Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Overclocking @ Sapphire Radeon 9800PRO

1. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclocking @ Sapphire Radeon 9800PRO

Hola,

Intenté hace poco overclockear la gráfica y los fallos de imágen eran inmensos... Le subí un pelín nada mas como leí en una comparativa y nada, los fallos de imágen por muy poco que subieras salian. ¿A qué puede ser debido? La tarjeta tiene el disipador original y además le puse unos disipadores Revoltek BGA de cobre para las memorias...

Un saludo.

2. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que tal la refrigeracion de la caja?igual si hace mucho calor dentro sube demasiado la temp. del core y por eso los fallos.yo tengo esa misma grafica y con refrigeracion por aire consegui 430 core y 350 las memos,ahora con la rl la tengo en 452 core y 370 las memos.

3. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    Que tal la refrigeracion de la caja?igual si hace mucho calor dentro sube demasiado la temp. del core y por eso los fallos.yo tengo esa misma grafica y con refrigeracion por aire consegui 430 core y 350 las memos,ahora con la rl la tengo en 452 core y 370 las memos.
    Pues tengo 2 ventiladores delante (2000RPM cada uno), un Thermaltake X-Blower (4800RPM) detrás y lo más importante, la tapa abierta y el aire acondicionao puesto to el dia :lol: El micro lo tengo a 30º-35º Por refrigeración no va a ser :wink:. Espera que te digo ahora el poco que le subí a la tarjeta.

4. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Pues originalmente viene a 380/340 (core/mem) y le subí al principio a 465/378 (core/mem). Después de ver que tenia fallos de imágen, la puse a 421/355 (core/mem) y se habian reducido notablemente, pero nada... Encima en el 3DMark gané solo 4FPS (que vienen bien, pero si fuera estable a esa velocidad) en el test Mother of Nature.

5. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    He leido en alguna pajina que algunas radeon 9800 pro en vez de llevar memorias de 2,8 ns llevan memos de mas de 3 ns,estas tarjetas son iguales a las primeras pero solo en default cuando las intentas overclockear no te dejan por que las memos son muy lentas.Si puedes mira la numeracion de tus memos,y en alguna pajina donde hagan un analisis de la tarjeta igual que la tuya y que ponga que las memos son de 2.8 ns, mira que numeracion llevan y compara.Asi sabras si tu grafica tiene las memos mas lentas.

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pienso que es mucho overclock para tener el disipador de serie y subir el core tanto, las memorias puede que sea debido a que son de 3,3ns y no de 2,8ns. Usa ATITool para ver hasta donde sube sin perder calidad de imagen ni tener artefactos.

7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa, me ha parecido entender que subes las memos y el core a la vez.

Para hallar los valores máximos no overclokees memoria y core a la vez, porque así será un lío (no sabrás cual es el que te está fallando a la nueva frecuencia).

Primero deja las memorias por defecto y sube el core hasta hallar el máximo estable y déjalo ahí o de 5 a 10 Mhz por debajo para no forzarlo. Luego, manteniendo el core overclockeado ve subiendo las memorias hasta hallar su máximo.

Salu2.

8. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Las memorias son de 2.8ns.

Me he bajado el ATItool y está bastante bien. Al fin conseguí overclockearla sin fallos de imágen. He obtenido 409mhz de core (cuando iba por 416mhz se veian algunos fallos así que le puse menos) y 370mhz en las memorias (cuando estaba por 378mhz se notaban fallos, así que le puse menos también). El resultado, pues ninguno apreciable. En el Joint Operations antes iba a 31FPS y ahora a 34FPS... La he puesto con la frecuencia que venia de fábrica porque para esos pocos FPS prefiero que no parezca un horno la tarjeta :wink:.

Gracias a todos por responder.

Un saludo.

P.D.: ¿Alguna utilidad estilo ATItool para mi micro?

9. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    BUENAS
    ESTOY pasando el atitool, y ahora mismo tiene el core a 461 y sin fallos y sigue subiendo. tengo likida en el core y en los chip disipas de cobre (revoltec)
    es normal ke suba tanto?????????

ya os dire como keda al final

edito:
    CUANDO se supone ke termina el atitool???
    en mi caso se ha kedado en 461.25 y sigue pasando el test ese del cuadrado diciendo que no se han detectado errores en no se cuanto tiempo. pero no sube mas. eso es normal???
    es ke nunca he usado este programa (es la primera) y no se como suele ir esto

un saludo
    -DAVIZINHO-