Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Led sin resistencia
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Led sin resistencia
-
09/01/2006, 13:32Astralero
Led sin resistencia
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque ya me he pasado varias veces para leer cositas bastante interesantes.
Ahora conla compra de mi nueva makina me he registrado para haceros una pregntita porq no estoy muy puesto en temas de electronica y de entre todas las cosas que he leido no me a kedado muy claro.
La torre de mi ordenador es una AeroCool AeroEngine II
Esta en concreto.
Quiero ponerle a las dos puertas unas planchas de metraquilato y con estas unos leds azules para crear una bonita iluminacion.
Mi pregunta y o que quiero saber es la siguiente:
en los moles de corriente hay 4 cables, los dos negros son de masa o como los querais llamar; el amarillo es de +12V y el rojo de +5v. no?
si quiero poner 2 led`s y si estos son de 2,5 v o 3 v y los conecto en serie a los +5v ME HARA FALTA PONER RESISTENCIA AL DAR LOS DOS LED`s 5V ??
esa es la pregunta
Gracias a todos
Otra cosita como se activa el Html en la firma para que me aparezca esta foto?
-
09/01/2006, 14:06luis_sg
Leete las normas sobre las firmas...como pongas esa te van a capar :wink: :wink:
-
09/01/2006, 14:15txakurra
Iniciado por luis_sg
Leete las normas sobre las firmas...como pongas esa te van a capar :wink: :wink:
Astralero, es muy probable que no necesitaran resistencia, aunque yo prefiero no ponerlos en serie. Hay leds con resistencia interna para poder conectarlos a 12v, pero no se si los habrá en alta luminosidad.
Otros LEDs, por ejemplo, soportan 5v directos, pero sin sobrepasar el amperaje (una de las pruebas que hice con el puerto paralelo demostraron que podía conectar un led a 5v con poco amperaje sin necesidad de resitencia mientras que en un molex, también a 5v, me veo obligado a ponerla).
-
09/01/2006, 16:21Astralero
Gracias, probare ha ponerlos sin resistencia los dos led,s a los 5V y ya os cuento y hago un brico cuando haga el modding.
-
10/01/2006, 00:18Josean
Led sin resistencia
Astralero: no es aconsejable alimentar diodos LED sin resistencia de polarización en serie: se corre el riesgo de que una pequeña subida de tensión de la fuente funda el diodo. Los diodos LED necesitan una alimentación a intensidad constante o, cuando menos, que varía en pocos miliamperios. Para eso se pone la resistencia.
http://www.fullcustom.es/ele_esq_08.html
En esta página Web encontrarás información al respecto, y en la siguiente, una calculadora de resistencias para alimentar Leds:
http://www.shilmar.com/contentid-26.html
Espero que te sirva. Saludos.
-
10/01/2006, 09:40Astralero
Gracias de nuevo, ya lo tengo muy claro y los conocimientos que hay que tener tambien.
Esta es una buena guia:
http://www.hardcore-modding.com/modules ... sc&start=0
Lo que hare sera conectar dos led`s en paralelo y resistencia comun.
Los led,s no se de que voltage son pero supongo oscilara entre 2 y 3.5 V
Cogiendo como referencia 3 V y sabiendo que voy a coger la corriente de 5V del molex y sabiendo que la intensidad del led ronda (tampoco lo se a ciencia cierta) los 0.02 Amp=20mAmp, para 2 led la resistencia debe ser de 50 Ohm, como de 50 no hay cogere una de 56Ohm estandarizada.
Si fuera un solo led la resistencia seria de 120Ohm
si conectara dos leds en serie de 3 V cada uno, segun las calculadoras de resistencias no necesitaria resistencia alguna pero como bien me habeis dixo mejor sera prevenir que curar.
calculadora: http://metku.net/index.html?sect=view&n ... eng#single
Bien no?
-
17/01/2006, 16:05skunk
yo utilizo un resistencia de 240 pra toda la serie de leds y me va OK y de ilunacion andan bien, hombre esto es en un circuito integrado pero los que voy a poner son leds de 5mm conectados a 12 v y voy a ponerle a cada uno una resitencia de 240 y me aseguro su buen funcionamiento,,,,
-
17/01/2006, 20:29Josean
Skunk comenta:
yo utilizo un resistencia de 240 pra toda la serie de leds y me va OK y de ilunacion andan bien, hombre esto es en un circuito integrado pero los que voy a poner son leds de 5mm conectados a 12 v y voy a ponerle a cada uno una resitencia de 240 y me aseguro su buen funcionamiento,,,,
Saludos.
-
18/01/2006, 15:03Freerider
wooo que alegria ver otra carcasa como la mia por aki....... cuidadin con las puertas frontales
-
18/01/2006, 18:45Astralero
jajaja demasiado tarde el aviso, ya he roto una, no se podran pedir las de aluminio?
-
18/01/2006, 19:14Freerider
Iniciado por Astralero
jajaja demasiado tarde el aviso, ya he roto una, no se podran pedir las de aluminio?
las mias se han roto las 2 y le he tenido que hace una chapuza