Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Renovar o esperar?

1. TheOm3ga
    TheOm3ga está desconectado
    Usuario registrado

Renovar o esperar?

Buenas,

Me estreno en el foro con una duda con esto de los reyes y tal. El caso es que dispongo de unos 300€ y había pensado en actualizar un poco el PC, que se está quedando obsoleto.

Había pensado principalmente en actualizar la tarjeta gráfica. La que tengo ahora es una NVIDIA GeForce FX 5700LE (256 MB). La verdad es que hasta ahora me ha ido más o menos bien, pero he comprado un tft cuya resolución nativa es de 1280x1024 y muchas veces le cuesta trabajar a esa resolución, sobre todo en los juegos.

Como la gráfica, la placa base es un poco antigua (no es ningún modelo conocido, venía con el ordenador completo montado por FujitsuSiemens) y sólo soporta hasta AGP 4x. He estado usando la gráfica a 4x y la verdad no sé si realmente pierdo mucho rendimiento o no.

Tenía pensado en comprar una XFX 6600GT 128MB AGP en PcBox, por 173€, pero con esto del AGP y del PCI-Express me surgen un par de dudas.
    • a) Podría comprar una placa nueva que aceptara AGP 8x pero que mantuviera el socket 478, para poder seguir con mi mismo P4 2,6Ghz., y comprar también la tarjeta gráfica que he comentado.
      b) Podría comprar simplemente la gráfica, a sabiendas de que sólo voy a poder usarla a 4x (propongo esta opción porque no sé si el rendimiento que pierdo de agp 4x a 8x es considerable).
      c) O podría esperarme y ahorrar más tiempo para comprar una placa base nuvea, procesador nuevo y una tarjeta gráfica nueva pero dando el salto a PCI-Express.

Por un lado, realmente no juego mucho y creo que podría estar con la gráfica nueva bastante tiempo sin quejarme, pero por otro lado si en un futuro tuviera que actualizar, tendría que hacer un reembolso mayor siendo la gráfica "relativamente nueva".
    A ver qué me aconsejáis vosotros, porque si al final compro algo me temo que voy a hacerlo presa del consumismo post-navideño.

Un saludo y gracias.

2. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo veo dos posibles soluciones a lo que planteas:

1) Píllate una placa con AGP 8x para Socket 478. AsRock y GigaByte tienen modelos muy económicos. De esta manera podrás probar tu tarjeta de video a 8x y si ves un rendimiento mejor incluso seguir como estas sin comprar nada más. (todo depende de la finalidad de tu equipos, claro).

2) Renovar la placa y la gráfica. Píyate una placa para 32 bits (para seguir usando tu micro) y con PCIe 16x. Puedes encontrar buenas ofertas para esto.

Si juegas mucho aki podran aconsejarte muy bien sobre gráficas. Por mi parte si tienes una de 256MB no bajaría a 128, simplemente mejoraría en pipelines, interface, frecuencias y demás.

Zalu2x...

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Renovar o esperar?

Cita Iniciado por TheOm3ga
    Buenas,

Me estreno en el foro con una duda con esto de los reyes y tal. El caso es que dispongo de unos 300€ y había pensado en actualizar un poco el PC, que se está quedando obsoleto.

Había pensado principalmente en actualizar la tarjeta gráfica. La que tengo ahora es una NVIDIA GeForce FX 5700LE (256 MB). La verdad es que hasta ahora me ha ido más o menos bien, pero he comprado un tft cuya resolución nativa es de 1280x1024 y muchas veces le cuesta trabajar a esa resolución, sobre todo en los juegos.

Como la gráfica, la placa base es un poco antigua (no es ningún modelo conocido, venía con el ordenador completo montado por FujitsuSiemens) y sólo soporta hasta AGP 4x. He estado usando la gráfica a 4x y la verdad no sé si realmente pierdo mucho rendimiento o no.

Tenía pensado en comprar una XFX 6600GT 128MB AGP en PcBox, por 173€, pero con esto del AGP y del PCI-Express me surgen un par de dudas.
    • a) Podría comprar una placa nueva que aceptara AGP 8x pero que mantuviera el socket 478, para poder seguir con mi mismo P4 2,6Ghz., y comprar también la tarjeta gráfica que he comentado.
      b) Podría comprar simplemente la gráfica, a sabiendas de que sólo voy a poder usarla a 4x (propongo esta opción porque no sé si el rendimiento que pierdo de agp 4x a 8x es considerable).
      c) O podría esperarme y ahorrar más tiempo para comprar una placa base nuvea, procesador nuevo y una tarjeta gráfica nueva pero dando el salto a PCI-Express.

Por un lado, realmente no juego mucho y creo que podría estar con la gráfica nueva bastante tiempo sin quejarme, pero por otro lado si en un futuro tuviera que actualizar, tendría que hacer un reembolso mayor siendo la gráfica "relativamente nueva".
    A ver qué me aconsejáis vosotros, porque si al final compro algo me temo que voy a hacerlo presa del consumismo post-navideño.

Un saludo y gracias.
    yo apostaria por una tarjeta grafica nueva, pero sin excentricidades.
    con una 6600gt te sobra sin tener que recurrir a las xfx, y que a ser posible no superara los 120 euros.
    si quieres consumir el dinero que te sobra, y eres un gammer yo apostaria por un teclado logitech g15 y un raron por ejemp un g5.
    con eso actualizas un poco el ord y calmas las ansias consumistas, sabiendo que excepto la grafica todo te sirve para una proxima actualizacion renovacion mas importante del ordenador

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo haría lo que dice hardmetal, ya que si el puerto agp funciona a 4x o a 8x casi ni se nota.

5. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre yo nunca lo he probado pero.... de 4x a 8x... es el doble!! algo se notará!! digo yo....

ponte una gtx a 8x a ver si notas la diferencia!! :?

Zalu2x...

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    de 4x a 8x hay una diferencia de rendimiento del 6%

7. TheOm3ga
    TheOm3ga está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas de todos.
    Hard_vader, el problema es que mi placa base sólo aguanta hasta AGP 4x, la tarjeta q tengo ahora mismo puesta soporta 8x pero claro, la uso a 4x. Creo que no merece la pena comprarme una placa nueva solo para eso, así que lo más seguro es que siga el consejo de Hardmetal. Ahora me surge una pregunta. ¿Tanto importa el fabricante de la tarjeta? Es decir, si hay mucha diferencia entre que sea Saphire o XFX, por ejemplo.

Eso es todo, saludos y gracias.

8. Kaparso
    Kaparso está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo estoy con todos, para lo que quieres y necesitas,compra una gráfica como la 6600gt, potente y de sobra por "tiempo razonable" sobretodo si no eres un "jugón".
    Ahora, eso sí, no lo comentas, pero tendrás que tener cuidado con tu fuente de alimentación. Una tarjeta de ese nivel viene con un molex propio porque la condenada chupa como una una vieja borrachina :lol: :lol:
    Así que ojo con el voltaje que tienes, sobretodo si es genérica tu fuente, que quizás tengas que gastarte algo en renovarla, una de marca a poder ser, que te durará mucho (Tagan o similar.

9. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo una 6800gt ke chupa unos 70w y mi fuente es una generica de 300w ...la voy a cambiar pronto 8) asi ke cn una de 300w le basta
    un salutto