Resultados 1 al 12 de 12

Tema: pantalla LCD temperatura

1. fward
    fward está desconectado
    Usuario registrado

pantalla LCD temperatura

Hola,
    Tengo una caja NZXT Trinity que viene con una sonda y su pantalla LCD incorporado en el frontal. El tema es que se enciende la pantalla pero no aparece ningun numero. Que puede ser?

Salu2

2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo la NZXT nemesis elite que viene con un LCD pero montado arriba, y trae 3 sondas, sino sale ningun numero creo que es que esta rota, ya que yo cuando la instale se me olvidaron conectarle los ventiladore xD y se encendia pero salian cosas y me ponia que los ventiladores estaban desconectados

3. Kosmos
    Kosmos está desconectado
    Usuario registrado

pantalla LCD

A mi tampoco se me ve la temperatura en la pantalla LCD, pero si que funcionan los leds HDD y PWR.

Solo debo conectar el cable de a la fuente verdad? Y supongo que eso no necesita ningun software...

si alguien sabe algo...

4. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    no se necesita ningun software, solo hay que conectar el cable de la alimentacion del LCD a la fuente, y luego (por lo menos en mi caja) el boton que ya venia del led del HDD y del power se colocaban enganchados encima dos cables que traia el LCD

5. fward
    fward está desconectado
    Usuario registrado
    Pues va a ser que esta rota, pues tengo el cable de alimentacion conectado y los otros dos que lleva.

Una putada pues pedir garantia por un LCD cuando ya lo tengo todo montado...

6. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Pues si jode lo suyo, lo mismo tengo yo tb que descambiar la mia xk un puerto usb de los dos q trae no funciona y eso q van los dos conectados x el mismo cable

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: pantalla LCD temperatura

Cita Iniciado por fward
    Hola,
    Tengo una caja NZXT Trinity que viene con una sonda y su pantalla LCD incorporado en el frontal. El tema es que se enciende la pantalla pero no aparece ningun numero. Que puede ser?

Salu2
    Si es LCD igual es que no lo estás mirando en el ángulo correcto. ¿Lo miras de frente?
    Las pantallas LCD suelen ir conectadas a la placa con una/s goma/s conductoras especiales. Si están sucias o no hacen contacto, es posible que no se vea nada.
    También está el tema del contraste, pero creo que en ese display no se puede variar.
    Y si la sonda estuviera estropeada o mal enchufada, me figuro que el LCD avisaría (al menos en mi caja, una Air Black, el display muestra "Err" si hay alguna sonda rota o mal enchufada).

8. fward
    fward está desconectado
    Usuario registrado
    si, lo miro de frente, jejeje. Es que no aparece ninguna letra, de ningun tipo. Se ilumina de color azul y nada mas.

Lo que comentas de la goma, lo he desmontado y yo que no entiendo mucho lo he visto aparentemente normal de cableado y eso, pero si que habia una tira de goma suelta, donde se coloca?

TX

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Suele ir en un borde del LCD. En la pantallita debe haber un escalón que, dependiendo de cómo se mire, se pueden ver zonas de otro color (son los contactos por donde entra la corriente para oscurecer partes del LCD para formar letras, números, etc).
    La goma esa es parecida a la bandera española solo que con otros colores. La parte central (negro o gris) son contactos (si se mira con lupa, se veran diferentes líneas a modo de "cables" independientes). Los bordes (rosas, blancos, amarillos... Depende del fabricante) son simples aislantes que además le dan mayor resistencia a la estructura.
    Si la quitaste, ya hemos dado con el causante. Coloca de nuevo la/s goma/s (en algunos casos, hay dos transmisores, uno a cada lado del LCD; en otros casos, en un lado habrá una goma conductora y en el otro, un trozo de goma normal, para mantener el LCD paralelo al circuito impreso) y debería funcionar.

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ... madre mia txakurra pero tu donde has estudiao? k yo vaia a estudiar alli tb xD joder yo monte esa caja en una prueba que me hicieron en un PCBOX de Mallorca (k al final m llamaron pa currar to el dia cuando yo solo podia ir a media Jornada... inutiles xD) y no tube ningun problema, fue conectar los tres cables que lleva la trinity (k no lleva ni leds de HDD ni de POWER) solo reset, power y alimentacion de la sonda, ademas de colocar la sonda en el micro claro esta no me dio mas problemas la temperatura la marcaba na mas encender el pc.

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    ... madre mia txakurra pero tu donde has estudiao?
    En M.P.C. (mi propia casa :lol: ). Todas estas cosas se aprenden "destripando" aparatos.

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajaja pues dime d donde eres k m apunto a destripar tus aparatos tio xDDD