Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ventilador Big Typhoon que funcionaba y ahora no arranca
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Ventilador Big Typhoon que funcionaba y ahora no arranca
-
08/01/2006, 14:40Treke
Ventilador Big Typhoon que funcionaba y ahora no arranca
Hola! A ver si me aclarais un poco el tema. Tengo un ventilador Big Typhoon que hasta hace poco funcionaba perfectamente, apenas tiene un mes desde que lo compre, pero ahora cuando enciendo el ordenador el ventilador no arranca, no se mueve ni nada. solo si lo empujo ligeramente con un lapiz empieza a moverse y funciona. He comprobado que no sea cosa de la placa al enchufarrlo a otro conector pero sigue igual. Si apago el ordenador y lo vuelvo a encender se vuelve a quedar parado y tengo que volver a darle con el lapiz. No se que puede ser porque no hice ninguna cosa rara, desde que lo instale funcionaba perfectamente.
Me supongo que debe estar defectuoso asi que tendre que ver como cambiarlo con los de alternate que es donde lo compre. Pero si a alguien le paso algo parecido o tienen alguna solucion que me lo digan.
Tambien si podeis recomendarme algun software que sea capaz de controlar los ventiladores del ordenador os lo agradecere.
Muchas gracias desde ya
un saludo
-
08/01/2006, 20:30avila2474
Has probado de conectarlo directamente a la F.A.??? si no lo mueve es porque a lo mejor no tiene la potencia suficiente como para hacerlo funcionar. En cambo si te funciona, revisa alguna configuración de la BIOS en el apartado de energía. Si todo está en orden, pues se me ocurre pensar que el conector de la PB se haya dañado y no esté mandando el voltaje necesario para hacerlo arrancar.
-
09/01/2006, 12:47Treke
hola muchas gracias por tu respuesta!
Te explico, la fuente de alimentacion es la que me vino con la caja, asi que no debe ser muy buena pero es de 500w, asi que no se si sera eso. Lo de si el conector de la placabase esta dañado no se, porque lo conecte a otro y le pasaba lo mismo, esta placa (como todas supongo) tiene varios conectores para los ventiladores y en todos pasa lo mismo. Como lo conecto directamente a la FA?
Otra cosa que se me ocurrio es probarlo en otro ordenador, aunque sea solo conectarlo sin instalarlo ni nada, sera un coñazo pero bueno.
Si alguien puede seguir echandome una mano se lo agradecere
un saludo y gracias
-
09/01/2006, 14:02avila2474
Si tienes la facilidad de probarlo en otro ordena, seria estupendo porque asi sabrás directamente si es el ventilador el que está fallando o no. Sobre lo de la placa, pues si dices que anteriormente tenias otro ventilador y este hacia lo mismo, pues son dos cosas probables: O que en la BIOS hayas activado algún tipo de opción sin darte cuenta en donde limite el funcionamiento del ventilador de la CPU, como por ejemplo, que baje las RPM cuando la temperatura sea inferior a, o que sencillamente el conector o conectores de la placa base se hayan dañado.
Sobre lo de la F.A., sea de marca o genérica, 500W es mucha potencia por lo que no creo que sea de alli. Para probar el ventilador lo que tienes que hacer es puentear el cable rojo que viene del conector del ventila junto con el negro, y conectarlo a un molex que venga de la fuente, al cable amarillo y negro. Es decir, rojo (Ventila) con amarillo (Molex F.A.), y negro con negro. El amarillo que viene del ventila NO lo toques ya que ese es el que mide las RPM del ventilador, por lo que descartalo.
-
09/01/2006, 14:06Treke
perdona, cuando te dije que en todos los conectores pasaba lo mismo me referia a este ventilador, quiero decir que probe el big typhoon en todos los conectores y en todos le pasa lo mismo. Los demas ventiladores del ordenador van perfectamente en sus respectivos conectores. Probare en otro ordenador que tengo a ver que ocurre. Por la BIOS yo no he tocado nada asi que no se...
bueno muchas gracias por tus respuestas
un saludo
-
09/01/2006, 14:12avila2474
jejejej, vale, perdona, es que ando un poco empanado. :oops: Lo que a lo mejor podria pasar es que los conectores de la placa base no le estan suministrando la potencia que necesita el ventilador para arrancar, aunque en teoria esta no deberia ser mucha. Qué placa base tienes?? Ya nos dirás, venga, un saludo!!! :wink:
-
09/01/2006, 14:19Treke
pues mi placa es una msi k8n neo4 platinum asi que no se... el ordenador no tiene ni un mes y en un principio el ventilador funcionaba perfectamente. Los de alternate ya me han dicho que si quiero se lo envie para que lo comprueben y si hace falta me lo cambian, aunque los gastos de envio los pago yo por eso estoy intentando asegurarme que es cosa unica y exclusivamente del ventilador. Antes lo probare en otro ordenador o desconectare cosas de este para ver si es cosa de la FA. muchas gracias de nuevo
-
10/01/2006, 11:45DIEGOLUS
yo tengo una caja centurion 5 una fuente bequiet 420w una placa como la tuya msi kn8 neo4 platinum y me pasa lo mismo con el ventilador grande q extrae aire de la caja. siempre le tengo q dar un toquecito para q arranq.( por cierto los dos ventiladores de la caja + 1 q le e añadido estan conectados a la fuente. pero aunq quite el añadido pasa lo mismo)
siento no poder ayudarte mucho pero pense q alomejor te servia de algo)
-
10/01/2006, 13:09Treke
gracias por vuestras respuestas. Aun no he podido hacer las pruebas que dije para ver cual es el error, pero ahora me di cuenta que no siempre ocurre lo mismo, quiero decir, tengo la caja abierta y cada vez que enciendo el ordenador me fijo en el ventilador, ahora a veces no arranca y tengo que darle un toquecito para que vaya y en otras ocasiones si funciona perfectamente, arranca normal sin tocarlo ni nada. Vaya locura 8O a ver si saco un poco de tiempo y lo pruebo en otro ordenador
bue...gracias igual