Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que opinais de los hdd externos via USB 2.0?¿?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Que opinais de los hdd externos via USB 2.0?¿?
-
09/01/2006, 22:34morgoth
Que opinais de los hdd externos via USB 2.0?¿?
Weno os cuento me han regalado un hdd externo de 120gb USB 2.0 internamente es UDMA le voy a sacar todo el ancho de banda via usb 2.0??
O seria preferible meterlo dentro con el de 160gb?
Un saludo y gracias
-
09/01/2006, 23:24Josean
Que opinais de los hdd externos via USB 2.0?¿?
morgoth:
El sentido de los discos duros externos, vía USB u otro tipo de interfaz, es su portabilidad. Si lo que necesitas es un disco duro interno, eso es lo que te deberían haber regalado. No tiene mucho sentido transformar uno portable, en interno, pues los primeros son algo más caros.
No obstante, es cierto que la velocidad del interfaz USB 2.0 es inferior.
Yo tengo dos discos externos vía USB 2.0, de la marca LaCie, de 80 Gb. Tienen la ventaja con respecto a otros más grandes de que se alimentan directamente del propio conector USB, por lo que no necesitan fuente de alimentación adicional. La verdad es que estoy contentísimo con ellos.
Saludos.
-
09/01/2006, 23:31morgoth
oki eske me han regalado una caja pa llevarmelo x ahi con una fuente externa y un cable usb. Lo voy a dejar fuera que solo lo tengo de almacen pa pelis y tal asik asi ta bn.
GAsias x respnder
-
09/01/2006, 23:58Fuck_Me
Yo uso cajas de 3/5, y son manejables (mas o menos), pero me parece tremendamente lenta la transferencia de datos, siempre acabo por enchufarlos a directamente cuando transfiero mas de 10gb.
Tienes que elgir bien, USB para todo tipo de datos y Firewire para transferir video.
S4LU2.
-
10/01/2006, 00:45DReaM
Mi impresión con los ultimos discos duros de interfaz usb 2.0 es que la diferencia es bastante pequeña, hoy en dia no se usan solo por su portabilidad, sino tambien para liberar espacio en el pc.
Si el disco duro que te regalaron lo usas para realizar las descargas de los archivos p2p no creo que notes la diferencia a no ser que deses reproducir uno con una tasa muy grande.
No te recomiendo meterlo dentro puesto que su "habitat natural" es el USB 2.0, suele ocurrir que al meterlo pierden parte de su gracia y el tiempo de duracón.
salu2
-
10/01/2006, 16:12Freerider
yo tengo uno de 120gb en una carcasa conceptronic y va muy bien y sin ningun problema. una de las ventajas que tiene es que si necesitas algo en el trabajo y lo tienes en casa pues te lo llevas y si no lo quieres tener todo el dia encendido trae un boton y lo apagas y cuando lo vuelvas a necesitar lo vuelves a encender.
-
10/01/2006, 16:29txakurra
Re: Que opinais de los hdd externos via USB 2.0?¿?
Iniciado por Josean
El sentido de los discos duros externos, vía USB u otro tipo de interfaz, es su portabilidad.
La velocidad es relativamente baja, pero permite transportar datos entre otras cosas (si metes en él datos muy importantes, puedes desconectarlo o apagarlo para evitar que un virus los destroze o un hacker te los copie si no tienes firewall o consigue saltárselo). Yo en el mío que tengo (es un IDE de 10 Gb con 5 años y pico en una caja adaptadora a USB2.0) lo uso de almacén para archivos importantes (hasta los tengo cifrados con un programilla) y para pasar datos entre los 3 ordenadores que hay por casa.
Iniciado por Fuck_Me
Tienes que elgir bien, USB para todo tipo de datos y Firewire para transferir video.
En un disco duro portátil, un archivo de vídeo sigue siendo un archivo, es "indiferente" para el disco duro usar USB o IEEE 1394 (por ser archivo de vídeo, no va a tener mayor prioridad vía firewire).
De todas formas, recomiendo el siguiente orden de preferencia (de mayor a menor) entre interfaces para discos duros externos:- FireWire2 (800 mbps)[/*:m:1svr6nju]
- USB2.0 (480 mbps)[/*:m:1svr6nju]
- FireWire (400 mbps)[/*:m:1svr6nju]
- USB1.1 (12 mbps)[/*:m:1svr6nju]
-
10/01/2006, 16:40morgoth
okis muchas gracias