Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No encuentra disco duro
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: No encuentra disco duro
-
09/01/2006, 10:40diolsinai
No encuentra disco duro
Wenasss
He instalado un disco duro s-ata y al instalar el XP me dice q no encuentra ninguna unidad de disco. He mirado en la BIOS y el serial ata está habilitado, tiene q ser algún problema del RAID pq me pone -pulsa F10 para la configuración del raid- ( aunq no sé para qué quiero raid si no tengo 2 discos duros ) bueno, pulso F10 y me sale un menú q pone - mirroring, spaning....) No sé cómo se configura eso, y tampoco sé si es ese el problema.
( el disco duro no trae jumper )
Gracias anticipadas, un saludo
-
09/01/2006, 10:54Marcos64
A la hora de instalar el WinXp, se ha de poner el diskette que te viene con tu PlacaBase, que sirve para que el Xp que es mas antiguo que el S-Ata te lo coja.
SaludoS
-
09/01/2006, 22:07diolsinai
Wenas Marcos64. El problema es q no tengo disquetera, de todas formas no viene ningún disquete con la placa base, sólo viene un cd con los drivers.
¿¿Qué puedo hacer ??
-
09/01/2006, 23:12Josean
No encuentra disco duro
diolsinai:
Primero: Debes asegurarte de que has configurado correctamente la placa base para que reconozca a los discos SATA. Para ello deberás entrar en la BIOS, configurarla correctamente y comprobar desde allí si la placa base reconoce al Disco duro. Si das información de qué placa base y como has conectado el disco duro, quizá puedas recibir mejor ayuda.
Segundo: ¿Qué versión del XP quieres cargar? Las versiones con SP1 o superior (SP2) traen drivers para las controladoras de discos SATA más comunes, por lo que en en la mayoría de los casos no hace falta introducir los drivers de la placa base. Si tu versión del XP es anterior al SP1 o, siendo igual o superior, aún así no te reconozca el disco, necesariamente necesitarás una disquetera. No hay otra forma de cargar manualmente los drivers.
Finalmente: tu problema es reiterativo en este foro. Te sugiero que busques otros hilos sobre este asunto, que los hay a "puñaos". Te pongo dos enlaces bastante recientes como ejemplo :
http://www.hard-h2o.com/vertema/16305.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/33989.html
Espero que te sirva. Saludos.
-
09/01/2006, 23:51alyver
Descargate los drivers de la controladora S-ATA de tu placa(en la pagina del fabricante)lo pasas a un dikette(Por desgracia nunca nos libraremos de ellos)y cuando inicies la instalacion de windows pulsas F6,te pedira el disco y se instalaran los controladores,y si todo ha ido bien funcionara.
UN SALUDO
-
10/01/2006, 10:22diolsinai
Pues el disco duro es un serial ata Maxtor y la placa es una K8 Triton con el chipset nForce4 SLI. Y lo de cómo lo he conectado...pues al s-ata 1 de la placa base.
Le estoy intentando instalar el XP con el SP2, unos me dicen q no necesitaría los drivers y otros q sí. Alguna solución sin hacerme comprar una disquetera ??
De todas formas leeré lo del pentdrive a ver si funciona. Gracias por la ayuda.
Saludos.