Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Doble monitor para el ordenador?

1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado

¿Doble monitor para el ordenador?

Hola,

El caso es que ando buscando la posibilidad de usar 2 monitores para el ordenador para tener más visibilidad y facilidad cuando manejo un sinfín de aplicaciones simultáneas. Lo mismo os parece una chorrada pero bueno jejej

Comentándoselo a un amigo me ha explicado que el lo hacía antes con una tarjeta gráfica, tan simple como que poseía otra salida para monitor, conectabas ambos seleccionabas que te "partiera" la imagen en vertical u horizontal y es como si te ampliara el tamaño, vamos que mueves el ratón y salta de una pantalla a otra y listo, tienes el doble de superficie.

A ver si alguien puede confirmarme si efectivamente esto es posible así y en tal caso qué tarjeta gráfica medio decente (tampoco tiene que ser la última maravilla vanguardista en cuanto a otras prestaciones, conque soporte eso me conformo) podría venir bien o si no qué otra alternativa existe para conseguir esta funcionalidad que ando buscando y cómo sería.

¿Qué me podéis contar?

2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para utilizar 2 monitores tendrias que tener una grafica con dos salidas dvi, y ya para que la pantalla se partiera pues tendria que ser con el mismo software de la grafica, eso ya no lo se muy seguro. Salu2

3. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salidas DVI o VGA sirven las dos, no solo la DVI.La 6600Gt por ejemplo, tienes dos salidas DVI y junto con la tarjeta vienes dos adaptadores a VGA.
    Saludos :wink:

4. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Ajá, muchas gracias :-)

Que conste que uno de los monitores sería CRT y el otro TFT y hasta de pulgadas ligeramente difernete pero conque se pongan a la misma resolución pues ningún problema, no?!?

PD. Algún modelo realmente económico y aceptable?!?

5. lechuzosier
    lechuzosier está desconectado
    Usuario registrado
    los puedes poner a la resolucion que te de la gana y casi todas las tarjetas graficas traen dos salidas de monitor, (a lo mejor te hace falta algun conversor si es una salida VGA y una DVI o dependiendo de que salidas traiga)
    yo he usado el ordenador con dos monitores y la pega es que algunos programas no funcionan en el monitor configurado como secundario.
    para poner una aplicacion en uno u otro monitor solo tienes que arrastrarla a donde te plazca. Lo que ya no se si es posible es tener la misma aplicacion partida en los dos monitores pero eso es algo poco util, lo normal es tener una aplicacion en cada monitor

6. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Aprovecho el hilo...

Me quiero pillar una 7800GT y he visto en las fotos que trae dos DVI y un VIVO, lo que pasa que tng un monitor crt de 17" que tiene salida VGA. Existe algun adaptador VGA-->DVI o tendria que cambiar el monitor si quiero la grafica??? Si existe viene con la grafica???

Salu2

7. lechuzosier
    Usuario registrado
    si que existen conversores vga-dvi además muchas tarjetas graficas lo traen, claro que las que yo he visto traen solo uno asi que a lo mejor tienes que comprar el otro. De todas formas no es dificil de encontrar y no costara demasiado dinero

8. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Pues acabo de goglear un poco por reviews de la xfx 7800gt y parece ser que trae dos adaptadores vga-dvi.
    Muchas gracias.

9. lechuzosier
    Usuario registrado
    Perfecto, yo uso lo de los dos monitores para trabajar y ver la tele a la vez pero el problema es que no he encontrado un programa de television que funcione en el monitro secundario, si alguien lo conoce o lo encuentra pues que lo diga.
    Hasta luego