Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Hay algun controlador de rpm que regule de 0 a 12v?
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Hay algun controlador de rpm que regule de 0 a 12v?
-
08/01/2006, 23:40Ruben
Hay algun controlador de rpm que regule de 0 a 12v?
Me voy a comprar un Rehobus, y quiero que regule los ventis de 0 a 12v para así poder apagarlos cuando quiera o encenderlos a la velocidad deseada. He visto en Coolmod el CoolDrive 6 que es muy bueno, y regula de 0 a 12v, pero me he fijado y no tiene ruedecillas para regular las rpm, simplemente tiene un LCD y 4 o 6 botones.
Hay alguno que tenga ruedecillas y regule de 0v a 12v?
Un Saludo. Gracias.
-
09/01/2006, 01:25worsito
mi hermano el dia 5 recibio el cooldrive 4 y este apaga los ventiladores pero ya no te se decir si es porque los regula a menor voltaje del que necesitan para arrancar o que los deja a 0v. mñn miro en los papeles del aparatito en cuestion y te comento
-
09/01/2006, 19:29Ruben
HE estado mirando en coolmod y aquí en hard-h2o que analizan el CoolDrive 4 y el rango de voltaje de los ventiladores es de 7 a 12v osea que apagarse no se apagan, los puedes poner de 7 a 12 y eso no me interesa. El unico que he visto que los regula de 0-12 es el CoolDrive 6 pero no tiene ruedecillas. Un Saludo.
-
09/01/2006, 19:34avila2474
Coolermaster ha sacado una nueva versión del Cooldrive 4 que permite regular los ventiladores de 0 a 12 voltios. Es cuestión de mirarlo a la hora de comprarlo. Del Cooldrive 6 si puedes regular los ventiladores, lo que pasa es que este es más sofisticado y el 60 o 70% lo controlas por software. Me atrevería a decir que con ésta versión tienes más control a la hora de cualquier eventualidad que con el CD4. De todas formas puedes revisar la web de COOLERMASTER a ver que te dicen los manuales tanto de uno como de otro. :wink:
-
09/01/2006, 19:46Ruben
Iniciado por avila2474
Coolermaster ha sacado una nueva versión del Cooldrive 4 que permite regular los ventiladores de 0 a 12 voltios. Es cuestión de mirarlo a la hora de comprarlo. Del Cooldrive 6 si puedes regular los ventiladores, lo que pasa es que este es más sofisticado y el 60 o 70% lo controlas por software. Me atrevería a decir que con ésta versión tienes más control a la hora de cualquier eventualidad que con el CD4. De todas formas puedes revisar la web de COOLERMASTER a ver que te dicen los manuales tanto de uno como de otro. :wink:
-
09/01/2006, 19:52avila2474
A ver, te comento. Según he leido y escuchado de boca de los propios compañeros del foro, coolermaster habia sacado una nueva versión del Cooldrive 4 que permite regular los ventiladores de 0 a 12 voltios. El CD4 es el de la imágen:
Y este si trae un potenciometro que regula cada ventilador por canal al igual que la temperatura como puedes ver en la imagen:
El Cooldrive 6 regula los ventiladores por soft, aunque también me parece que estos se pueden regular mediante el frontal. El CD6 es este:
Desconozco si hay alguna nueva versión de este frontal que regule los ventiladores desde cero.
-
09/01/2006, 20:02Kasnicof
Iniciado por Ruben
HE estado mirando en coolmod y aquí en hard-h2o que analizan el CoolDrive 4 y el rango de voltaje de los ventiladores es de 7 a 12v.
Saludos
-
09/01/2006, 20:10Josean
Hay algun controlador de rpm que regule de 0 a 12v?
Ruben: Como bien dice Kasnicof no tiene mucho sentido un regulador que baje de 4 - 5 Voltios, ya que la mayoría de los ventiladores no giran ya a esas tensiones.
Lo suyo es un regulador con un potenciómetro con interruptor incorporado, como el de los radiocasetes de toda la vida: a la izquierda el interruptor corta la alimentación al ventilador. En cuanto lo enciendes, empieza a regular.
Saludos.
-
09/01/2006, 20:55Ruben
Re: Hay algun controlador de rpm que regule de 0 a 12v?
Iniciado por Josean
Ruben: Como bien dice Kasnicof no tiene mucho sentido un regulador que baje de 4 - 5 Voltios, ya que la mayoría de los ventiladores no giran ya a esas tensiones.
Lo suyo es un regulador con un potenciómetro con interruptor incorporado, como el de los radiocasetes de toda la vida: a la izquierda el interruptor corta la alimentación al ventilador. En cuanto lo enciendes, empieza a regular.
Saludos.
-
09/01/2006, 21:41avila2474
Pues en ese caso estos no te servirian, a menos que les pongas un interruptor general o a cada ventilador. En cualquier caso, los únicos que NO debes apagar jamas son los de la F.A., procesador y el de la gráfica. Luego los de HDD, torre y demás si, por lo que aunque no quieras, siempre tendrás unos ventiladores funcionando por lo que no entiendo tu deseo de apagarlos del todo siendo que si les bajas las RPM´s al mínimo serán relativamente inaudibles. Lógicamente esto dependerá también del tipo de ventilador que tengas montado.
-
09/01/2006, 23:26worsito
bueno la caja del cooldrive 4 pone:
Input fan: 5v - 12v
Output fan: 7v - 12v
ahora bien digo como es posible que este controlador que solo regular de 7 a 12v me apage los ventiladores....?
pues he cogido el tester y ale a mirar que voltajes da al maximo y que voltajes da al minimo y tengo fotos que lo demuestran.
Voltaje Maximo 11.8v
Voltaje minimo 0.1v
ahi van las fotos:
si con las imagenes not e basta te hago hasta un video si es necesario para que veas como apaga los ventiladores el cooldrive4 xD
Un saludo!!!
-
09/01/2006, 23:26Taurboy
Ruben aqui tienes un controlador de rpm que puede apagar los ventiladores como quieres, es el zalman que no se si lo habras visto antes, y aparte que tiene una estetica muy guapa aki te dejo la url http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/324 .
Salu2.
-
10/01/2006, 00:21worsito
lamento decirte que ese zalman solo puede apagar 2 de los 6 ventiladores capaces de controlar... asi que estamos en las mismas ya tenemoss 4 ventiladores con rangos de 7 a 12v. yo tengo ese zalman y mi hermano desde dia 5 de enero de 2006 tiene el cooldrive4 de coolmod y este ultimo como demuestro en las imagenes SI apaga los ventiladores
-
10/01/2006, 00:47Ruben
[quote"avila2474"]Pues en ese caso estos no te servirian, a menos que les pongas un interruptor general o a cada ventilador. En cualquier caso, los únicos que NO debes apagar jamas son los de la F.A., procesador y el de la gráfica. Luego los de HDD, torre y demás si, por lo que aunque no quieras, siempre tendrás unos ventiladores funcionando por lo que no entiendo tu deseo de apagarlos del todo siendo que si les bajas las RPM´s al mínimo serán relativamente inaudibles. Lógicamente esto dependerá también del tipo de ventilador que tengas montado.[/quote]
Hombre eso ya lo sé, evidentemente si apagas el ventilador de la VGA, CPU o F.A se queman... Yo quiero apagarlos para dormir por la noche, ya que tengo los oidos muy finos y por mucho que estén a 5v yo los sigo oyendo igual. He probado a desconectarlos y se nota bastante. Por eso quería un controlador que pudiera apagarlos.
Iniciado por worsito
bueno la caja del cooldrive 4 pone:
Input fan: 5v - 12v
Output fan: 7v - 12v
ahora bien digo como es posible que este controlador que solo regular de 7 a 12v me apage los ventiladores....?
pues he cogido el tester y ale a mirar que voltajes da al maximo y que voltajes da al minimo y tengo fotos que lo demuestran.
Voltaje Maximo 11.8v
Voltaje minimo 0.1v
Iniciado por Taurboy
Ruben aqui tienes un controlador de rpm que puede apagar los ventiladores como quieres, es el zalman que no se si lo habras visto antes, y aparte que tiene una estetica muy guapa aki te dejo la url http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/324 .
Salu2.
Un Saludo.
-
10/01/2006, 00:54worsito
haber yo tengo el zalman y el cooldrive4 el zalman en mi pc y el cooldrive4 en el de mi hermano.
las revoluciones de los ventiladores del cooldrive las regulas con la ruedecilla, primero eliges el ventilador que quieres regular con el boton correspondiente:
VGA-HDD-CPU-CASE
despues giras la rueda a izquierdas o derechas si quieres subir o bajar RPMS.
lleva 4 sondas como bien dices, pero regular solo podras regular 3 ventiladores porque el cuarto es el que refrigera el disco duro y esta instalado en el interior del cooldrive4, Pero segun man comentado puedes hacer un pequeño empalme y conectar mas de 1 ventilador por canal y asi puedes apagar varios de ellos si te interesa.
Lo que veo algo molesto de este rehobus es la alarma, cuando la temp. sube de 65ºC se pone a xillar! y cuando un ventilador baja de unas ciertas revoluciones mas de lo mismo. Vale que si que cuando esta sonando le aprietas a la rueda y se calla.
por lo demas no se que mas comentarte pregunta y te contesto jejeje
Ah el Display no es tan grande como parece en las imagenes es de 4.2 X 2.2 cm.
Un saludo!
-
10/01/2006, 00:59Ruben
Iniciado por worsito
haber yo tengo el zalman y el cooldrive4 el zalman en mi pc y el cooldrive4 en el de mi hermano.
las revoluciones de los ventiladores del cooldrive las regulas con la ruedecilla, primero eliges el ventilador que quieres regular con el boton correspondiente:
VGA-HDD-CPU-CASE
despues giras la rueda a izquierdas o derechas si quieres subir o bajar RPMS.
lleva 4 sondas como bien dices, pero regular solo podras regular 3 ventiladores porque el cuarto es el que refrigera el disco duro y esta instalado en el interior del cooldrive4, Pero segun man comentado puedes hacer un pequeño empalme y conectar mas de 1 ventilador por canal y asi puedes apagar varios de ellos si te interesa.
Lo que veo algo molesto de este rehobus es la alarma, cuando la temp. sube de 65ºC se pone a xillar! y cuando un ventilador baja de unas ciertas revoluciones mas de lo mismo. Vale que si que cuando esta sonando le aprietas a la rueda y se calla.
por lo demas no se que mas comentarte pregunta y te contesto jejeje
Ah el Display no es tan grande como parece en las imagenes es de 4.2 X 2.2 cm.
Un saludo!
-
10/01/2006, 01:12worsito
si pitara, la alarma pita cuando:
las revoluciones de un ventilador Bajan de 500rpms.
cuando se desenxufa un ventilador o sonda.
cuando enciendes el equipo pita una sola vez
cuando la temperatura es superior a 65ºC
esas son las condiciones que hacen pitar a la alarma pero si tu kieres apagar un ventilador pues vas bajando las revoluciones y cuando pite le pisas al boton central y ya se calla y asi casa vez.
ademas los ventiladores se autoregulan solos cuando:
la CPU o la VGA llega a 65ºC
cuando el HD o la caja llegan a 55ºC
entonces los ventiladores se activan para evitar que se chamusque algo
siempre debes tener todos los sensores y ventiladores conectados a sus respectivos cables no puedes dejar ninguno libre porque sino la alarma se te activara. a mi una sonda me vino defectuosa porque me marca 3 ºC de ambiente mietras las demas marcan 21ºC (debo decir que mi paquete vino con un neon partido por un golpe que los transportistas le dieron asi que puede que alguna sonda recibiera tb) entonces esta sonda la tengo metia en la cpu hasta que coolmod me mande otra porque sino la alarma pita, para , pita, para xD pero bueno por lo demas no le veo ninguna pega, si las sondas funcionan correctamente el componente que te puede llegar como norma general a 65ºC es la VGA y cuando duermas dudo muxisimo k lo haga xD
Un saludo!
-
10/01/2006, 08:16avila2474
Pues más elocuente no ha podido ser Worsito. Si ya sabia que coolermaster habia sacado una nueva versión que permitia apagar los ventiladores. Lo que me deja un poco dudoso es lo que comenta de que el del HDD no se podia regular, yo creo que si, por que si no que gracia. Yo particularmente te recomiendo este panel, es funcional, guapo y le da un toque a tu PC de pelicula. Yo lo tengo y el mio es la versión anterior, la que no apaga, pero ya me da igual, tengo el oido acostumbrado, jejeje. :wink:
-
10/01/2006, 18:47Ruben
Bueno pues todo decidido, compraré el CoolDrive4 de Coolmod.com. Un Saludo.
-
11/01/2006, 00:28worsito
avila no mas entendido jejeje si se puede regular el ventilador del HDD, lo que he querido decir esque no se debe confiar en que tendremos para enxufar 4 ventiladores mas! porque uno de ellos lo ocupa el ventilador del cooldrive para refrigerar el HDD, asi que ademas de ese ventilador podremos regular 3 ventiladores mas. en total 4 pero solo le puedes enxufar 3 externos ya que el cooldrive ocupa uno con su ventilador. algo liosa la explicacion que he dado xD espero que me hayais entendido
yo no se si sera una nueva version o un error, o no han kerido gastar mas dinero para hacer cajas y manuales nuevos con las expecificaciones de la ultima version... los manuales y la caja sige diciendo que de 7 a 12 pero como veis ya comprobe que no es asi xD
Un saludo a todos!
-
11/01/2006, 08:52avila2474
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH Vale. jejejjee ta bien.
Pos si, tienes razón, tanto en la web como en los manuales de la nueva versión dicen eso, que no los apaga siendo que si. :wink:
-
11/01/2006, 11:29Ruben
Iniciado por worsito
avila no mas entendido jejeje si se puede regular el ventilador del HDD, lo que he querido decir esque no se debe confiar en que tendremos para enxufar 4 ventiladores mas! porque uno de ellos lo ocupa el ventilador del cooldrive para refrigerar el HDD, asi que ademas de ese ventilador podremos regular 3 ventiladores mas. en total 4 pero solo le puedes enxufar 3 externos ya que el cooldrive ocupa uno con su ventilador. algo liosa la explicacion que he dado xD espero que me hayais entendido
yo no se si sera una nueva version o un error, o no han kerido gastar mas dinero para hacer cajas y manuales nuevos con las expecificaciones de la ultima version... los manuales y la caja sige diciendo que de 7 a 12 pero como veis ya comprobe que no es asi xD
Un saludo a todos!
-
11/01/2006, 12:42worsito
puedes controlar varios ventiladores con una sola salida haciendo un par de empalmes aunke sino kieres hacerlo pues crudo lo tienes xD
-
11/01/2006, 13:20Ruben
Pues vaya mierda, tan avanzada que está la teconologia sacando pedazos de graficas, pedazos de micros, pedazos de HDs y no son capaces de sacar un rehobus con 4 ruedecillas de 0v a 12v???? Vaya kk de tecnología. Un Saludo.
-
11/01/2006, 13:33worsito
el problema no esta en las 4 ruedecillas de 0 a 12v el problema viene en k todos han cogido por defecto el tema de solo controlar 4 ventiladores cuando hay cajas que llevan bastantes mas pero claro por defecto en una caja tenemos 3 huecos + el ventilador de CPU y en eso se basan.... pero no entiendo muy bien el porque estan basados en cajas normales porque supuestamente esos componentes son para cajas con algo de modding por tanto una caja modding o tendra mas ventiladores o tndra RL o algun complemento extra que tb se puede regular... creo que los unicos que entienden eso son los de Zalman pero aun asi no puedes regular nada mas que dos de sus 6 controles de 0 a 12....
yo te recomiendo el cooldrive4 y le haces un pequeño empalme (facilisimo de hacer) para de un cable del controlador poder conectar dos ventiladores asi podras regular 5 y bueno si kieres regular mas pues haces mas empalmes hay k recordar que son 18w por salida y los ventiladores xupan mas o menos un ventilador de 12cm unos 4.50 o 5W. asi que sin miedo puedes conectar dos ventiladores por salida eso si, vas a regular las revoluciones por igual en los dos ventiladores pero no creo k sea un problema
Un saludo!!
-
11/01/2006, 14:11avila2474
Vamos a ver, el diseño de un rehobus e básicamente para controlar 1 ventilador por canal, eso ni que discutirlo. Lo que pasa es que nosotros nos pasamos queriendo mantener fresco nuestro PC, entonces claro, como le haces.
De poder controlar más de 1 ventilador con el rehobus puedes hacerlo sin problemas, te compras un derivador y es más que suficiente. Eso si, a la hora de conectarlos al rehobus hay que verificar que el consumo entre ambos no se pase de la capacidad que suministra dicho canal. Por lo que si nos ponemos a pensar, si un canal te da por ejemplo 18W, y el rehobus trae 4, con que montes 2 a 9W o uno de 10 y otro de 8 y asi sucesivamente, puedes controlar hasta un máximo de 8 ventiladores, por lo que tan mala cuenta no es. :wink:
-
11/01/2006, 22:31worsito
exacto ahi keria llevaros yo con mi intento de explicacion, este rehobus se caracteriza por sus 18w por canal mientras que otros tan solo llevan 10w o incluso 7w el zalman sino me ekivoco, asi que te da muxo juego siempre k tengas el consumos maximo de los ventiladores en sus especificaciones