Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Esta bien direccionado el flujo de aire?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Esta bien direccionado el flujo de aire?
-
07/01/2006, 00:23nebel
Esta bien direccionado el flujo de aire?
Saludos foristas
me he servido de una imagen que he encontrado por ahi para ayudarme a explicar mejor
tendre proximamente una caja nzxt trinity y los ventiladores que admite son todos los de la imagen, creo que esta bien montado el flujo de aire asi (siendo el azul entrada y el rojo salida de aire) pero me gustaria que me aconsejarais un poco sobre la direccion de los ventiladores
ah, y se supone que si pero no he encontrado nada que me lo demuestre, cabe perfectamente en esta caja un disipador artic freezer 64 pro?
gracias de antemano
-
07/01/2006, 11:38avila2474
de lo del disipa ni idea, pero de los ventiladores me parece bien la distribución. Quizás alúnico que lepondria peras es al que está en el lado izquierdo inferior, creo que con uno de 12 frontal estaria más que bien, ya que si pones el del lateral podria generar muchas turbulencias y de ahi el ruido, aunque tendrias mucho más caudal pero no se, ese a mi parecer, me sobra.
-
07/01/2006, 14:08Mitutoyo
la distribucion de los ventiladores es correcta, , aunque como ya te han dicho, hay un ventilador del que podrias prescindir, pero bueno, no esta de mas si no te molesta el ruido.
generaras una corriente de aire optima para tu caja.
el disipador freezer 64 te cabra sin problemas, pero antes de nada, comprueba que puedes meter un disipador de medidas 107 x 96.5 x 126.5 mm, lo mas seguro es que si.
no te resulta mas atractivo un thermalright? o un GT1000 de aerocool?
-
07/01/2006, 14:44nebel
no me he puesto a mirar a conciencia ventiladores, le echare un ojo, pero en cuanto a prestaciones ponen por las nubes al que yo quiero montar
el ventilador prescindible, refrigera las unidades de HDD yo creo que si no genera remolinos ni cosas raras que es lo que me preocupa podria dejarse ahi tranquilamente
gracias!
-
07/01/2006, 14:52AlienDJR
Tienes que colocar los extractores atras de a caja (preferentemente en un lugar alto), y los que meten aire debajo en la parte delantera. tambien puedes poner el los laterales que metan aire. De esta forma tendras una distribucion adecuada y el aire caliente saldra hacia arriba por accion de la gravedad (ayudado por ventiladores, claro) En cuanto el disipador no lo conozco, pero tienes que fijarte en uno que disipe bien el calor del elemento caliente y que sea de cobre ( si no puedes pagarlo, fijate en algo de aluminio) Por cierto, compra una pasta termica de calidad, eso te ayudara bastante. Es mas, puede que hasta bajes 5 grados en temperatura. Espero ser de ayuda.
Saludos
-
07/01/2006, 15:36Mitutoyo
Iniciado por AlienDJR
De esta forma tendras una distribucion adecuada y el aire caliente saldra hacia arriba por accion de la gravedad (ayudado por ventiladores, claro)
Saludos
El aire caliente asciende dado que al aumentar su temperatura pierde densidad, por lo que hara que, por ejemplo, un litro de aire a 60 grados pesara mucho menos que un litro de aire a 30 grados.
Porque un globo aerostatico sube? porque elñ mechero calienta una gran masa de aire, entonces el menor peso contraresta el peso de la cesta y por ello, asciende.
Este fenómeno se utiliza tambien en las refrigeraciones pasivas, las que carecen de ventilacion asistidas. En casa, tenemos los radiadores que se calientan gracias a la caldera, estos calientan el aire cercano al radiador, por lo que ese aire sube porque ha perdido densidad, y al subir ese aire hace que entre por debajo aire mas frio.
sin enrollarme mas, el aire caliente asciende, por eso es aconsejable meter aire fresco por debajo de la caja y extraer el templado por la parte superior.
si el ventilador lateral derecho refrigera los discos duros....dejalo.
un saludo
-
07/01/2006, 16:37nebel
gracias por la informacion
el ventilador que me gusta ser este:
que en tamaño se asemeja un poco al gt1000 y le gana en caracteristicas...
y sobre los de thermalright son una autentica mole, no se como seran de efectivos pero en tamaño prefiero el artic freezer 64 pro
Heat Sink: 104 x 58 x 126.5 mm
Fan: 107 x 43.5 x 96 mm
Overall Dimensions: 107 x 96.5 x 126.5 mm
Rated Fan Speed: 300 - 2500 RPM (PWM)
Power Consumption: 0.16 Amp.
Air Flow: 45 CFM / 77 m3/h
Weight: 520 g
Noise Level: 0.9 Sone
Thermal Resistance: 0.17°C/Watt
Thermal Interface Material: Pre-applied MX-1 Paste
Warranty: 6 Years
y una cosa que comentan es que las juntas que tiene antivibracion lo hacen bastante silencioso que se agradece
-
07/01/2006, 16:39nebel
ah! y se me olvido
desde 22-28€ de precio
-
07/01/2006, 22:31AlienDJR
Iniciado por Mitutoyo
Iniciado por AlienDJR
De esta forma tendras una distribucion adecuada y el aire caliente saldra hacia arriba por accion de la gravedad (ayudado por ventiladores, claro)
Saludos
El aire caliente asciende dado que al aumentar su temperatura pierde densidad, por lo que hara que, por ejemplo, un litro de aire a 60 grados pesara mucho menos que un litro de aire a 30 grados.
Porque un globo aerostatico sube? porque elñ mechero calienta una gran masa de aire, entonces el menor peso contraresta el peso de la cesta y por ello, asciende.
Este fenómeno se utiliza tambien en las refrigeraciones pasivas, las que carecen de ventilacion asistidas. En casa, tenemos los radiadores que se calientan gracias a la caldera, estos calientan el aire cercano al radiador, por lo que ese aire sube porque ha perdido densidad, y al subir ese aire hace que entre por debajo aire mas frio.
sin enrollarme mas, el aire caliente asciende, por eso es aconsejable meter aire fresco por debajo de la caja y extraer el templado por la parte superior.
si el ventilador lateral derecho refrigera los discos duros....dejalo.
un saludo
Perdon, esque lo queria explicar pero no me salian las palabras
-
08/01/2006, 04:22Mitutoyo
Iniciado por AlienDJR
Perdon, esque lo queria explicar pero no me salian las palabras
nebel, el freezer 64 tiene buena relaccion calidad precio. pillatelo. Pero en serio, dudo muchisimo que gane al gt1000 (los datos que da el fabricante son muy alejados de la realidad, en todos los modelos, ninguno cumple lo que ponen), ya que lo he tenido en mis manos, lo he desmontado y lo he visto funcionar y...le doy un sobresaliente en rendimiento, sonoridad y estetica.
saludos
-
08/01/2006, 04:27uguito
Oyes has usado el sketchup para hacer esa imagen? Es ke yo me lo he descargado [mula...] hac poco y estoy ke no paro d hacr modelos 3d juas!
-
08/01/2006, 11:52nebel
no, la he cogido de un foro de alguien que tenia exactamente la misma duda que yo pero con otra carcasa y la he editado con paint :lol:
asi q de sketcup nada, pero gracias por informarme que me interesaba saberlo :lol: