Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- QDI PlatiniX 2, dudas para conectar cables
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: QDI PlatiniX 2, dudas para conectar cables
-
06/01/2006, 19:54aLeX_tuner
QDI PlatiniX 2, dudas para conectar cables
Hola muy buenas, tengo una caja NZXT Nemesis Elite, que viene con una pantalla LCD y tengo una placa base QDI PlatiniX 2 y no se como conectar los cables de la pantalla LCD para que suene la alarma cuando alguna sonda detecte una temperatura excesiva. Así que aber si alguien me puede echar una mano jeje, luego os pone el moderador Ruben las fotos de la placa y los cables. Un Saludo.
Editado por Ruben:
Aquí os dejo el link para descargar el manual de la placa base QDI PlatiniX 2.
http://www.megaupload.com/es/?d=JN4OW158
Cable USB Frontal
Según el lo tiene conectado correctamente, pero yo le he dicho que lo revise por si acaso. He descargado el manual de la web de QDI y se lo he enviado para que lo mire, pero me ha dicho que no se aclara mucho. El problema que tiene es que solo le funciona un puerto USB Frontal de los dos que incopora la caja. He averiguado que puede que lo tenga desabilitado desde la BIOS. La mejór opción es que entre a la BIOS y revise si tiene todos los USB activados y si así le sigue sin funcionar, buscaremos en manual como conectarlos para ver si los tiene bien conectados.
Para entrar en la BIOS, tienes que pulsar F1 seguidamente enchufado tu PC, presionalo varias veces hasta que te salga una pantalla en la que veas que ponga algo de "Advanced BIOS Features" etc etc.
Acabo de ver la foto que me has enviado por MSN y tu bios es Award, osea que se entra pulando F1. Hay otras bios que se entra pulsando otras teclas, pero en tu caso es F1.
Cable FireWire (1394) Frontal
He averiguado que la placa base QDI PlatiniX 2 no soporta FireWire, osea que ese cable no lo podrás conectar en tu placa base, por lo tanto, el puerto FireWire Frontal quedará desabilitado.
Alarma LCD
He mirado en el manual de la placa base y he visto un conector para Audio justo al lado de la tarjeta de sonido integrada. En este aspecto no me aclaro yo mucho, a ver si se acerca algun experto en este tema y le puede ayudar.
Conector USB sin nada conectado.
Aquí vemos el conector USB de la placa base sin ningún puerto USB conectado. La conexión de la caja NZXT Nemesis Elite no tiene perdida, ya que viene el conector todo unido, y solo es mirar que encagen los pines y conectar. Si por casualidad fueran los conectores separados, ya sería bastante mas dificil conectarlo, pero este no es el caso.
Conectores IrDA (Infrarojos) y SMBus
Estos conectores dejalos libres, no te van a servir para nada, a no ser que quieras meterle a tu PC un dispositivo de infrarojos o algun dispositivo que vaya conectado al puerto SMBus.
Todo correctamente conectado
Acabo de ver esta foto y he sacado la conclusión de que los puertos USB Frontales están correctamente conectados, osea que problema del conector no es. He sacado estas dos concluciónes:
1º - Puede ser que tengas roto un puerto USB en el Frontal de tu caja. Si es así, mandales un email a los de Coolmod para avisarles de que no te funciona eso, y que te manden una nueva caja.
2º - Puede ser que tengas desactivada alguna opción en la bios de los puertos USB y por eso uno de los dos no funcione. Entra en la BIOS de tu placa base y revisa por todos lados que no tengas para respecto a los USB desactivado.
Bueno, esto es todo, espero que te sirva de gran ayuda, y a ver si entre todos le solucionamos las dudas.
Un Saludo.
-
06/01/2006, 19:57Ruben
Estoy preparando ya las fotos, y una vez lo tengamos todo expuesto, a ver si algún experto le puede ayudar, ya que tiene muchas dudas sobre como conectar los cables de la alarma de su NZXT a la placa base QDI PlatiniX 2. También me ha dicho que ha conectado los USB Frontales correctamente a la placa base, y solo le funciona uno de los dos. A ver si entre todos se lo dejamos todo solucionado cuanto antes... Un Saludo.
-
06/01/2006, 21:16aLeX_tuner
Bueno quiero agradecerle a Ruben el trabajazo que ha hecho, y haber si alguien me hecha una mano con esos cables jeje
-
06/01/2006, 22:43aLeX_tuner
He conseguido entrar en la BIOS, por lo visto en el mio era dejando pulsado "Supr" pero no he encontrado nada de nada que ponga "USB" ni nada que tenga que ver con el..........
haber si alguien escribe y hecha una ayudita jeje
-
08/01/2006, 20:22aLeX_tuner
bueno pues nada sigo sin atinar como colocar esto, haber si alguien me echa una mano x aki jeje xk acen muxa falta
-
09/01/2006, 18:26solacros
Una pregunta referente a esa placa...
Qué capacidad máxima de HDD detecta? pq le puse un hdd de 200 gb a un amigo con esa placa y solo le pilla 128 gb ...
salu2!!
-
09/01/2006, 19:33Ruben
Iniciado por solacros
Una pregunta referente a esa placa...
Qué capacidad máxima de HDD detecta? pq le puse un hdd de 200 gb a un amigo con esa placa y solo le pilla 128 gb ...
salu2!!
-
09/01/2006, 19:34solacros
lo probaré
-
09/01/2006, 20:47aLeX_tuner
pues me detecta 183 GB y es de 200 GB, debo hacer algo para que me detecte 200gb?
-
09/01/2006, 20:52solacros
te deteca 183 gb pq los discos no son de 200 gb reales... ademas de q el SO se queda una parte... etc etc...
-
09/01/2006, 20:58aLeX_tuner
no si eso ya lo sabia, aunque gracias, lo que pasa que como habian hablado hay lo que sea de que detecta 200 gb.......wno no kiero liarla amos a djarlo xD, pero por favor este post lo he abierto para otra duda, no para que hableis de HDD
-
09/01/2006, 20:59Ruben
Iniciado por aLeX_tuner
pues me detecta 183 GB y es de 200 GB, debo hacer algo para que me detecte 200gb?
-
09/01/2006, 21:03aLeX_tuner
gracias pero paso de hacer particiones para ganar 10 gb, tengo uno de "200" gb y otro de 40 gb que en realidad son 37 gb asi que me sobra espacio de momento jeje, pero por favor no desviemos el tema
-
10/01/2006, 00:49Ruben
Iniciado por aLeX_tuner
gracias pero paso de hacer particiones para ganar 10 gb, tengo uno de "200" gb y otro de 40 gb que en realidad son 37 gb asi que me sobra espacio de momento jeje, pero por favor no desviemos el tema
-
10/01/2006, 08:20aLeX_tuner
Eso espero jeje sino me tendre que joder xD
-
23/02/2006, 17:36aLeX_tuner
pos nada......supongo q sera demasiado antigua mi placa como q para alguien lo sepa..........(tiene casi 5 años)