Resultados 1 al 13 de 13

Tema: eleccion de disco duro

1. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado

eleccion de disco duro

Saludos foristas!

me he dado cuenta que estoy muy muy pez en temas de discos duros:

estoy interesado en un seagate de 300gb, me recomiendan y me lo sugiere el propio anuncio la gama barracuda

pero yo veo que hay discos muy variados...

ATA 100 y 150
    SATA
    SATA-II
    IDE
    ULTRADMA
    SCA
    SCI
    ULTRA 160
    ULTRA 320
    de 1,8 y 2,5 pulgadas....

que es cada uno?

cual es lo mas bueno bonito barato q se mueva entre 150-100€?

gracias al que me ilustre

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Hay por ahi hay un Maxtor de 500GB a 320€ es SATA 2, por el precio que nos indicas tendrias un maxtor de 300GB. Despues tienes marcas como WD y Seagate.

Eso si mejor seria SATA que ATA, pero eso depende de tu placa base, o de si le pondrias una controladora pci...

S4LU2.

3. ACyT
    ACyT está desconectado
    Usuario registrado
    hola

si te sirve de algo te digo hasta donde llego yo

ATA - el cable ese plano y ancho con el conectas los dvd's y las grabadoras y to eso

SATA - usa un cable mas estrecho y creo que se comunica mas deprisa con la placa base

1,8 ; 2,5 ; 3,5 pulgadas distintos tamaños en sistema sajón (malditas pulgadas..... por cierto 1 pulgada = 2,54 cm). A lo que iba (que me encangreno con los colonos y me pierdo.... :evil: ) lo normal para pc de sobremesa es el 3,5 . mas pequeños serian discos para cajas externas y pc's portatiles

SCI (=SCSI) pos creo que es otra clase de discos con mejores prestaciones que los ATA pero no sé más de eso

160-320, SATA II, etc etc... hay si que ya estoy perdido, imagino seran distintas velocidad de transferencia de datos o nuevas formas de conexion (SATA II) , pero vamos que no me hagas mucho caso .... que lo explique alguien mas entendido.....

P.D. otra cosa que sé. Lo normal eran discos de 5400 rpm , ahora lo normal son los discos de 7200 rpm (mas rapidos, mas capacidad, mas ruido y mas calor; o al menos eso dicen) pues el maxtor ATA de 300gb a 7200rpm que pille en pcbox [seguro que se confundieron con el precio 117 € hace 2 meses...] todavia no lo he probado... sigue en su bolsa hasta que me decida a formatear mi maquina que ya le tocaba el año pasado.... menos mal que esto no tiene que pasar la ITV :wink:

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: eleccion de disco duro

Cita Iniciado por nebel
    Saludos foristas!

me he dado cuenta que estoy muy muy pez en temas de discos duros:

estoy interesado en un seagate de 300gb, me recomiendan y me lo sugiere el propio anuncio la gama barracuda

pero yo veo que hay discos muy variados...

ATA 100 y 150
    SATA
    SATA-II
    IDE
    ULTRADMA
    SCA
    SCI
    ULTRA 160
    ULTRA 320
    de 1,8 y 2,5 pulgadas....

que es cada uno?

cual es lo mas bueno bonito barato q se mueva entre 150-100€?

gracias al que me ilustre
    primero di que soporta tu placa si no es mucha molestia ponla para que sepamos que decirte
    yo me decantaria por un wd o un seagate, mi preferencia seria sata, pero depende lo que soporte la placa base, ya que no nos has contado nada sobre ella.

5. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    la placa base: asus a8n-sli deluxe

el disco duro que me interesaba era un ultradma de seagate de 300gb que anunciaban en pcbox por 132€, pero no decian que fuera barracuda ni nada

ah! tb, que es eso del cache del buffer? de 16mb o 8mb?

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el buffer es como una pequeña "memoria" donde se almacenan los datos que vas a ir utilizando, haber si me explico. te pongo como ejemplo una grabadora de CDS.
    para grabar un cd que esta hubicado en el disco duro lo que hace la grabadora es traer fragmentos del cd a su buffer e ir grabando el cd desde el buffer, a mayor buffer mayor tolerancia a errores por tanto menos cds que tirar. en los discos duros viene a ser lo mismo es una memoria intermedia donde se almacenan los datos temporales cuando hay una comunicacion entre dos dispositivos.
    Creo que me he explicado algo mal pero bueno sino se entiende dilo que intento dar mejor explicacion xD
    referente a tu placa base, esta si acepta SATA. Las diferencias entre ATA/SATA/SATAII son que:
    ATA-133 tiene una velocidad de transferencia de 133Mb/s Teoricos. Existe el ATA-100, ATA-66 los numeros indican los MB/s Siempre teoricos que tiene de transferencia maxima.
    Los SATA (composicion de Serial Ata) tienen una velocidad de 150MB/s y aceptan la conexion en caliente, es decir con el pc Encendido.
    SATAII pues lo mismo que los SATA I pero estos con una velocidad de 300MB/S pero siempre teoricos porque toavia no he visto ningun Bus de datos capaz de transferir a la velocidad que indica xD

7. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tu placa acepta sataII, creo que será mejor que sataI, pero tiene que aceptarlo, de lo contrario solo lo utilizarás como sataI. Dicen que para sataII los mejores son los Samsung, porque hacen poco ruido, creo que los tienen en www.pccoste.es , puedes mirar los precios en su web, salu2

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    si estan en pccoste estan en pcbox ya k son la misma empresa (systac S.A.) asi k viene to del mismo sitio

9. Mike1371
    Usuario registrado CV
    ya decia yo :roll: , tienen practicamente los mismos productos, pero si os fijais en los precios, suele ser más barato pccoste :roll: , salu2 :wink:

10. Roguak
    Roguak está desconectado
    Usuario registrado
    si fuera pormi mecompraria ke pccoste el maxtor sata de 300 con 16 cahe, yo tengo 2 y me van de lujo

11. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    ahá, muchas gracias por la teoria

y que es eso de pcbox de ultradma, un sinonimo de SATA II?

12. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Como va de ruido y de calentamiento ese Maxtor ? Roguak .

Lo digo porque he tenido otros modelos de Maxtor y se calentaban mucho. Ahora tengo Seagate y no se calientan tanto, salu2

13. Roguak
    Roguak está desconectado
    Usuario registrado
    pues la verdad ke si se calientan no lo se, la caja es bastante grande una thermaltake taichi y sobre ruido ace algo pero me es lo de menos el ruido, aunke un sata seagate ke prove de 80 gigas eso ace mas ruido ke mi western digital de 200 gigas .