es lo que no se, no se si puedo poner el disipador al contrario ya que yo no lo instale y no se como va y como es nuevo como que me da un poco de miedo quitar para despues poner y mas sabiendo que hay q utilizar silicona de esa para el core.
me entendeis? como se hace eso? me hace falta silicona para despues ponerle o no? no tengo ni pajolera.
-
10/01/2006, 11:41HARDMETAL
Iniciado por Astralero
Muxas gracias pero si, hasta ahi llego pero la cuestion es q no puedo cambiar una cosa sin la otra, tengo q girar todo el bloque(disipador y ventilador) y eso es lo que no se, no se si puedo poner el disipador al contrario ya que yo no lo instale y no se como va y como es nuevo como que me da un poco de miedo quitar para despues poner y mas sabiendo que hay q utilizar silicona de esa para el core.
me entendeis? como se hace eso? me hace falta silicona para despues ponerle o no? no tengo ni pajolera.
-
10/01/2006, 11:43avila2474
En principio, invertir la posición del disipador no tiene cosa del otro mundo, eso te lo puedo garantizar. Ahora me entra la duda, estas seguro que el ventilador no esta fijado con tornillos o algo que te permita invertirlo?? Si no fuese asi pues ni modo a invertir todo el bloque.
El proceso es más o menos como te explico:
1. Con un destornillador de paleta fina, meteselo entre el socket del procesador y la sujeción del disipador y haz palanca, eso si, CON EXTREMO CUIDADO de que NO se te escape el destornillador y rayes la placa base o el procesador.
2. Una vez que has sacado el bloque, limpia tanto la superficie del procesador como el del disipa con un pañito o papel higienico impregnado con alcohol y que no te deje pelusas. Luego aplicas una gota de masilla ARTIC SILVER 5 sea en el procesador o en el disipa (Por norma general en el procesador :wink: ), y lo vuelves a montar en la dirección correcta. Lo aseguras al socket y listo, lo conectas y a rular.
De todas formas espera que alguien te confirme o me corrija en cuanto a este socket porque yo el que tengo es 478 de Intel y de AMD no domino mucho. Venga un saludo!!!
PD: Si te animas a hacerlo, acuerdate de descargar la estática que para estos componentes es algo muy delicado. Lo puedes hacer tocando la carcasa de la F.A., de la torre o cualquier superficie de metal que esté sujeta a la pared.
-
10/01/2006, 11:44HARDMETAL
esta perfecto es lo mismo.
hay cosas que no cambian.
jur jur
-
10/01/2006, 11:50Astralero
Ok, voy a ver si doy con la cuestion.
Tambien queria preguntaros sobre la refrigeracion de las graficas.
Tengo dos XFX geforce 6600Gt 128 en SLI las dos con sus ventiladores de casa y luego tengo enfrente de las dos graficas en la tapa de metrakilato un ventiador termaltake como dije en el rimer mensaje.
La cuestion es que la temperatura que me marca la sonda del HARDCANO 13 es de unos 35 grados cuando no se esta usando (windows) y en uso se sube de 50 a 60 grados que la he llegado a ver.
Es normal esa temperatura? como es una temperatura tomada por sonda supongo que la temperatura interior sera mayor de incluso 10 o 15 grados mas no? como podria mejorar la ventilacion de las graficas sin aumentar mas el ruido de la fuente que con tantos ventiladores ya es bastante alto?
Un saludo, a ver si le saco unas fotos al equipo y os las cuelgo para que podais verlo y me aconsejeis mejor.
-
10/01/2006, 11:55avila2474
Pues dos graficas en SLI es un tanto dificil montarle un disipador en condiciones por el espacio, pero me atrevería a decir que estas temperaturas son buenas en comparación a que si fuese una sola.
En cualquier caso podrias probar a montarle un ventilador de estos tipo turbina que van en puertos PCI como el de la imagen:
No se si en algo te podria ayudar, lo dudo, en todo caso habria que ver la disposición de los ventiladores en el lateral.
-
10/01/2006, 12:01HARDMETAL
Iniciado por avila2474
Pues dos graficas en SLI es un tanto dificil montarle un disipador en condiciones por el espacio, pero me atrevería a decir que estas temperaturas son buenas en comparación a que si fuese una sola.
En cualquier caso podrias probar a montarle un ventilador de estos tipo turbina que van en puertos PCI como el de la imagen:
No se si en algo te podria ayudar, lo dudo, en todo caso habria que ver la disposición de los ventiladores en el lateral.
-
10/01/2006, 12:03avila2474
Ya, por eso dije que dudaba de que le sirviera. Ahora viendo la foto de la caja, yo creo que con los dos ventiladores del panel lateral esta más que bien.
-
10/01/2006, 12:32Astralero
Muxas gracias otra vez por vuetra ayuda y "airearme" un poco las ideas.
Entonces la refrigeracion de las graficas pensare que es la correcta y ya solo me keda poner bien el ventilador de el procesador, como no estoy delante del ordenador en cuestion porq estoy en el curro, luego cuando vaya a mi casa lo mirare con mas detenimiento y vere si puedo girarlo y le hecho unas fotos para que lo veais.
Es que quiero que este bien ventilado y no porq lo vaya o overclokear (que segun tengo entendido la placa Asus A8N-sli y el procesador y las graficas, repito ,segun tengo entendido, se pueden y bien) si no de cara a este verano que las temperaturas suben y aki en el sur suben y muxo,
Gracias otra vez , sobre todo por la velocidad en la q habeis respondido. :wink:
-
10/01/2006, 12:42avila2474
Pues esperamos las fotos. Y tranquilo que cualquier cosa que necesites estaremos por aqui!!! Saludos!!!
-
10/01/2006, 17:20Astralero
Hola de nuevo, ya tengo esas fotitos para poneroslas.
El Disipador del Cpu junto con su ventilador no es el modelo que poste anteriormente sino el :
Artic Cooling 64 Freezer Pro Noticia en H2o: http://www.hard-h2o.com/vernoticia/2109.html
y me temo que si ke tengo que girar todo el conjunto, pero os pongo las fotos para que las veais que vosotros sabeis bastante mas que yo, pero me parece que si tengo que girarlo voy a ir donde lo compre a que me lo hagan...como fueron tan torpes de ponerlo al reves?...mira q tener que darme cuenta yo q no soy profesional del tema.....ainssss
La Makina en cuestion:
La Torre por fuera donde podeis ver donde quedan los ventiladores laterales:
El Disipador y el ventilador :
Estos son los ventiladores laterales, que uno de ellos como podeis observar en la foto superior queda enfrentado a las dos graficas:
Las Graficas:
Y este es el flujo de aire que hay en la torre ahora mismo, tendre que llevarlo a q me giren el disipador:
Pues nada, mas que nada es para enseñaros el equipo y opineis sobre cosas q podria hacerle(le faltan o sobran y demas) y eso, es q estoy bastante ilusionao con mi nueva makina jejeje.y quiero q este al "pelo"
Salu2
-
10/01/2006, 17:55HARDMETAL
basicamente es cambiar de posicion el bloque entero.
en cuanto a lo que falta un poco de orden en esos cables hace falta
-
10/01/2006, 18:06Astralero
Iniciado por HARDMETAL
en cuanto a lo que falta un poco de orden en esos cables hace falta
Ya vere de hacerlo con tiempo, cuando vuelva a pillar vacaciones...y tenga tiempo pa desmontar etc...si q me molaria que estubiera mas curioso si.
-
10/01/2006, 20:35avila2474
Ainnnssss :roll: No si digo yo que me tengo que meter a ensamblador de PC´s. Pues si, en definitiva tienes que voltear el bloque entero. Haz tal cual los pasos que te comenté anteriormente y verás que notiene cosa del otro mundo. Eso si, DEBES tener mucha paciencia.
Sobre lo de que falta y sobra, al igual que HARDMETAL, falta orden en esos cables. Podrias cambiar los IDES por unos redondos, y de los cables de la F.A., pues lamentablemente lo que ha hecho el amigo que te montó el PC es lo único que en ese tipo de fuentes se puede hacer, dado el hecho de que no vienen enfundado ni nada, por lo que la mejor forma es recogerlos con bridas. Sobre lo de las gráficas, el ventilador que tiene en la ventana es más que suficiente, les da de plano por lo que puedes estar tranquilo. Lo único que me parece que está demás es el ventilador que está encima del CPU, no se, es solo mi parecer, el que tiene a la altura de las gráficas está perfecto, pero el de arriba no se no se......... :roll: no me convence mucho, porque si fuese que el tipo de disipador que tienes tuviese el ventilador arriba, pues dices, OK, ese ventilador de la ventana le mete aire fresco de fuera, pero como está de lado, más le ayuda el ventilador delfrontal junto con el trasero, crea una corriente de aire perfecta.
-
10/01/2006, 21:20HARDMETAL
en cuanto a perfecto hay mucho que decir.
porque con bridas se puede recojer todo mucho mejor.
eso si siendo generoso con el numero de bridas usado, pero al precio que estan los paquetes de 100 ( 2 euros) se podia haver estirado porque hay muy pocas bridas, y mal puestas entre otras cosas.
eso se puede hacer mucho mejor aun usando bridas.
-
11/01/2006, 08:47avila2474
Hombre ya, pero date cuenta que a esta gente que monta PC´s les dá igual, ellos con tal de sacar más ordenadores les importa un pito como quede. No cuidan el montaje, les dá igual si recojen cables con cinta de carrocero como si les dás 10 paquetes de bridas para que recjan bien los cables. Ellos van por lo que van, y el cliente pues que se furuñe...... :evil: Luego a los 3 meses va con el PC porque se le reinicia y resulta que el idiota en vez de revisarlo a fondo no, dice que es cualquier cosa con tal de clavarte un repuesto y es más, son tan descarados que hasta dicen que uno le ha metido mano siendo que el cliente es un neofito en el tema. :x
-
11/01/2006, 09:27Astralero
Pues sabeis que os digo¿ q esta misma tarde me voy a comprar un pakete de bridas para quitarlas todas y ponerlo todo mas recogidito y ire al mediamarkt a ver q cables tienen por alli q sean bonitos para cambiarlos y quede todo mejor. :wink: es mas....me he picao con el ordenador y he estado viendo todos los modding que hace la peña y me ha encantado y quiero yo tambien "tunnear " mi ordeñador.. :lol:
Sobre los del ventilador encima del procesador, en principio solo se le iba a poner uno pero ocurre que el hardcano13 sino tiene los cuatro ventiladores conectados se queda con la pantalla parpadeando y pitando como si tubiera un error ....Lo se porq....como deciis uno es neofito en el tema pero soy como murdoc y me gusta q las cosas salgan bien y cuando el tio lo estaba motando estaba yo alli delante viendo lo q hacia y lo q no hacia para q lo dejara como yo keria....(cuando recogio los cables no estaba)
Salu2
PD: me viciado con este foro, esta de puta madre, me voy a volver asiduo, y hasta veo que teneis un clan de counter strike, yo juego a ese juego, ademas principalmente me compre el ordenata pa jugar a ese juego...
-
11/01/2006, 10:25HARDMETAL
[quote="Astralero"]Pues sabeis que os digo¿ q esta misma tarde me voy a comprar un pakete de bridas para quitarlas todas y ponerlo todo mas recogidito y ire al mediamarkt a ver q cables tienen por alli q sean bonitos para cambiarlos y quede todo mejor. :wink: es mas....me he picao con el ordenador y he estado viendo todos los modding que hace la peña y me ha encantado y quiero yo tambien "tunnear " mi ordeñador.. :lol:
Sobre los del ventilador encima del procesador, en principio solo se le iba a poner uno pero ocurre que el hardcano13 sino tiene los cuatro ventiladores conectados se queda con la pantalla parpadeando y pitando como si tubiera un error ....Lo se porq....como deciis uno es neofito en el tema pero soy como murdoc y me gusta q las cosas salgan bien y cuando el tio lo estaba motando estaba yo alli delante viendo lo q hacia y lo q no hacia para q lo dejara como yo keria....(cuando recogio los cables no estaba)
Salu2
si te animas yo te recomendaria que usaras malla recoje cables o tubo recoge cables, que deja una terminacion muy buena y sin casi meter mano.
eso si todo debidamente terminado con funda termoretractil.
-
11/01/2006, 11:22Astralero
Gracias por el consejo pero tengo una duda con el termoretractil, como meto el termoretractil con los conectores? sacando los pines del conector para despues volver a meterlos? porq no creo q el termoretractil tenga el suficiente diametro como para meter el conector por dentro....
que pasa en este for con los avatares y las firmas? :__(
-
11/01/2006, 11:24HARDMETAL
Iniciado por Astralero
Gracias por el consejo pero tengo una duda con el termoretractil, como meto el termoretractil con los conectores? sacando los pines del conector para despues volver a meterlos? porq no creo q el termoretractil tenga el suficiente diametro como para meter el conector por dentro....
que pasa en este for con los avatares y las firmas? :__(
luego para meterlo de nuevo solo es sacar las pestañas y meterlo en su sitio no tiene mas complicacion.
-
11/01/2006, 14:03avila2474
Eso si, estate MUY PENDIENTE del orden de los conectores en cuanto a los colores, porque con que inviertas de posición un solo cable las cag..... :cry:
-
11/01/2006, 16:20Astralero
jajajaja eso es lo que estoy haciendo antes de desconectar nada, esquemas de todo con los codigos de color, no vaya a ser que luego me sobren piezas :?
-
11/01/2006, 17:03Astralero
Una preguntita:
Como podria hacer mas silenciosos estos ventiladores?
Es q es horrible el ruido que hacen.
Como bien me habeis dixo podria quitar el de arriba pero ya os digo que el HardCano13 se me keda loco y se me lia a pitar.
No se, solo saber si hay alguna forma artesanal de hacerlos mas silenciosos sin que pierdan muxa efectividad.
Y como podria hacer para desconectar uno y q el hardcano13 no se me vuelv loco.
Otra cosita, venden sondas de temperatura sueltas? me parece q me cargao una... :?
-
11/01/2006, 18:10avila2474
Desconozco el modelo exacto del ventilador que tienes, pero mirando y detallando en la foto, creo que el modelo que tienes es ESTE. Este ventilador trae 3 modalidades de funcionamiento: Por sensor térmico (Sonda), por potenciometro, y conexión directa. A mi se me hace que el que te lo montó, lo puso directo, mira a ver si trae lgún potenciometro pequeño que permita regularle las rpm´s o si no, una sondita que te haya podido entregar (Si es que no se la ha quedado) :evil:
De lo del hardcano pues habria que verlo a ver. Igual conectandole el cable amarillo de las rpm´s de algún ventilador de por ahi para engañar al hardcano.Pero se me hace raro porque por ejemplo en el CD4 solo para que funcione el único que tiene que estar conectado es el de la CPU, los demás dan igual pero ese es obligatorio. Miralo a ver, igual se ha equivocado de canal, no se, revisalo.
-
11/01/2006, 19:00Astralero
si regularlo lo puedo regular desde el hardcano 13, lo del potenciometro no se si te referiras a eso azul q tiene uno de los cables q salen del ventilador q aparece en la foto.
El problema es que con el ventilador del frontal de la torre, el trasero, el del CPU, los dos de las GPU`s, el del Nforce4 y estos dos...hacen un total de 8 ventiladores que parece eso un jumbo en pleno despegue :lol:
Y precisamente estos dos d los q hablo son los q mas ruido hacen ,sin subirlos de Rpm q si los subo entonces si q despega.
-
12/01/2006, 11:39Astralero
Hola, ayer me decidi a poner orden en los cables del ordenata y me fui a comprar termoretractil , bridas y alguna funda para recoger los cables, la cual no encontre ninguna por ningun sitio, lo unico q encontre es una helicoidal q no me convencio por lo q he pedido en coolmod unos cables y unas fundas.
Estos: Decidme si me falta algo o me sobra algo ,please:
AC Ryan MORF PSU Modding Kit - Azul UV Rev.2
Cable Floppy 45 cm - Reactivo UV Violeta
Cable IDE ATA-133 45 CM - Azul UV
Y unas bridas en reactivas UV Amarillas para hacer un poco de contraste y no sea todo azul.
El serial-ata, del discoduro se va a kedar tal cual esta, no es reactivo como el resto pero es de color violeta y no creo q sea necesario su cambio, en todo caso le pongo termoretractil q va en el kit de arriba.
Que os parece, se me escapa algun cable?
Tendre bastante con el kit cubre cables ese o me hara falta mas?