Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Licencias CAL windows 2003 server

1. ViNcE
    ViNcE está desconectado
    Usuario registrado CV

Licencias CAL windows 2003 server

Hola a todos,

a ver si me podeis ayuda con estas dudas que tengo, vereis tengo 20 puestos de trabajo windows xp pro y un servidor windows 2003 server como servidor de ficheros. Alguien me puede aclarar el tema de las licencias CAL de windows 2003 server, necesito comprar CAL por cada cliente que acceda al servidor? cuando son necesarias estas licencias?.

Un saludo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Aparte de las 20 licencias de XP Pro de los 20 clientes (creo q necesitas el Pro para poder meterlos en un dominio, q el Home no te deja), neecsitas una licencia de "003 para 20 clientes (cosa q por cierto no es nada barata). Amos q te sale la broma al final por un pastón...

De ahí q muchos se pasen a servidores Linux gratuitos y sobre todo el uso de Samba para intercambio de ficheros entre Win y Lin...

Un saludo

3. ViNcE
    ViNcE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvadorp, y si no estan en un dominio? si es simplemente un grupo de trabajo? creo que tambien son necesarias verdad?.

Un saludo.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si sólo están en un grupo de trabajo, las licencias de los clientes creo q con ser Home Edition te vale, pero el 2003 sigue teniendo 20 clientes, por lo q sigue valiendo una pasta q te cagas, aunq para entornos de red seguiré diciendo q mejor XP Pro por el tema de las directivas de grupo...

Un saludo

5. Invitado

licencia CAL

si voy a trabajar con un servidor windows server 2003 y terminales con windows XP; es obligatorio instalar las licencias CAL? y porque?

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Patricia: por favor lee las normas del foro y abre un nuevo post con tu consulta. Gracias.

S4LU2.