Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- velocidad de memoria y bus
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: velocidad de memoria y bus
-
18/07/2004, 20:56
velocidad de memoria y bus
Ya tengo la placa base. al final compre la ABIT NF7-S 2.0 y es una maravilla.
Me sorprendio mucho que la placa te pueda desbloquear el micro desde la bios 8O
He estado haciendo overclock y me ha surgido una duda. tengo un amd xp 1800+ y viene con el bus a 133 y multiplicador 11.5. Para hacerle overclok le he subido el bus a 150 y 13 de multiplicador, pero la memoria que inicialmente iba a 266 funciona a 240mhz (120 reales). Para un mayor rendimiento, tengo entendido que la memoria tiene que ir a la misma velocidad que el bus.
En la bios no encuentro nada para controlar la velocidad de la memoria.
Despues he subido el bus a 155 y la memoria me ha subido a 248 (124)
no entiendo porque la memoria no sube a la misma velocidad que el bus. :? como puede ser que la memoria haya disminuido de velocidad??
Ah! Y hasta que velocidad se puede subir un bus de 133Mhz sin tener problemas? (+-)
gracias
-
19/07/2004, 02:36Toliman
Debes de tener un divisor 5:4 para la memoria, colocalo en 1:1. En cuanto al bus, lo puedes subir todo lo que las memorias y placa te dejen, eso sí, controlando de no sobrepasar la velocidad máxima que alcanza la CPU sin dejar de ser estable. Para eso reduce el multiplicador del micro y sube el FSB.
-
19/07/2004, 09:29elekgaizka
hola
he cambiado divisor de la memoria y ahora la memoria me corre a la misma velocidad que el bus. Gracias.
Mientras trasteaba por la bios e enconrado una opcion que es CPU INTERFASE y se puede activar o desactivar, me podeis decir para que sirve?
De momento he puesto el bus a 150 y el multiplicador es de 13.5, con lo que consigo 1150Mhz @ 2100Mhz. No creeis que es un overclok demasiado elevado?
El dissipador que tengo ahora es un Titan que no es nada del otro mundo, pero la temperatura con el overclock no supera los 55º en full.
Otra cosa, una de las memorias que tengo es de 266Mhz, ahora al ponerla a 300Mhz, seria conveniente dotarla de un dissipador?