Resultados 1 al 6 de 6

Tema: limite voltaje bios

1. fward
    fward está desconectado
    Usuario registrado

limite voltaje bios

Hola, estoy intentando OC un venice 3200+. De momento lo tengo a 2400Mhz pero cuando paso de ahi el ordenador reinicia todo el rato. He supuesto que era por el voltaje, pero veo que en la bios hay un limite de 1.5125V.

De momento lo que estoy haciendo es x10 y subir solo FSB sin tocar nada mas, habiendo puesto 240FSB y el voltaje maximo que os he dicho. Algun programa o forma que me deje aumentar-lo? De momento no tengo problemas de temperatura, 35ºC de maximo puesto a tope un rato.

No he tocado RAM. Tengo 2x512 Kingston HyperX PC3200 2,5-3-3-8 a 200Mhz. De aqui toco algo?

Luego otra cosilla, el Cool 'n Quiet, va bien? Es que lo tengo activado y no se si realmente pone el procesador a tope cuando juego.

La grafica es una X1300pro, de momento no le he hecho nada tampoco.

Bueno muchas gracias, me interesa aclarar sobre todo lo de subir el procesador y la RAM. Muchas gracias!

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se hasta cuanto llegan esas memos pero para descartar que no sean ellas las que estan inestabilizando el equipo prueba a ponerles un divisor.

tambien puedes probar de relajar las latencias

el cool´n quiet ha de estar desactivado cuando realizamos OC.

el venice es E3 o E6 ?

3. fward
    fward está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    cuando dices poner a prueba un divisor te refieres al memtest por ejemplo???

Rebajar las latencias, seria las de 2.5 a 2.0 y el 2T a 1T?? No se cual de todas ellas tocar y cuanto.

Es venice E6.

Gracias

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    poner un divisor es rebajar la frecuencia en la que trabajan, en su parametro de la Bios.

relajar las latencias sería poner 3-4-4-8 y dejar en 2T

creo que con ese voltaje todabía puede subir más,
    suerte

5. fward
    fward está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno ya hice esto de relajar las memos, y lo pude subir a 2450. El tema esq tuve un problema arrancando el windows (lo he puesto en otro hilo) y ha acabado por tener que formatearlo todo. Ahora lo tengo a 2300 y no me atrevo a subirlo mas pq no se si esto afecta a q el windows vaya peor o q simplemente ha sido mala pata.

Cosas que no me gustan desde q he montado el ordenador hace 2 dias.

1. A veces no reconoce el disco duro cuando reinicio windows por haber puesto al dia las actualizaciones. Lo soluciono apagando del todo y luego "volver a la ultima configuracion buena conocida", pero no me gusta que haga eso aunque despues funcione...

2. Cuando instalo progs nuevos o las actualizaciones del win sobretodo, tarda como 5minutos en pasar la pantalla esa de cargar (a veces se congela y tengo q reiniciar a saco), es como si pendiera de un hilo.

3. De vez en cuando me daba errores tontos, etc

Vuelvo a probar mas OC o me aconsejais mejor dejarlo tal como esta pues 2300 no esta tampoco mal.

Salu2

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no he entendido mal todo esto te pasa desde que le has hecho el OC.

es normal, aveces pasa

yo volvería a provar poniendo un divisor a las memorias.

con el divisor no creo que te vuelva a pasar