Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda sobre ventiladores y disipador 939
Resultados 1 al 36 de 36
Tema: Duda sobre ventiladores y disipador 939
-
05/01/2006, 13:40javiertg1
Duda sobre ventiladores y disipador 939
Hola, soy novato en esto, me monte un amd 939 3200 venice en placa asrock dual sata 2, me preocupa que se caliente demasiado ya que la caja es bastante antigua (me la compre con un PIII) y no tiene ningun ventilador de caja, en alternate he encontrado este:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TL6V03&
Que tal lo veis?
me valdria con algo asi?
La caja solo tiene un "hueco" para colocar un ventilador de 80.
Se le podrían colocar alguno mas en el lateral recortandolo???
la caja no es muy grande (la placa me queda muy justa)
Tambien queria preguntar si con el dispipador de serie me vale o tendría q pillar xp-90 o 120.
saludos y muchas gracias
PD: me da igual la estetica pero necesito que sea silencioso
-
05/01/2006, 14:32Taurboy
El disipador de serie claro que te serviria, pero yo te recomendaria que pillaras otro, porque el de serie hace mucho ruido, asi que de lo que has puesto te recomendaria el xp90c con un ventilador silencioso, en esta misma web en el apartado reviews-->R.Aire podras ver que tal va.
El venti pa la caja si ese es de 8cm pues clare que te serviria. Salu2.
-
05/01/2006, 16:40Chrono
Bueno, y porque en ves de cambiar e disipador no empiezas con la torre... puedes conseguir buenas torres que se vean bien y ademas te ayuden con la temperatura... sobretodo las que traen un venti de 120mm en el lateral.
una NZXT Nemesis sugiero... jijiji
Que opinas...
Salu2
-
05/01/2006, 20:45javiertg1
La verdad esque cuando me pille el procesador y la placa estaba mirando tambien pillarme una caja, el disipador hace bastante ruido (sumado al ventilador de la tarjeta grafica), lo de la caja cual me recomendais baratita, no tiene porque ser muy bonita esteticamente (aunque si lo es tampoco pasa na :wink
, sobretodo que sea silenciosa, espaciosa (la que tengo es muy justa de tamaño), a ser posible que traiga algun ventilador y si se puede algun led.
Por pedir que no falte, buena bonita y barata :lol:
saludos y muchas gracias tios
-
05/01/2006, 21:21Chrono
Bueno pues segun mis gustos y baratas en coolmod veo estas...
La Xion 2 que trae 2 ventiladores de 12 y uno de 8. ademas ya viene con la fuente de 450W. Por solo 70 me parece bien.
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2304
La NZXT Trinity tambien te la recomiendo, es una caja seria, pero bonita y funcional. De hecho yo tengo la NZXT Guardian y me ha funcionado superbien! Ademas es mas economica 60 euros, aunque no se si trae fuente.
http://<br /> <a href="http://www.c...ts_id/1913</a>
Bueno, esas son mis dos recomendaciones...
Salu2
-
06/01/2006, 00:28aLeX_tuner
Buenas, yo tengo la NZXT nemesis elite y venia con 3 ventiladores de 12 cm y una pantalla LCD, en caso de que no quieras cambiar de torre te iba a aconsejar uno de coolmod autorregulado y bastante silencioso pero el que tu has elegido es 1 decibelio mas silencioso y tiene mas caudal, esta muy bien ese ventilador, te aconsejo que coloques ventiladores de 12cm en la parte trasera o donde quieras, ya que aumentan la refrigeracion y son mas silenciosos que otros mas pequeños
-
06/01/2006, 12:14javiertg1
Lo de las cajas, no necesito una fuente (tengo una levicom visible power de 550w), la xion2 no me termina de gustar pero la trinity tiene buena pinta, tambien he estado mirando la nzxt nemesis que tienen buena pinta :wink:, las soprano que tal son?
Sobre los ventialdores, mire los de 8 cm porque en la caja solo puedo montar de 8cm.
Por cuanto creeis que puedo en contrar una caja en de segunda mano???
Es una buena eleccion pillarla de segunda mano o creeis q no vale la pena???
Donde has encontrado la guardian??? en coolmod no la tienen
saludos
-
06/01/2006, 12:57aLeX_tuner
respecto a esto "Por cuanto creeis que puedo en contrar una caja en de segunda mano??? " puedes mirar en el foro este de hard-h2o, hay una seccion en la que venden cosas de segunda mano, supongo que tambien cajs.
Respecto a esto otro "Es una buena eleccion pillarla de segunda mano o creeis q no vale la pena??? " es segun tu presupuesto y si te da igual que sea de segunda mano, ya que nueva nueva no creo que este si es de segunda mano, yo me comprado la NZXT nemesis elite en negro por 128 € hace 2 o 3 semanas y esta bastante bien, no me arrepiento, pero hay cajas desde 40 € hasta 300 € que yo haya visto, como te he dicho antes, es segun tu presupuesto.
-
06/01/2006, 13:07AngelCaidox
Iniciado por javiertg1
La verdad esque cuando me pille el procesador y la placa estaba mirando tambien pillarme una caja, el disipador hace bastante ruido (sumado al ventilador de la tarjeta grafica), lo de la caja cual me recomendais baratita, no tiene porque ser muy bonita esteticamente (aunque si lo es tampoco pasa na :wink, sobretodo que sea silenciosa, espaciosa (la que tengo es muy justa de tamaño), a ser posible que traiga algun ventilador y si se puede algun led.
Por pedir que no falte, buena bonita y barata :lol:
saludos y muchas gracias tios
un saludo
-
06/01/2006, 13:09Chrono
Hola,
Si vas a comprar una caja de segunda mano, te recomiendo que no lo hagas por internet, ya que posiblemente no te mostraran en fotos todos los defectos que tiene el articulo. Mejor que la veas personalmente junto con el vendedor para establecer un precio acorde con el estado fisico del producto. De todas formas, yo prefiero una caja nueva...
La NZXT Guardian la compre en una tienda de PC aca en Barranquilla - Colombia (esta un poco lejos de españa, jajaja)...
Si te decides a cambiar de torre, es una buena eleccion la Trinity...
Suerte y Salu2
-
06/01/2006, 13:14javiertg1
Lo de la cajas de segunda mano seguramente no la compre( si la comprara seria entrega en mano), he encontrado la guardian en ibertronica por 53€ y creo q esta muy bien, esta bien de precio no???
Chrono como es de silenciosa??? tu demomento estas contento con ella no?
saludos
-
06/01/2006, 13:14Chrono
Iniciado por Chrono
Hola,
Si vas a comprar una caja de segunda mano, te recomiendo que no lo hagas por internet, ya que posiblemente no te mostraran en fotos todos los defectos que tiene el articulo. Mejor que la veas personalmente junto con el vendedor para establecer un precio acorde con el estado fisico del producto. De todas formas, yo prefiero una caja nueva...
La NZXT Guardian la compre en una tienda de PC aca en Barranquilla - Colombia (esta un poco lejos de españa, jajaja)...
Suerte y Salu2
-
06/01/2006, 13:16AngelCaidox
Iniciado por Chrono
Hola,
Suerte y Salu2
Te recuerdo que esto es una comunidad de compañeros o "colegas"
-
06/01/2006, 13:17AngelCaidox
Iniciado por javiertg1
Lo de la cajas de segunda mano seguramente no la compre( si la comprara seria entrega en mano), he encontrado la guardian en ibertronica por 53€ y creo q esta muy bien, esta bien de precio no???
saludos
-
06/01/2006, 13:23AngelCaidox
no hace falta ser moderador para ofrecer buen trato, creo que hay un hilo por ahi en el que los compradores posteaban el trato de las ventas de gente del foro y salvo 1 de unos cuantos no los conte, fueron genial en su venta pero bueno jajaj nose que estamos discutiendo :wink:
cada uno tiene sus ideas :p
un saludo y sorry si me acelerado jej
-
06/01/2006, 13:25javiertg1
Angelcaidox sin malos rollos no??? creo q Chrono no lo ha echo intentando que tu no me vendieses la caja solo advirtiendome de que hay gente q te puede timar no?
saludos y buen rollito :wink:
-
06/01/2006, 13:30AngelCaidox
Iniciado por javiertg1
Angelcaidox sin malos rollos no??? creo q Chrono no lo ha echo intentando que tu no me vendieses la caja solo advirtiendome de que hay gente q te puede timar no?
saludos y buen rollito :wink:
chrono sorry :wink:
-
06/01/2006, 13:33Chrono
Si asi es, no fue mi intencion, yo habla de gente en general... de todas formas volviendo al caso, yo tengo la NZXT Guardian en la casa, la compre por 160000 pesos Colombianos que son aproximadamente 50 euros, asi que el precio esta bien.
Por otro lado, la caja es muy vistosa! Los leds de adelante se iluminan en secuencia, y el diseño de la ventana lateral es muy atractivo.
Los unicos inconvenientes que le he encontrado es que pesa bastante (si la quieres mover) porque esta hecha de hierro, y lo otro es que la puerta que oculta las unidades no permite montar rehobuses con botones grandes, yo pude montar el Cooldrive 6 en la bahia de mas arriba que tiene un espacio mayor que las otras 4.
A esta torre le puedes poner dos ventis de 80 atras, 1 de 80 en el lateral (ya lo trae y es multicolor) y tambien se puede poner uno de 120 adelante (aunque no viene de fabrica para esto, el venti de 120 entra exacto, tanto que no hay que poner ni siquiera tornillos)
Bueno si te decides por la Guardian vas a estar muy contento, seguro
Salu2
-
06/01/2006, 13:36AngelCaidox
la verdad que la guardian es mas vistosa que la trinity, creo que las dos son de acero, yo de todas formas iria a por una de aluminio lo vas a notar un monton en la temp en full, a mi la TT Armor me bajo 9º en full el micro así que imaginate, pero bueno mis alternativas son tipo tsunami algo mas caras claro jej
-
06/01/2006, 13:40javiertg1
la tsunamy se me va de precio :roll:
seria la Guardian y pillar un ventilador de 12cm
Que os parece uno de estos?
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
saludos
-
06/01/2006, 13:43AngelCaidox
crean buen flujo pero son bastante ruidosos para ser de 12cm
-
06/01/2006, 13:44javiertg1
Q otro me podrias recomendar???
saludos
-
06/01/2006, 13:46AngelCaidox
que buscas en un ventilador??? te da igual que meta ruido?? lo quieres silencioso pero con buen caudal(muy raro xD)??? cuanto quieres pagar por el, es que tienes miles :lol:
-
06/01/2006, 13:48AngelCaidox
aqui te dejo un par de ellos que a mi me gustan:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1969
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2053
-
06/01/2006, 13:49javiertg1
Me gustaria que fuese silencioso (a ser posible con sonda o algo asi para regularlo) tambien que tenga algo de caudal pero si hay q elegir me quedo con silencioso
saludos
-
06/01/2006, 13:56AngelCaidox
esos dos que te puesto son perfectos.
Creo que esos dos ventis vienen con alimentacion 4 pines 12v y luego trae un cable amarillo verde para conectar a la placa base para ver las rpm, así que no podras regularlo directamente, de todas formas no te va ser necesario controlarlos porque con ellos a tope no los vas a oir son 18db
-
06/01/2006, 13:58Chrono
Hola de nuevo,
Yo le puse un Thermaltake Smart Case Fan y entro perfecto, ademas trae un regulador que se instala en una de las bahias PCI para bajarle o subirle la velocidad y el ruido...
El lugar donde encontre que se podia instalar el venti de 12 en el frontal es este:
http://www.nzxt.com/forum/showthread...8&page=3<br />
En el foro de NZXT.
-
06/01/2006, 14:01Fuck_Me
Nexus 120mm, silencioso como los papst pero con algo mas de caudal.
S4LU2.
-
06/01/2006, 14:23aLeX_tuner
hazle caso a angelcaidox, ni se te ocurra ya que compras una caja comprarla de hierro, no te conpensa, yo la NZXT nemesis elite que tengo es en aluminio y creeme se nota en peso bastante y refrigera bastante mas tambien, mi micro esta aora mismo en 27º, el disco duro en 19º y el sistema en general en 19º y eso que el disipador que tengo es el que me venia con el pc hace casi 4 años ya y el ventilador que tiene es de 7cm, eso si tengo mis 3 ventiladores de 12cm. En fin, que ya que te la compras, que sea de aluminio jeje
-
06/01/2006, 17:22javiertg1
para aluminio tendria que ir a por una de segunda mano... :roll:, ya no es solamente el tener que estar buscando por los foros pero por muchas fotos q te pongan no vas a saber si esta forzada o algo(me refiero a los tornillos y tal)
saludos
-
06/01/2006, 19:16aLeX_tuner
Yo le recomiendo que se compre una nueva y de aluminio y se deje de dar rodeos por un dinerillo que se pueda ahorrar, yo la preferiria nueva, porque yo personalmente es una cosa que uso mucho
-
06/01/2006, 19:30Fuck_Me
Las de aluminio tienen muchas ventajas, pero las de hierro... son mas silenciosas.
S4LU2.
-
08/01/2006, 18:00javiertg1
Una ultima preguntilla:
Que os parece esta caja???
Me preocupa que en la rewiew dice que es pequeña :?
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=C138
saludos
-
08/01/2006, 18:12Fuck_Me
Depende para que la quieras. Yo la veo bien.
S4LU2.
-
08/01/2006, 20:06javiertg1
Iniciado por Fuck_Me
Depende para que la quieras. Yo la veo bien.
S4LU2.
saludos
-
08/01/2006, 22:04Fuck_Me
Una rl normalita te cabra sin problemas, por ejemplo una de las dimensiones de la TT Big water.
S4LU2.