Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configurar una "A8N-SLI Premium" y un AMD64

1. DingoEgret
    DingoEgret está desconectado
    Usuario registrado

Configurar una "A8N-SLI Premium" y un AMD64

Holap a todos.

Antes ke nada, encantado de estar aki y unirme a la comunidad.

- CPU ATHLON 64 X2 4400+ SKT939 2x1MB DUALCORE
    - PLACA A8N-SLI PREMIUM NF4 S939 DDR400CH 2PCIE 2GBLAN SATA2 10USB ASUS SUPER COOLING PIPE
    - MEMORIA 1GB DDR400 KINGSTON CL30
    - 200GB 16MB SATA150 7200RPM 3.5 MAXTOR
    - XFX 7800GTX 256MB DDR3 PCIE TD2
    - CAJA ASUS TA212 CON FUENTE SEVENTEAM 420W 12CM

Voy a tener esto el martes, pero me lo tendré ke instalar yo y no kiero cagarla, podeis hablarme con tecnicismos, he montado varios pc's pero hace 2 años y las cosas han cambiado mucho según veo, y claro, ahora te replanteas si hacias bien las cosas o no, kiero sacarle buen rendimiento y no se si casi todo es automatizado o si tendre ke toketear jumpers y demas cosas como en la antiguedad... asi ke si me podeis aconsejar... os estaria muy agradecido. Haré preguntas tontas, ke la gran mayoria conozco, pero las hago para asegurarme y conocer la opinion de expertos, por si teneis consejos extras ke poder darme.

preguntas ke me vienen a la cabeza:

- Si me pillo 1GB más podré hacer Dual-Chanel? ¿como? ¿todas las placas y memorias funcionan del mismo modo en este sentido? ¿o solo cierta RAM especifica funciona en dual-chanel?
    - ¿Deberé actualizar los drivers de la nForce4 desde nvidia? ¿o realmente al principio no hara falta?
    - ¿Debo configurar algun jumper? ¿o lo detecta automaticamente hoy en dia?
    - ¿Los SATA se conectan de forma parecida a los ATA? ¿o hay ke hacer otras trikiñuelas del palo "ram-dualchanel por colores"?
    - ¿La tarjeta de sonido viene de serie activada? ¿o hay ke tocar la bios?
    - ¿Le meto WinXP Pro SP2? ¿o el WinXP x64? (me han dicho ke de momento use el SP2 hasta ke salga el Vista, ¿bien o mal?)

etc...

Ya se ke pueden pareceros preguntas chorras o evidentes y ke tal vez el manual ya lo explicará bien, pero mas ke nada lo pregunto por si hay alguien experimentado ke sepa trukillos para sacarle mayor rendimiento al PC este y porke hay cosas ke tal creo ke se y realmente no tengo ni idea, asi ke por si las moscas nunca veiene mal informarse y aprender cosas nuevas.

Luego otro tema ke me preocupa es internet... llevo 5 años con Wanadoo y voy chutando con un antiguo Modem ADSL USB (por suerte en mi caso no he tenido problemas con el dichoso modem famoso), el caso es ke kiero montar una red WIFI para un portatil y la futura PS3... asi ke me gustaria ke me recomendaseis uno bueno con el ke no tenga problemas con la conexion actual de wanadoo (tengo la de 4mb), se ke wanadoo tiene un router wifi propio pero los cabrones, aparte de no saber si el ke dan es bueno, me lo cobran, asi ke puestos a pagar me gustaria saber si el de wanadoo es bueno o si me recomendais otro mejor...

Muchas gracias.

Salu2

2. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si me pillo 1GB más podré hacer Dual-Chanel? ¿como? ¿todas las placas y memorias funcionan del mismo modo en este sentido? ¿o solo cierta RAM especifica funciona en dual-chanel?
    toda la ram funciona igual, tienes que ponerlas en el mismo color de tu placa, el Gb q te compraras y si quieres el otro que podrias comprarte.
    ¿Deberé actualizar los drivers de la nForce4 desde nvidia? ¿o realmente al principio no hara falta?
    en un principio no ace falta, ya q en el cd te vienen ( el q viene en la caja de la placa)
    ¿Debo configurar algun jumper? ¿o lo detecta automaticamente hoy en dia?
    jumpers para configuracion ya no ay, en todo caso alguno para activar algun USB, o el de borrar la bios, pero nada mas, te viene todo en el manual de la placa
    ¿Los SATA se conectan de forma parecida a los ATA? ¿o hay ke hacer otras trikiñuelas del palo "ram-dualchanel por colores"?
    lo unico que cambia es el cable, y si no quieres acer ningun raid ni nada, lo metes en la ranura negra de tu placa , en el 0 o 1, no recuerdo, el numero mas pequeño que encuentres. Ademas no lo tendras que configurar por juper en esclavo o master.
    ¿La tarjeta de sonido viene de serie activada? ¿o hay ke tocar la bios?
    te viene activada
    ¿Le meto WinXP Pro SP2? ¿o el WinXP x64? (me han dicho ke de momento use el SP2 hasta ke salga el Vista, ¿bien o mal?
    esto no lo tengo mu seguro, pero e leido q el winxp x64, da problemas con muxos drivers actuales que van a x32, por tanto yo pondria el sp2, pero q te lo diga alguien mas...

en cuanto a modems no tengo ni idea....

alguna duda pregunta, salu2 :wink:

3. DingoEgret
    DingoEgret está desconectado
    Usuario registrado
    hosti pues muchas gracias

ya lo veo mas claro.

cuando lo tenga montado ya pondre fotikos dedicadas

gracias

salu2

4. Invitado

A8N-SLI PREMIUM & ATLHON 64 X2

Tengo una placa asus a8n-sli premium rev. 1.02 y un micro amd atlhon 64 x2 +3800 preparados para montar.

¿quisiera saber si puedo arrancar el ordenador y luego actualizar la bios o me tengo que buscar la vida para actualizar la bios antes de montarlo con un micro compatible?

El micro es de la rev. E6 creo.

Muchas gracias pp_dani07@yahoo.es

5. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: A8N-SLI PREMIUM & ATLHON 64 X2

Cita Iniciado por DANI
    Tengo una placa asus a8n-sli premium rev. 1.02 y un micro amd atlhon 64 x2 +3800 preparados para montar.

¿quisiera saber si puedo arrancar el ordenador y luego actualizar la bios o me tengo que buscar la vida para actualizar la bios antes de montarlo con un micro compatible?

El micro es de la rev. E6 creo.

Muchas gracias pp_dani07@yahoo.es
    Hola Dani...hubiera sido mejor que abrieras otros post para tu duda..pero como el hubiera es el verbo haber en tiempo perdido, te digo lo ke se para que ya no pierdas mas tiempo . La bios de la placa es la phoenix y actualmente la bios va en la revision 1009 (descargarla de aqui http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... NSP009.zip) la puedes flashear/actualizar con la herramienta que trae el disco que se llama Asus Update, o si no bajate esta herramienta de actualizacion desde la misma pagina de asus http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us

Yo lo hago asi desde el mismo windows sin necesidad e andar metiendote a la bios y flashear desde ahi (no tengo floppy en mi pc,)
    Saludos
    Paco
    Saludo

6. Invitado
    Hola, perdonad el atraco, pero es que hilo me viene que ni pintao.

Yo tengo esa placa, desde hace 5 días y es una pasada, lo unico es que tengo un problemilla y no se si es de la BIOS o que. Os cuento...

Tengo montado un RAID 0 y ademas tengo un HD de almacen. El sistema operativo lo tengo en una particion del RAID, pero el caso es cada vez que enciendo el ordenador busca el sit. operativo en el HD almacen y claro, da un error que te cagas porque no hay nada.

El tema es que entro en la BIOS y le pongo para que arranque desde el RAID, reinicio y arranca perfectamente.... hasta el dia siguiente que vuelve a ocurrir lo mismo. No se si me explico. Es como si lo que yo pongo en la BIOS durara solo 24 horas o algo asi.

Tambien me he fijado que por alguna extraña razon, el HD almacen aparece en el administrador de discos duros de XP como Disco 0 y el RAID como Disco 1. Asi que me imagino que el problema debe ser ese no? ahora bien... como hago para que el Disco 0 sea el RAID? o esto no importa? o que puede ser? Los HD RAID estan en los conectores SATA-RAID rojos en las posiciones 0 y 1 y el almacen en el SATA normal.

No se que más datos puedo daros... solo tengo dos particiones primarias (en el RAID) y por el momento 1 sist. operativo, todas las demás son extendidas...

Alguien sabe que puede ser? problemas de la BIOS? de los discos?

Venga, gracias y perdonad la intromision.
    Chao

7. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    sorry men...pero yo aun tengo conexiones IDE's y en ese aspecto no me he metido