Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Se han podido romper dos ordenadores?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿Se han podido romper dos ordenadores?
-
07/01/2006, 21:30wild-bull
¿Se han podido romper dos ordenadores?
Hola:
Hace dos semanas escribí un mensaje en el que contaba que me había hecho con dos módulos de memoria OCZ XTC 2-2-2-5 DDR400 y los había instalado en este ordenador:
- P4 2.8C
- Placa ASUS P4S800
- Winfast A6600 GT
- Antiguos módulos 512 MB DDR333 -sin marca-
Nada más encender el ordenados con los nuevos módulos de memoria, la pantalla se quedó en negró y el ordenador emitía pitidos de tres o cuatro segundos de duración cada uno. En principio, la fuente de alimentación si parecía que funcionaba.
Pasados unos días, me llegaron los siguientes componentes que había encargado:
- Procesador AMD 4200+ dual core
- Placa base DFI NF3 ULTRA-D
Bien, lo instalo todo. Arranco el ordenador por primera vez y sucede lo mismo 8O 8O :x . Pero al tercer intento el ordenador se apaga y no vuelve a encenderse. Las luces rojas de la placa base (memoria y encendido) siguen iluminadas, pero el ordenador no arranca. :oops::x
¿Qué diablos está pasando? ¿Se ha roto todo a la vez? :evil:
Saludos y gracias miles.
-
07/01/2006, 21:58Fuck_Me
Quiza no insertaste bien la ram. Haz un clear mos haber que pasa.
S4LU2.
-
07/01/2006, 22:01txakurra
Según los códigos POST, "1 pitido largo: la memoria no funciona o no está presente". Mira a ver si están bien metidos los módulos (la primera vez cuesta bastante introducirlos; si algún pin se ha quedado fuera es lógico que de error). Si no será que están defectuosos (que te los cambien donde los hayas comprado).
-
07/01/2006, 22:18wild-bull
Gracias.
La verdad es que he probado ajustando bien los módulos y todo sigue igual. Incluso he probado con los módulos antiguos ddr333 y nada. ¿Puede ser la tarjeta gráfica?
Por cierto, no sé si ha quedado claro en el post anterior, pero la fuente de alimentación no se enciende, es decir, los dos pilotos de la placa base se iluminan pero la fuente de alimentación no da señales de vida cuando pulso el botón de encencido del ordenador.
-
08/01/2006, 03:30worsito
pues vete descartando componentes... desmonta la fuente y puenteala eso lo primero, como hacer el puente? pues cojes un troxillo de cable, clip, metal, o algo que puedas dblar y lo introduces en el Pin verde y en uno negro del molex de 20 pines de tu fuente, con este simple puente la fuente deberia arrancar, sino arranca ya tienes el nucleo del problema. Si arranca y dices que con la otra ram tampoco funciona entonces descartamos ram, micro y placa base ya que este problema te lo daba con los componentes antiguos asi que kedarnos nos keda na mas que la grafica... prueba a ver si con otra grafica eres capaz de arrancar el pc pero eso de que la fuente ahora no te arranque esta claro k no es de la grafica.... si la fuente te arrancara montala en otro pc, y intenta arrancarlo.
-
08/01/2006, 15:29wild-bull
Gracias worsito, me has dado ideas. Lo que ocurre es que el ordenador se lo he entregado a una persona a ver si da con el problema. Cuando me lo devuelva, pues estoy seguro que no va a encontrar con lo que pasa, probaré a hacer lo que me dices.
Saludos.
-
08/01/2006, 15:46
Yo apostaría más bien a q ese Dual Core no es compatible con la nF3¡¡
Un micro de ahora con una placa de hace año y medio... revisa q esa placa sea compatiblñe con los nuevos Dual Core o si trae una actualización para q lo sea...
Un saludo
-
08/01/2006, 23:50worsito
ummm salvadorp siempre en todo xD no me fije k la DFI era La NF3 en vez de la NF4... si es asi mira de buscarte actualizacion para la bios por si hay alguna que t sirva pa poder montar un DC encima
-
09/01/2006, 00:17wild-bull
Hola:
No creo que sea ese el problema. En la caja de la placa base hay un dibujo con el símbolo de AMD DUAL CORE, y en el manual de instrucciones afirma que ese procesador es soportado por la placa. En fín, mañana cuando me lo devuelvan, si no han dado con el problema probaré lo que deciís.
Saludos y gracias.
-
09/01/2006, 13:08
Iniciado por wild-bull
Hola:
No creo que sea ese el problema. En la caja de la placa base hay un dibujo con el símbolo de AMD DUAL CORE, y en el manual de instrucciones afirma que ese procesador es soportado por la placa. En fín, mañana cuando me lo devuelvan, si no han dado con el problema probaré lo que deciís.
Saludos y gracias.
En ningún momento digo q tenga q ser eso, sólo q lo tengas en cuenta
Un saludo
-
10/01/2006, 14:02wild-bull
Hola:
Pues nada, comentar que hemos probado con otra fuente de alimentación, cambiándoles los módulos de memoria por unos ddr333, con otro procesador (un AMD 3200+), con la placa sacada de la carcasa y únicamente con la tarjeta gráfica conectada al puerto AGP y el ordenador no se enciende. Entonces ¿es problema de la placa base, verdad?
Gracias, saludos.
-
10/01/2006, 17:03zarnight
yo que tu investigaria algo mal un mal contacto cambia las memos prueba otra pb asi juicios rapidos no se has mirado los jumpers de los hd?los jumpers de la pb?