Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Al instalar el SO no reconoce los drivers SATA!!!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Al instalar el SO no reconoce los drivers SATA!!!
-
08/01/2006, 13:09jawerdeen
Al instalar el SO no reconoce los drivers SATA!!!
Hola a todos, ando un poco desesperado os cuento:
Hace unos dias actualice el pc con un athlon 64 3000+, un ventilados artic cooling 64pro, una fuente Tagan TG420-U01 420 W y un disco SATA WD de 200Gb. El problema viene cuando intento insatalar un sistema operativo, todo parece empezar bien le doy a f6 para instalar windows en el SATA y reconoce los drivers del diskette pero cuando va a reiniciar para empezar con el asistente del windows vuelve todo el proceso a empezar desde el principio de la instalacion, como si antes no hubiera hecho nada. Tambien tengo 2HD IDE y tampoco puedo instalarlo ahi pues ocurre lo mismo. He probado todo lo que se me ha ocurrido y lo que he leido por ahi pero no condigo instalar nada. Lo mas curioso viene cuando intento arrancarlo con una distribucion Linux LiveCD y es que desde la pantalla de arranque se queda colgado con el cursor en la parte superior izq de la pntalla sin hacer nada. Si a alguien se le ocurre algo para solucionarlo POR FAVOR QUE ME DIGA ALGO y le estare eternamente agradecido!!!
Asus k8v-x,1gb DDR400,ATHLON 64 3000+,2IDE 60Gb,120gb,1SATA 200Gb, Radeon X800XT PE
-
08/01/2006, 13:14avila2474
Cuando realiza el reconocimiento el XPdel sata, y le monta los drivers, al reinicar, no has probado a sacar el diskette de la unidad??? porque se me hace que ahi ta todo el problema.
-
08/01/2006, 13:23jawerdeen
NO Eso no es, Mal andaria si no sacase el disco, el Problema es que no retoma la instalacion con el primer reinicio. Tambien he probado a deshabilitar el arranque desde el cd en la bios y a quitar los IDE y dejar solo el SATA y al reves y no consigo nada, simpre lo mismo no retoma la instalacion simplemente vuelve a empezar con ella.
-
08/01/2006, 13:46Alienware_4ever
No estoy seguro del problema, pero si ves que te sigue sin funcionar y dispones de algún ordenador viejo (o no viejo) prueba a instalar WinXP en ese ordenador y enchufa el HDD al nuevo una vez ya esté todo hecho.
O si no, puede ser que alguno de los discos duros estén jodidos, prueba a ver si al arrancar el ordenador te dice todos sus nombres correctos, cuando chequea todo el hard al principio.
-
08/01/2006, 14:03jawerdeen
No se Puede instalar el windows en un ordenador y luego pasar el HD a otro y esperar que funcione, en el mio tengo instalados un XP PRO y un XP 64 y no arrancan, eso solo funcionaria en un pc exactamante igual al mio y aun asi no creo que funcionara. Los discos estan bien, en la bios esta todo correcto y el SATA tambien es reconocido por la bios de la controladora, asi que no creo que sea eso.
Lo que pasa es que antes de que el instalador del Xp me de opciones de donde instalarlo y de formatear las particiones se reinicia y vuelta a empezar. Fijaros tambien en lo del linux, que en estos casos es mano de santo
-
08/01/2006, 19:30Josean
Al instalar el SO no reconoce los drivers SATA!!!
jawerdeen: Tiene pinta de que tienes algún conflicto o problema con la controladora SATA. Haz lo siguiente:
1) Asegúrate que has configurado correctamente, en la BIOS, la parte correspondiente a la controladora SATA, y de que conectas el disco en el conector adecuado.
2) Si el sistema operativo que intentas cargar es XP con SP1 o superior, tienes muchas posibilidades de que no necesites cargar los dirvers de la controladora. Prueba a intentar instalarlo sin pulsar F6.
3) Arranca con un cd de "bootable" tipo "HirensBootCD", y carga la versión del partition Magic para MS-DOS y mira a ver si reconoce el disco y te deja formatearlo.
4) Intenta probar el disco duro en otro PC o, viceversa, otro disco en tu PC.
Espero que te sirva. Saludos.