Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuracion de PC clonico, es estable o inestable?
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Configuracion de PC clonico, es estable o inestable?
-
06/01/2006, 15:55nebel
Configuracion de PC clonico, es estable o inestable?
Saludos foristas!
pretendo comprarme proximamente un bicho que tenga:
Procesador amd athlon 64 x2 4400+
Placa base ASUS A8N-SLI DELUXE
Caja nzxt trinity
Tarjeta Grafica xfx 6600gt 256mb
Cooler para el procesador aerocool artic freezer 64
Memoria kingston 1gb ddr 400mhz
Disco duro seagate 300gb ultradma
Fuente de alimentacion 450W aerocool turbine power
Disquetera, DVD y DVD-RW y demas perifericos dudo que den problemas asi que no creo que haga falta especificar
y tengo una serie de dudas...
¿es compatible semejante cosa de disipador con la caja?¿cabe sin problemas y sin estorbar demasiado al resto de tarjetas y cables?
¿se puede poner la tarjeta grafica en modo single sin que la placa base te obligue a funcionar con dos?
¿la placa base encaja bien con la caja? he visto que en la parte trasera de la nzxt solo hay 3 huecos para entradas de audio, micro, etc y la placa base tiene 6...
¿van bien esos 450W para los componentes o sobran/hacen falta mas?¿es buena fuente de alimentacion?¿estorbaran mucho los cables de la fuente con el disipador?
¿la memoria ram esta bien con 400mhz no?
y lo mas importante ¿si lo enchufo "explota" o es una configuracion estable?
¿sabeis de mas tiendas con buenos precios y que tengan catalogo aparte de pcbox abyss o pez8?
gracias de antemano
-
06/01/2006, 16:47chema3000
por lo de poner una grafica no te preocupes... yo ahora mismo tengo un y también tengo sli.
la placa asus hablan bien de ella pero yo mejor compraria una dfi lanparty ya que yo te puedo garantizar que van bien pork es la marca de mi placa.
Por el resto creo k el pc está algo desproporcionado para mi gusto (k no es k este mal)
por ejemplo:
EL procesador es un 4400 k es la leche pero yo kitaria algo de procesador para poner más grafica y unas buenas memos como unas OCZ platinium.
Convendria mucho que nos dijeras el uso que le vas a dar al pc para ayudarte un poco.
y si le dejas ese procesador creo que esa fuente se quedaria algo corta ya que para mi 3800 hacen falta 400W. yo me compraria una hiper ps bf modular type r sli edition 580w que va muy bien (la tengo)
bueno creo que no se me olvida nada. Dinos el uso que le vas a dar y te podremos ayudar algo más
-
06/01/2006, 17:16nebel
no seria un uso especifico, mas bien multiuso total
me gustaria uno que tirase rapido para autocad y photoshop q los uso bastante, no soy muy adicto a los videojuegos, pero siempre se agradece que vayan bien y creo que con esa tarjeta va de perlas, si un dia me reengancho pongo otra y ya tengo 512 jeje
tambien para usarlo como sintonizadora de tv, radio, ver dvds... no se
lo de las memorias me interesa, no tengo inconveniente en invertir un poco masrecomiendas de ocz 1gb o 2gb para este procesador?
lo que busco principalmente es que sea un equipo que me dure años antes de quedarse obsoleto y que en caso de actualizarse no sea mas q cambiar un periferico o poco mas en vez de procesador, placa, ram y/o perifericos
ahora que sacaran el S.O. de 64 bits me vendra de perlas el procesador (es lo que mas me importa)
de la fuente de alimentacion que dices q a lo mejor se queda corta, ¿cual hay que sean como la de aerocool? (en el sentido de que solo enchufas los cables que necesiten y estan muy bien organizados)
muchas gracias por responder :wink:
-
06/01/2006, 17:35chema3000
si lo vas a usar para todo un poco entonces de momento vamos bien.
si no vas a jugar mucho, aunque te guste manipular fotos y video con esa grafica vas muy muy bien incluso para juegos no irias mal pero las hay mejores.
Lo de la fuente yo te aconsejo esta que es la que yo tengo y va de cine. Si estas dispuesto a invertir un poco más esta fuente del enlace es en mi opinion una de las mejores soluciones para tu pc.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2155
En cuanto a las memorias yo te aconsejo unas OCZ dual channel (con 400mhz vas muy bien) y te recomiendo 1gb para el uso que le vas a dar aunk si le pones 2 mejor, pero no te harán falta si no vas a jugar y a a utilizar aplicaciones fuertes...
bueno la memoria yo pondria la misma k yo tengo: (es la primera k aparece en el apartado de EL PLATINIUM)
http://www.izarmicro.net/catalogo/integ ... ia/OCZ.htm
otra cosa de la que te tienes que asegurar bien son los disipadores. tienen que ser lo mas potentes posible para ese procesador. En este tema no estoy tan puesto pero creo k un xp 120 + un ventilador de 12cm iria bien y seguro que te cabria en una caja normal.
Si tienes más dudas pregunta y si se m olvida algo dilo..
SALU2
-
06/01/2006, 17:47chema3000
Por cierto una cosa más...
Mira en la tienda si no te sale más barato comprarte dos discos en vez de uno de 300 gb y si te compras dos mejor pork asi haces un raid y tienes más velocidad y tu los dos discos duros los ves como si fueran uno de 300gb
-
06/01/2006, 18:06nebel
en que consiste eso del raid?
he estado mirando la placa base que me has dicho pero creo que prefiero la asus
ademas he visto lo siguiente:
http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =15&l3=148
quizas me vaya muy justo pero podria utilizar la fuente de aerocool, creo que con 500W voy de sobra y la fuente que me sugieres esta muy bien pero me parece un poco cara (no me sobra el dinero y no puedo invertir en muchas cosas a la vez, con la inversion en las OCZ me quedo con el culo al aire) de todas formas tendria que mandar un mail a asus y preguntarlo para confirmarlo
el disipador ese que dices cual es? no lo encuentro por ningun sitio
del que hablaba yo cabe en la caja?
gracias tio
-
07/01/2006, 13:36chema3000
Creo que con esa fuente irás bien, aunque puede que se te quede algo justo más tarde.
lo del raid hay varios tipos pero el mas conveniente en tu caso creo que es el raid 0 que lo que hace es sumar la capacidad y la velocidad de los dos discos duros y ademas puede ayudarte contra los virus pork los archivos se van guardando `por partes en cada uno de los discos duros.
El disipador no se si te entrará pork no se cual es, además el socket de la placa está arriba del todo así que puede que te choque con la fuente(será mejor que midas todo un poco)
El que yo digo normalmente entra en todas las cajas y lo puedes encontrar en www.izarmicro.net
-
07/01/2006, 13:47nebel
ya porfin he visto el disipador xp, pero es un tocho! es una autentica mole, lo de que choque no se. creo que de alto son 120mm he visto configuraciones anunciadas con la caja de nzxt nemesis con el disipador que yo digo, pero de verlo anunciado a que se pueda nose
lo del raid esta interesante, y ya que se habla de los discos duros, en pcbox pretendo comprar el que digo, lo anuncian como ultradma pero no he visto ningun disco duro ultradma fuera de pcbox, con que otro nombre se lo llama?
la tarjeta grafica, he visto que solo tiene entrada para monitor tft, la voy a cambiar por la Asus Extreme N6800LE-HTD256, que tiene para monitor tft y convencional, que tal esta esta tarjeta?
gracias otra vez
-
07/01/2006, 13:54chema3000
la 6800 esta muy bien pero la 6600 si te sale más economica seguro que trae adaptador..
yo me la iba a comprar hace poco pero al final compre otra.
si no trae adaptador puedes conseguirlo en la mayoria de las tiendas tirao de precio 5€ aproximadamente
además no estoy seguro pero creo que la 6600 trae salida dvi y otra vga
-
07/01/2006, 13:59Matapellas
a ve, lo de monitor tft supongo q te refieres al de color blanco (se llama DVI, es el digital), pos practicamente todas las tarjetas grafricas traen adaptadores para ponerlo en el azul (sub-d, o analogico), por eso no ay problema con tu 6600.
otra cosa que nadie te a dixo, q en lo de la caja no te preocupes sino tiene suficientes agujeros para los de la placa, ya q cada placa te viene con una plaquita de aluminio con los agujeros q ella necesita y los pones en la caja.
por ultimo y viendo tu comentario, yo valoro mas mi salud (ojos), a la velocidad de mi pc, por tanto te recomendaria gastarte menos en lo q fuera, y comprarte un tft, tus ojos te lo agradeceran, pero alla tu...
por problena de xocar el disipa con la fuente lo dudo, lo q si tienes q mirar q no xoq con ningun componente de tu placa base, yo tengo esa, y tengo intencion en un futuro de cambiare de disipa y venti, y qizas pusiera ese... :roll:
weno cualqier cosa pregunta
salu2
-
07/01/2006, 13:59nebel
esque no tengo ni idea de eso de las salidas DVI y AVG :oops:
en que consiste?
gracias por la paciencia invertida en esta clase teorica que me estas dando :lol:
-
07/01/2006, 14:03Matapellas
simplemente es que la DVI, envia una señal digital, q se ve muxo mejor, pero el cable cuesta una pasta, y tu monitor tiene que tener una entrada especial de DVI pa que puedas conectar ese tipo de cable.
El azul, es el de toa la vida, cualquier monitor tft o crt te lo trae, a no ser que sea de los ultimos, q traen solo un DVI, y te vienen sin botones ni na...
te aviso de que si qieres uno con DVI, los mas baratos estan en 300 pa rriba, yo de ti si no tenias pensado en comprarte un monitor me compraba un tft baratillo, lo digo por la salud, a parte de como se vea o deje de ver, con entrada normal azul.
salu2
-
07/01/2006, 14:08nebel
pensaba en un futuro que espero que no sea muy lejano un lg tft de 19", no me se el modelo de memoria, pero es el mas barato que hay por unos 280€
a mi me importa mas el rendimiento de la tarjeta que las salidas DVI AVG, mientras la pueda enchufar al monitor y funcione feliz que me quedo
entonces merece la pena gastarse un poco mas en la tarjeta? son solo 19€ de diferencia, lo del adaptador aunque practico para eso me dejo los 19
gracias para variar :wink:
-
07/01/2006, 14:14chema3000
entonces comprate la 6800 y cuando compres la pantalla fijate k tenga contraste muchos colores y un punto pequewño y para tenerla cerca mejor un tft de 17 bueno que uno malillo de 19
-
07/01/2006, 14:17Matapellas
a ve, siempre sera mejor una 6800 del tipo q sea q una 6600, ya q el nucleo de la 6800 es mejor q el de la 6600, si por 19 euros tienes la primera, no te lo pienses...
si claro q es mas importante el rendimiento de la tarjeta, q la salida de esta, pero yo me referia antes a lo del tft por salud, ya q un tft no emite los rayos q emite un crt, y si tienes q pasar muxas oras delante el ordenata, solo comparando el rojo de los ojos, se nota...
si no qieres gastarte esos 19 leuros mirate en la pagina de nvidia, o del montador que quieres si la version retail de tu grafica (la caja en si), lleva el adaptador o no, y te aseguras si pillar la 6800 o 6600, eso si si fuera yo por 19 euros me pillaba la 6800 LE, mirate algunta review que las comparen, y si te vale la pena...
invoca a san google!!! :wink: :wink:
salu2
-
07/01/2006, 14:20chema3000
estoy de acuerdo con matapellas
-
07/01/2006, 14:28nebel
invocare al santo buscador pues :lol:
la pantalla es esta
LG L1950SQGN
o esta no se cual de las dos estoy dudando
LG 1915S
esteticamente y porque lo tiene un amigo, me tira mas este ultimo
por ahora no me corre prisa esto, pero si me decis si es adaptable a la tarjeta mejor
-
07/01/2006, 14:32Matapellas
si me dices las conexiones de cada una me dices, pero tas decidido con lo de la tarjeta?
-
07/01/2006, 14:46nebel
con tres siglas: NPI xDDD
la tarjeta, si, estoy decidido con la asus
(ademas hace juego con la placa base :lol: )
-
07/01/2006, 14:49Matapellas
jeje si q ace juego, weno y monitores no toy mu puesto la verda, pq ay tantisimos modelos y marcas... eso preguntaselo a los pros de la imagen de este foro
-
07/01/2006, 14:55chema3000
yo en el mon itor tampoco estoy puesto pero se que lo importante que tienes que mirar es que tenga alto contraste, buen brillo si tienes habiatacion luminosa, las conexiones el tamaño del pùnto y los ms (8 es lo mejor)
entra en appinformatica que hay un monitor acer con contraste 700:1 300cd/m2 16 y pico millones de colores el punto mas pequeno k e visto
no recuerdo exactamente el modelo pero creo recordar que estaba mas o menos por el medio de la lista
-
10/01/2006, 02:22Hard_Vader
un buen TFT hay q buscarlo con detenimiento.
yo me he comprado hace muy poco un Videoseven de 19", 800:1, 350cd y 12 ms, la marca es alemana y no es q goce de mucha fama pero a través de un colega de un proveedor me ha salido por 200€, así q me parece una muy buena compra.
no obstante he visto varios modelos q me encantan:
ViewSonic VP930, Samsung 970P y uno muy bueno en calidad/precio Acer AL1951Bs
los tres son una pasada de monitores de 19", por economía el Acer, por calidad el ViewSonic, mi elección el Samsung
pero hay muchisimos más modelos buenos.
por cierto la idea de mala calidad de los clónicos se quedó en los 80.
Hacer diferencia entre clónicos o no, no tiene sentido hoy dia. Sólo IBM, Dell y alguna más te fabrican todos los componentes de un ekipo, y ni eso xq siempre tiran de algún componente externo. Además te cobran una pasta por cada ekipo, y no son mejores, son peores xq estan capados con malos rendimientos.
Zalu2x...
-
10/01/2006, 16:27chema3000
yo hace nada me compre un acer al1722 y me va de cine....
k tal crees tu k es??
es de 17" y me salio por casi 300€
-
10/01/2006, 22:25Hard_Vader
si me lo preguntas a mi... me parece un pedazo de monitor, sobre todo me gusta q los pixeles son mas pekeños de lo normal, eso mola, da mayor calidad de imagen
aunke yo apuesto por 19"....
Zalu2x...