Resultados 1 al 6 de 6

Tema: masiva confusion de discos duros

  1. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795

    masiva confusion de discos duros

    hace tiempo no miraba los modernos discos duros. Existen Ide ultra ata100/133, SCSI Ultra 320, SATA 3.0Gb/s, Serial ATA 150 y SAS!!.

    Esto es como sockets 939, 754 confunso. Los mejores discos duros segun estehttp://www.pcworld.com/reviews/artic...,123680,00.asp review son del tipo Serial-ATA 150. Asi q eu supongo que son mejor de lo mejor. Ahora mi pregunta una placa que aguante IDE y Serial ATA, lo es tambien con SATA 3.0GB/s??

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El serial ata 3gb/s es el serial ata 2, por lo cual la placa ha de ser compatible para que valla a esa velocidad, pero aun asi te funcionara a la perfeccion.

    Saludos 4nt4r3x...

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320

    Re: maisva confusion de discos duros

    Cita Iniciado por xfx_04
    hace tiempo no miraba los modernos discos duros. Existen Ide ultra ata100/133, SCSI Ultra 320, SATA 3.0Gb/s, Serial ATA 150 y SAS!!.

    Esto es como sockets 939, 754 confunso. Los mejores discos duros segun estehttp://www.pcworld.com/reviews/artic...,123680,00.asp review son del tipo Serial-ATA 150. Asi q eu supongo que son mejor de lo mejor. Ahora mi pregunta una placa que aguante IDE y Serial ATA, lo es tambien con SATA 3.0GB/s??
    IDE: Este es un estandar viejo que permite 2 hdd (o unidades ide) en cada puerto. Normalmente los mothers traen 2 puertos (total 4 discos ide). Llegan normalmente a 100 o 133 mb por esegundo, dependiendo de la norma.

    SCSI Ultra 320: Este es tambien viejo, pero con una velocidad y precio que te cagas. Estos discos hasta superan a los insuperables WD Raptor de 10000 rpm, gracias a su velocidad de rotacion enorme y su gran cache. Los motherboars casi ni lo incluyen, pero se pueden comprar placas pci o pcie para agregarlos. Por cierto, llegan a 320mb por segundo.

    Sata 2: Estos discos supongo que llegan a 300 mb por segundo. Es un medio reciente que dicen que supera al sata comun, pero todavia no hay gran diferencia (es ovio que en el futuro si, asi que si compras un mother y quieres que te dure, elige sata2 antes que sata).

    Sata: Es un estandar llamado tambien Serial ata y su velocidad es de 150mb por segundo. Supuestamente son los mas recomendados, ya que la mayoria de los discos actuales se basan en el y tiene inmejorables capacidades de precio/performance.

    Por cierto, el formato sas nunca lo he oido, pero supongo que no hay muchos hdd de esta clase.

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hay tres tipos de conexiones: sata, ide y scsi.

    IDE: son los pata, tienen una conexion maxima de 133mb/s y permite dos conexiones por puerto, siendo uno el puerto master y el otro slave, por eso se usa jumpers en los discos duros. El problema es que si el slave o el master es de inferior velocidad la velocidad se reduce, y el uso de uno de los dos dispositivos hace que el acceso al segundo se reduzca.

    SATA: sata1 150mb/s y sata 2 300mb/s. Esta plataforma al igual que ocurre con scsi, es compatible descendentemente. Es decir, un disco duro sata2 es totalmente compatible al conectarse con una controladora sata1, lo unico, que se reduciria su capacidad a 150mb/s. Los sata tienen un unico cable para una unidad. Es decir una controladora sata de 4 puertos, puede conectar 4 discos duros una conexion por cada disco duro. Afecta el hotswap o conexion en caliente.

    SCSI: tecnologia servidor, compatible descendentemente. SCSI 160(160mb/s), SCSI 320(320mb/s), SCSI 640(640mb/s) son los ultimos estandars. El numero se refiere al ancho de banda. El sistema puede tener 1 a 4 salidad(conexiones), y puedes conectar 15 dispositivos a cada salida contando la controladora. Es decir en el cable puedes conectar 15 dispositivos, uno de ellos tiene que ir logicamente a la controladora por lo que puedes poner hasta 14 dispositivos en un unico cable, sin que el uso de un dispositivo afecte a los demas que estan conectados al mismo cable. Si se usa un cable que tenga menos de 15 conexiones de debe de poner al final del cable un separador o no funcionara. Aparte de esta ventaja permiten la conexion/desconexion en caliente(hotswap). Esta tecnologia tienme la ventaja ademas del numero de dispositivos en la fiabilidad de los discos duros y de la capacidad de no tener perdidas, es decir, su velocidad es constante, es decir sugrafica de rendimiento es constante, no se va reduciendo al final como ocurre en los demas estandars. Al ser un sistema preparado para servidores tienen la maxima tecnologia, siendo lo maximo 15000rpm y 3.2/3ns de TMA y los ultimos discos duros tienen 16mb de cache(al igual que los sata de ultima generacion, scsi no tiene mas cache que cualquier otro disco duro).

    Un saludo

  5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Un pequeño apunte:

    El SATA I y el SATA-II no solo se diferencian en la velocidad tambien en que en el SATA-II se pueden conectar varios dispositivos en serie en el mismo puerto (hasta 15) ademas de que los discos deben de llevar el NCQ (que ya llevan algunos discos sata-I) para cumplir las especificaciones del sata-II.

    Luego esta el SAS (Serial Atached SCSI) que es un sistema scsi pero compatible con los discos sata, es decir en una controladora SAS podras conectar discos SATA, y creo que los cable son parecidos a los SATA nada mas que un poco mas anchos.

  6. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    que buenisima explicacionnn!! Gracias a todos hombre! Por fin me han aclarado