Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Amd o intel???

1. DjhAzE
    DjhAzE está desconectado
    Usuario registrado

Amd o intel???

Me voi a pillar un pc nuevo y no se cual de los 2 cojer, la grafica y ram mas o menos lo tengo claro pero no se ke micro pillarme ni la placa base. Ke me recomendais vosotros? yo tengo pensao un intel 3.2 64b o un amd 3.8 64b aunke no tengo nada claro. Luego dual core o no? vale la pena pagarlo o de momento es tonteria? tengo pensao gastarme sobre 700€ y la grafica y ram ya son casi 300€ vosotros me direis

Gracias

Pd: El uso del pc va a ser el tipiko algo de juegos tb y produccion musical y algo de diseño web.

2. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    básicamente la finalidad de tu ekipo es muy estándar, "un poco de todo".

mírate este thread http://www.hard-h2o.com/vertema/34887.html

pero desde ya te digo que AMD

Zalu2x...

3. Marcos64
    Marcos64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo utilizas para jugar y otras cosas... Sin duda AMD! PIllate un 3800+ o el 4000+ que es un makinoN
    SaludoS

4. juanjo_neon
    juanjo_neon está desconectado
    Usuario registrado
    POR SUPUESTO AMD

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Amd o intel???

Cita Iniciado por DjhAzE
    Me voi a pillar un pc nuevo y no se cual de los 2 cojer, la grafica y ram mas o menos lo tengo claro pero no se ke micro pillarme ni la placa base. Ke me recomendais vosotros? yo tengo pensao un intel 3.2 64b o un amd 3.8 64b aunke no tengo nada claro. Luego dual core o no? vale la pena pagarlo o de momento es tonteria? tengo pensao gastarme sobre 700€ y la grafica y ram ya son casi 300€ vosotros me direis

Gracias

Pd: El uso del pc va a ser el tipiko algo de juegos tb y produccion musical y algo de diseño web.
    por el precio que pones
    se puede cojer un x2 de 3800+ que es una maquiina acojonate y sale popr unos 300 euros.
    en cuanto a la placa una arsock dualsata2, que esta muy bien de precio y encaja a la perfeccion con el micro.

6. DjhAzE
    DjhAzE está desconectado
    Usuario registrado
    Ya tengo claro ke kojere AMD pero no se aun ke placa y micro, me hace bastante el x2 de 3800+ pero se sube un pokito de precio y luego la placa... yo estaba por asus o msi pero no se kual tirara mejor dentro del presupuesto claro. Cual cojeriais vosotros paa este micro? eske asrock han salido muy buenas al menos la ke montao pero no se...

gracias

7. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    asus he leido q no se lleva muy bien con amd...
    yo tengo pues, la misma duda... q placa?? en mi caso busco una SLI

cual se lleva mejor con amd? MSI? DFI? etc etc

Zalu2x...

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Hard_Vader

Zalu2x...
    dfi

9. HARDMETAL
    Usuario registrado CV

Zalu2x...
    en cuanto a placa, sobre que precios quieres???

10. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    pues en principio como mucho 200€ pero siempre y cuando esten justificados, una DFI para hacer OC me parece un gasto innecesario para mi q no pienso hacer OC hasta bien pasado un tiempo.

de las DFI... cuál me recomendais (q sea SLI)? en principio paso de OC como ya he dicho, pero voy a poner RL asi que igual me dejo guiar por la experiencia de alguien y la modifico un poco algun dia. pero en principio paso.

la UT nF4 SLI Extreme me parece muy buena placa y con muchas posibilidades, pero creo q es demasiado cara para no tener pensado hacer OC (en principio).

la UT nF4 SLI la diferencia con la Extreme son 20€... para eso piyaria la extreme. y q yo sepa DFI no tiene más placas SLI, si acaso UT nF4 Ultra-D q trae 2xPCIe, q he leido q hay formas de poner un sistema SLI, pero paso de trastear eso.

Qué tal las ABIT?? tienen muy buena pinta!!

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    pues en principio como mucho 200€ pero siempre y cuando esten justificados, una DFI para hacer OC me parece un gasto innecesario para mi q no pienso hacer OC hasta bien pasado un tiempo.

de las DFI... cuál me recomendais (q sea SLI)? en principio paso de OC como ya he dicho, pero voy a poner RL asi que igual me dejo guiar por la experiencia de alguien y la modifico un poco algun dia. pero en principio paso.

la UT nF4 SLI Extreme me parece muy buena placa y con muchas posibilidades, pero creo q es demasiado cara para no tener pensado hacer OC (en principio).

la UT nF4 SLI la diferencia con la Extreme son 20€... para eso piyaria la extreme. y q yo sepa DFI no tiene más placas SLI, si acaso UT nF4 Ultra-D q trae 2xPCIe, q he leido q hay formas de poner un sistema SLI, pero paso de trastear eso.

Qué tal las ABIT?? tienen muy buena pinta!!
    si no quieres gastarte pasta
    pillate una asrock dualsata2 que esta sobre los 67 euros ( y muy buena en oc) y lo demas para un micro decente

12. DjhAzE
    DjhAzE está desconectado
    Usuario registrado
    Esto es lo ke mas o menos me mirao

CAJA:
    Caja NZXT Trinity Ventana Plat

FTE.ALIMENTACION:
    Fortron 400W PNF 12x12 Fan

MEMORIA RAM:
    DDR 512MB/400 Kingston x2

P.BASE:
    PB Asus A8N5X NF4 (PCIX/939) o
    DFI LANPARTY UT nF4-D (sonido, G-LAN, Firewire, SATA RAID)

PROCESADOR:
    AMD Ath64 X2 3.8/939 DCore Box

DISIPADOR:
    no se cual

T.GRAFICA:
    XFX GF 6600GT 128MB DDR3 PCX 160,00 € (26.622 Pts)

Aunke con esto se me sube un pokito, me recomendariais cambiar algo? la fte.alimentacion de 400 se me kedara corta para el Ath64 X2 3.8?¿? nose.... decirme como lo veis

Gracias

13. Invitado

Zalu2x...
    Mi asus se lleva estupendamente con mi AMD, es mas, lo tengo a 2400mhz (4600x2) y sin subir vcore y freskito, mas bien eso de ASUS y AMD se esta convirtiendo en una leyenda urbana, nose k decir, mi otro ekipo era ASUS A7N8X V2.0 dlux con AMD XP 3200 y nunca jamas me dio ningun problema ni sikiera con over extremo.

Saludos.

14. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    pues estupendo yo solo comento lo que he leido. Worsito tb ha leido mucho de esto, lo comenta bastante.

En realidad yo tb pensaba en piyar una Asus, pero eso de la leyenda urbana.. no se no se... me pone nervioso... mejor me miro una Abit...

DjHaze yo me estiraría un poco más hasta 1Gb de ram y 256Mb de grafica... si te es posible claro...

Zalu2x...

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    yo como he dicho repetidas veces cambiaria la placa base por una asrockdual sat2, que es de lo mejor que hay.
    si dudan de mi mirenlo por la red a ver si tiene malas referencias o es justo lo contrario.

16. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Vamos a rizar el rizo!!!!

Y pq no Pentium? Mojense señores

Un saludo!

17. Haceunsol
    Haceunsol está desconectado
    Usuario registrado
    yo tmb tengo una duda...
    amd sta mu bien por los X2 y demas....pero no puede DDR2...
    e intel pues si....

keria saber, ya q el post va de esto...
    mas o menos pa jugar influiria ser DDR q DDR2...por q si no claro q AMD...

saludos

18. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Haceunsol
    yo tmb tengo una duda...
    amd sta mu bien por los X2 y demas....pero no puede DDR2...
    e intel pues si....

keria saber, ya q el post va de esto...
    mas o menos pa jugar influiria ser DDR q DDR2...por q si no claro q AMD...

saludos
    el rendimiento de la memoria ddr2 esta muy entre dicho, sino fijate en los tiempos de respuesta que tiene.
    para jugar lo que mas importa son los timings de la memoria asi como de los hd que son los que ejecutan el juego.

19. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    como he comentado muchas veces... en mi opinión elegir Intel es sólo comprensible si vas a piyarte memorias de 667 u 800 (533 es poca diferencia ya con respecto a 400). En este caso el ekipo entero te sale mucho más caro xq no veas qué precios tienen las memorias esas rápidas.
    Y lo más importante... con intel te piyas unas ram rápidas, el FSB es de 800 y la L2 muy grande (2MB), pero para qué tanta velocidad si después la L1 es de 16K!! Es un cuello de botella increible!!

Amd en cambio da mayor rendimiento con frecuencias más bajas en los micros siendo muy económico con respecto a intel. La ram va a 400 como mucho, vale muy bien pero es q tienen 1000 de FSB, 512Kb o 1Mb de L2 y lo más importante, una L1 de 128Kb!! aki si que no hay cuello de botella señores, por eso un AMD siempre rendirá mejor que un intel.

Y eso de que intel da más garantía, que es más estable etc etc un mojón... yo solo tengo problemas con intel, exceptuando un PII q aún me dura (buen bixo), tengo dos P4 y me dan muchos problemas, se calientan mucho y las placas q tb son intel son una patata, problemas por tos laos. (Si es verdad q me dan más problemas las placas q los micros).

Además los nuevos 64bits de intel estan cogiendo fama de q se calientan demasiado.... punto en contra...

Yo lo tengo claro señores.... voy a piyarme un ekipo nuevo en febrero y por supuesto no volvere a caer en un intel....

AMD powah!!

20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo solo quiero añadir una cosa. Asrock ni en sueños de no ser que no tengas más pasta para otra placa mejor. No hay más que leer comentarios.

P.D.: Como llegue el día en el que intel sea mejor que amd, me partiré el culo de risa con los pro-amd que empiecen a cambiar de chip (nunca mejor dicho). De todas formas, hasta que intel vuelva (si es que puede) a ser mejor que amd pasarán años.

21. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    tan solo me he topado con una Asrock y me ha dado muy buena impresión. Me han hablado muy bien de esta marca.

Sin embargo me interesa ua placa con posibilidad de SLI y creo q no tiene ningún modelo con esta tecnología.

Zalu2x...

22. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Yo solo quiero añadir una cosa. Asrock ni en sueños de no ser que no tengas más pasta para otra placa mejor. No hay más que leer comentarios.

P.D.: Como llegue el día en el que intel sea mejor que amd, me partiré el culo de risa con los pro-amd que empiecen a cambiar de chip (nunca mejor dicho). De todas formas, hasta que intel vuelva (si es que puede) a ser mejor que amd pasarán años.
    de la dualsata2
    yo creo que esa todo el que la tiene esta encantado
    gente con conocimientos de oc y con buenas placas a sus espaldas estan usando esta.
    porque es la reina de los fsb.
    a parte el chipset que incorpora es muy bueno ( se romorea que nvida quiere comprar a la empresa fabricante del chipset)

23. DjhAzE
    DjhAzE está desconectado
    Usuario registrado
    Repito chikos perdonar pero eske me urge un pokito

CAJA:
    Caja NZXT Trinity Ventana Plat

FTE.ALIMENTACION:
    Fortron 400W PNF 12x12 Fan

MEMORIA RAM:
    DDR 512MB/400 Kingston x2

P.BASE:
    PB Asus A8N5X NF4 (PCIX/939) o
    DFI LANPARTY UT nF4-D (sonido, G-LAN, Firewire, SATA RAID)

PROCESADOR:
    AMD Ath64 X2 3.8/939 DCore Box

DISIPADOR:
    no se cual

T.GRAFICA:
    XFX GF 6600GT 128MB DDR3 PCX

Aunke con esto se me sube un pokito, me recomendariais cambiar algo? la fte.alimentacion de 400 se me kedara corta para el Ath64 X2 3.8?¿? nose.... decirme como lo veis

Gracias

24. Haceunsol
    Haceunsol está desconectado
    Usuario registrado
    no me agas muxa caso pero en una web vi q la combinacion kingston con dfi-lanparty da problemas...aver si encuentro el link...

25. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Haceunsol
    no me agas muxa caso pero en una web vi q la combinacion kingston con dfi-lanparty da problemas...aver si encuentro el link...
    es cierto las dfi son un tanto pijoteras.

26. DjhAzE
    DjhAzE está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces ke me recomendais dfi o asus? porke lo demas ya lo tengo to decidio es la unika duda ke me keda, ahh y la fte. alimentacion saber si con la fortron de 400w sera bastante o se kedara corta con el Ath64 X2 3.8+, 3 hdd(1sata 200gb y 2 ata20gb) grabadora dvd, xfx 6600gt 128 y alguna ke otra cosilla ke se pueda poner.

gracias

27. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DjhAzE
    Entonces ke me recomendais dfi o asus? porke lo demas ya lo tengo to decidio es la unika duda ke me keda, ahh y la fte. alimentacion saber si con la fortron de 400w sera bastante o se kedara corta con el Ath64 X2 3.8+, 3 hdd(1sata 200gb y 2 ata20gb) grabadora dvd, xfx 6600gt 128 y alguna ke otra cosilla ke se pueda poner.

gracias
    dfi pero hay que tener en cuenta que igual te sale pijotera y cuesta configurar la ram

28. DjhAzE
    DjhAzE está desconectado
    Usuario registrado
    Y ke dfi me recomendarias porke con ese presupuesto ya se ma subio de precio tenia 700€ y ahi ya van los 800€...
    Que tendria ke acer con la ram entonces? y lo de la fte.alimentacion ke te parece hardmetal?

Gracias

29. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yagorey
    Vamos a rizar el rizo!!!!

Y pq no Pentium? Mojense señores

Un saludo!
    Si no vas a pillar doble nucleo, a mi si me gustan más los Pentium (HEREJE!!!! lo se...)

Es cierto que para juegos rinden menos, pero a mi no me gusta la multitarea de los AMD. Parece una tontería, pero el HyperThreading hace mucho a la hora de una multitarea ligera. Y con los nuevos parches, juegos optimizados para más de un nucleo como el Quake 4, son igual de rápidos en los Pentium.

Eso si, que sea de los nuevos PIV 6xx con 2 megas de caché. Se calientan menos, tienen soporte de 64 bits y rinden mucho más que los antiguos 5xx.

Se que tienen mala prensa, y en loc benchmarks, salen perdiendo, pero los benchmarks son manipulables. CUando una web de hardware hace pruebas, no están haciendo un uso "normal" del PC. Los juegos se prueban sin tener el antivirus o cortafuegos, se matan procesos innecesarios, etc. EN esos casos, es cierto que el AMD rinde más. Pero en un uso "real", yo he tenido un PIV de los antiguos (540), que se suponía eran un asco, y me ha ido puta madre.

Y en mi trabajo, por ejemplo, con mi Pentium 3.0 puedo lanzar cursores que tratan cientos de miles de registros (incluso millones) contra Oracle, y mientras se ejecutan ir pasando por el Excel, el UltraEdit, el TOAD y el Firefox y el ordenador responde bastante bien. Con un AMD 3400+ de un compañero es imposible, el ordenador no responde mientras se ejecutan los programas.

Ahora, los X2 de doble nucleo ya son otro cantar... pero para nucleo simple, yo me quedo con los Intel.

30. DjhAzE
    DjhAzE está desconectado
    Usuario registrado
    Kreo ke al final me pillare una asus y au pero estoi entre estas 2 la A8N5X NF4 o la A8N-SLI NF4, cual cojeriais vosotros?

Y la fte. alimentacion cual cojeriais la fortron de 400w o la Levicom 450W Visible Black? cual es mejor?

gracias