Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Maxtor Maxline III SATA y nForce 4 - Incompatibles?

1. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV

Maxtor Maxline III SATA y nForce 4 - Incompatibles?

Buenos días,

Resulta que estoy intentando poner un HDD en mi equipo y no consigo hacer que la BIOS si quiera me lo detecte. Se trata de un Maxtor Maxline III (es identico al DiamondMax 10 pero con 2 años mas de garantía), en concreto es un 7L300S0 con firmware BANC1G10. He estado leyendo mucho por ahí, y según tengo entendido los Maxtor dan muchos problemas con las placas con nForce 4 (la mía es una nF4 Ultra-D), incluyendo corrupciones de datos, cuelgues, BSODs, y fallos de detección al arrancar la máquina. La solución a algunas de estas cosas, como la detección correcta del disco duro antes de entrar en windows es en algunos casos actualizar el firmware del HDD, de todos modos, mi firmware se supone que no debería dar ningún problema, ya que es compatible. Ahora os cuento lo que me pasa y a ver si me echais una mano.

Si enchufo el Maxtor, poniendolo en cualquier puerto SATA de la placa nada mas encender el PC y depues de hacer el checkeo de la memoria y procesador y detectar todos los IDE se queda atascado, y no me detecta el disco duro. Tampoco puedo entrar a la BIOS si el disco esta enchufado, y da igual si tengo puestas mas cosas el los demás puertos SATA o IDE. Ejemplo.

Cita Iniciado por Caso 1
    IDE0: Nada.
    IDE1: Nada.

SATA1: Maxtor Maxline III.
    SATA2: Nada.

SATA3: Grabadora.
    SATA4: Nada.
    El PC al arrancar me detecta que en los IDE no hay nada pero al llegar al banco SATA1 y SATA2 se queda tostao.

Cita Iniciado por Caso 2
    IDE0: HDD Samsung.
    IDE1: Nada.

SATA1: Grabadora.
    SATA2: Nada.

SATA3: Maxtor Maxline III.
    SATA4: Nada.
    Aquí me detecta los IDE sin problemas y el banco de los SATA1 y SATA2 sin problemas también, pero cuando llega al segundo banco SATA (SATA3 y SATA4) se queda tostao.

Si desconecto el Maxtor me va todo de cine. Lo que me tiene mosca es el no poder entrar a la BIOS cuando esta el Maxtor puesto... Cuando lo tengo puesto e intenta detectarlo hace unos sonidos secos como si intentara leerlo, como si fueran golpes. Es la primera vez que me pego con un HDD SATA y no se si hay que hacer algo en especial para poder usarlos, de todos modos os puedo decir una cosa, cuando abri el paquete el disco duro parecía haber recibido un golpe bastante grande, ya que en una de las esquinas de mismo le faltaba un trozo, como si se le hubiera caído a alguien y hubiera caido justo en esa esquina... si lo agito suena como si hubiera algo suelto... El disco duro es nuevo, así que si veo que no consigo hacerlo funcionar lo intentare devolver a ver... y me llevará tiempo, lo compré en Alternate.

Cualquier info sobre el tema será más que bienvenida, gracias y ciao.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambia el disco... son de kita y pon y si no se pone no es porke lo hagas mal o sea ikompatible es pq sencillamente no va....

3. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me pasaba eso ayer,q no me lo detectaba, pero al ponerlo en el puerto sata 1 (tengo una Asus A8n SLI-deluxe) ya me lo detectaba sin problemas, y pude instalar los drivers y todo sin q pasara nada

salu2

4. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    aora q recuerdo, tambien con un diamond max 10 de 250 Gb tmb, me paso, y la placa tenia el chipset 865 de intel si mal no recuerdo, pero tambien al ponerlo en el primer puerto (lo tenia en el segundo), se me acabaron los problemas..

5. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi poniendolo en cualquier SATA se queda tostao. Creo que el lunes me pondré en contacto con los de Alternate y a ver que pasa, lo que no voy a hacer es quedarme el disco duro pa ponerlo de pisapapeles, además como ya digo me vino ya con un golpe así que no creo que haya problemas, en fin no se.

Pero es que como los Diamondmax 10 y los MaxlineIII dan mogollon de problemas con los nForce 4, pues tambien puede ser algo referente a eso. Yo por lo que he leido, la unica forma de hacer "algo" es metiendoles firmware nuevo, y Maxtor no los tiene en su pagina oficial, de hecho si les pides firmware nuevo te dan un disco duro nuevo en lugar del que tienes... curioso.

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo una Maxtor diamondmax 10 de 200GB pinchado en sata 1 de una dfi nf4 ultra-d y 0 problemas, yo apostaria a que el disco esta petado, por el ruido que describes es posible que la aguja lectora o halla caido sobre los discos(aunque mas bien seria como rallar cristal), o el motor que la mueve esta roto y hace que choque.

7. SupremAkiLeS
    SupremAkiLeS está desconectado
    Usuario registrado

Maxtor DiamondMax 10 160 GB 7200 RPM SATA II 8 Mb Buffer

Buenas gente, yo me compre el otro dia un HDD en PCBOX, un Maxtor DiamondMax 10 160 GB 7200 RPM SATA II 8 Mb Buffer, y tengo una ASUS A8N-SLI Deluxe - nVidia nForce 4 SLI y no hay tu tia a ponerlo en modo SATA2 :cry: , menos mal que me traia un Jumper Selection para SATA 1 y 2, pero vamos que el lunes voy a cambiarlo, por un Seagate o Samsung, si lo pongo en SATA 2 se me cuelga arrancando el WinXP, en fin que aprendi la lección que Maxtor nos quiere inculcar "Si tienes nVidia nForce 4 no compres Maxtor"

Rte: No compreis en PC BOX algo que no esteis seguros que os va a ir bien, os van a poner pegas por lo que sea para no o bien reembolso o cambio por otro o en su defecto por otra marca :?

8. Invitado
    Por lo qe he podido leer no solo pasa con Maxtor, es un problema de los SATA con el chip nForce4 y no a todo el mundo le va mal, los sintomas pues los que habeis descrito mas de uno. Yo me voy a pillar un chipset diferente a ver si no tengo esos problemas ke no kiero kebraderos de cabeza.

9. Invitado

Jajaja Gracias Tio!

Gracias tio pero llegas muy muy muy muy tarde, ya me he cambiado el Maxtor por el Samung y todo eso lo se. De todas formas gracias tio. Saludos.

10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    De esta inconpatibilidad de chipset NF4 y Hds Maxtor Diamon 10 habia oydo hablar, pero en tu caso cre que es mas probable que el HD este roto, antes de anda miraria si arranca en otro PC o caja usb externa.

Si no hay manera... cambia por un Seagate o Samsung los 2 ba de lujo.

Saludos

11. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues por si le sirve a alguien, yo tengo la DFI NF4 SLI-DR EXPERT y 2 discos duros MAXTOR DiamondMax10 300GB, SATA II, 7200RPM, 16MB y no he tenido ningún problema.

Debe de pasar sólo con algunos firmwares concretos o bios, eso no lo sé. :?

Salu2.

12. Invitado

Maxtor Diamond Max 10

Ok, yo tuve el mismo problema y lo solucione enviándoles un mail a Maxtor.Ellos enviaron un "Firmware" nuevo, funciona de maravillas.

13. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macademi
    Debe de pasar sólo con algunos firmwares concretos o bios, eso no lo sé. :?

Salu2.
    Asi es, el problema es solo con unos firmware concretos, y se supone ke haces unos cuantos meses ke los Diamon 10 vienen ya con el firmware nuevo, asi que funcionan sin problemas.

Saludos