Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda CPU y ampliacion AMD XP Athlon

1. ruchi
    ruchi está desconectado
    Usuario registrado

Duda CPU y ampliacion AMD XP Athlon

Hola!

Actualmente tengo una placa MSI KT400 - KT4v.
    El procesador es un Athlon XP 2400.

Creo que la velocidad real del procesador son 2000 Mhz, asi lo he visto en el Windows y en algun programa tipo Sisoft Sandra.

El otro dia actualize la Bios y en el ultimo driver ponia que aceptaba hasta Sempron L2 512K 3000+ CPU, entiendo que con la bios actualizada le podria poner una Cpu de estas .

Ahora vienen las dudas:

En la bios creo que tenia el FSB o como se llame a 133, esto está bien?

Creo que en las especificaciones de la placa pone FSB 333 !!, porque yo lo tengo a 133??? o es otra cosa esto, ????

La ram que tengo es; 512 DDr 333, 512 DDr 333, 512 DDr 400, pero en la bios puse todo a 333 asi me ahorro posibles problemas.

He visto las especificaciones de los AMD Sempron 3000+ L2 512 y pone que van a 2000MHZ, irá mucho más rapido que mi 2400+ ???

Que diferencia hay entre el que tengo yo y los Sempron???

Saludos!

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Duda CPU y ampliacion AMD XP Athlon

Cita Iniciado por ruchi
    Hola!

Actualmente tengo una placa MSI KT400 - KT4v.
    El procesador es un Athlon XP 2400.

Creo que la velocidad real del procesador son 2000 Mhz, asi lo he visto en el Windows y en algun programa tipo Sisoft Sandra.

El otro dia actualize la Bios y en el ultimo driver ponia que aceptaba hasta Sempron L2 512K 3000+ CPU, entiendo que con la bios actualizada le podria poner una Cpu de estas .

Ahora vienen las dudas:

En la bios creo que tenia el FSB o como se llame a 133, esto está bien?

Creo que en las especificaciones de la placa pone FSB 333 !!, porque yo lo tengo a 133??? o es otra cosa esto, ????

La ram que tengo es; 512 DDr 333, 512 DDr 333, 512 DDr 400, pero en la bios puse todo a 333 asi me ahorro posibles problemas.

He visto las especificaciones de los AMD Sempron 3000+ L2 512 y pone que van a 2000MHZ, irá mucho más rapido que mi 2400+ ???

Que diferencia hay entre el que tengo yo y los Sempron???

Saludos!
    no tiene porque porque son versiones capadas de sus hermanos mayores, por lo que el rendimiento tienen a ser menor.

3. ruchi
    ruchi está desconectado
    Usuario registrado
    que quieres decir que no vale la pena buscar un xp2800-3000 o un Sempron 3000+ 512k ???
    saludos

4. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    como dice HARDMETAL, los semprom son versiones capadas de sus hermanos mayores de los Athlon, es decir que basicamente les han bajado el multiplicador para bajar los mhz, si miras alguna pagina de oc, veras que es facil desbloquear el multi, pero con eso perderas la garantia.

Tema fsb, el fsb es el bus que comunica el procesador con la memoria, y el micro obtiene su frecuencia multiplicando ese fsb por su multiplicador.
    el fsb de tu micro es a 133 sino recuerdo mal lo que te da 2*(133)=266 (double data rate), los 2800-3200 lo lleban a 166 con lo ke conseguiras el fsb a 333 y si pillas un 3200 algunos lo llevan a 200 por lo que consigues los 400 de bus. Una nota, recuerda que amd funciona mejor con buses sincronos, es decir si tienes un micro a 333 usa memos a 333.

Y por ultimo, sino kieres gastare muicha pasta para migrar a 64 bits, yo te aconsejo comprar un athlon xp de seguna mano, por el foro rulan algunos, si compras un 3000 o 3200 la diferencia la notaras, tb dependiendo para que uses el ordenata, pero notar se notara.

Espero no haberte liado mas.

Un saludo.

5. ruchi
    ruchi está desconectado
    Usuario registrado
    tomo nota

Por cierto he ido esta tarde a un par de tiendas y efectivamente me han dicho que no vale la pena que migre a AMD sempron pues no hay mucha diferencia con el mio..

En cuanto a lo del FSB, he bajado el cpu-z y esto es lo que me pone:

code Name: Thoroughbred
    revision: B0

Clocks:
    Core Speed: 2000Mhz
    multiplier: x15
    FSB: 133.3MHZ
    Bus SPeed: 266,7MHz

-----------

Memory / Timings / Frequency: 166,7 Mhz

-----

Lo tengo todo bien? No deberia tener el FSB a 166 para sincronizar con la memoria ram DDr 333 ???

Se puede cambiar o mejor no tocar nada ??

Es mi procesador un "pata negra" como he leido en algun post??

Saludos

6. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    pasate por el subforo de oc, que de estos temas se hablan mucho y podras aprender bastante.

En lo referente a si tu micro es un pata negra, tendrias ke decir el step, si kieres puedes mirarlo tu mismo, creo recordar que en el subforo de oc hay un post fijo del significado del step, sino postealo y algo haremos :wink:

Un saludo.