Resultados 1 al 15 de 15

Tema: He destruido el AMD 3.800 2x???

1. mega-lee
    mega-lee está desconectado
    Usuario registrado

He destruido el AMD 3.800 2x???

Pues eso, que hay un regulador en la fuente de rpm de sus ventis y no se si también regula la potencia. Si eso es así, entonces ya entiendo porqué no arranca el ordenador nuevo.

Mi conjetura es que el regulador de r.p.m de la fuente regula la tensión aplicada, esto es: en vez de 450 W pues le he suministrado 250W y todo ha quedado destruido. Micro, placa, memoria. ¿qué opinais?

Me ha durado 5 minutos.

Un saludo

2. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: He destruido el AMD 3.800 2x???

Cita Iniciado por mega-lee
    Pues eso, que hay un regulador en la fuente de rpm de sus ventis y no se si también regula la potencia. Si eso es así, entonces ya entiendo porqué no arranca el ordenador nuevo.

Mi conjetura es que el regulador de r.p.m de la fuente regula la tensión aplicada, esto es: en vez de 450 W pues le he suministrado 250W y todo ha quedado destruido. Micro, placa, memoria. ¿qué opinais?

Me ha durado 5 minutos.

Un saludo
    8O 8O 8O de que fuente estamos hablando??? marca y modelo....

igual paraste o fallo el ventilador de la fuente y esta paso a mejor vida....con suerte el resto estara todo bien

3. mega-lee
    Usuario registrado

la fuente es...

la fuente es una levicom 450W trasparente (galáctica) con regulador de rpm's y 30 amperios en el 12V. No es una maravilla pero no tenía más pelas.

Dices que la fuente ha petado? pues los ventis van bien y todo se enciende. Lo que ocurre es que no aparece NADA. (algo parecido me pasó hace poco cuando puse un micro defectuoso en un ordenador).

como lo veis... opiniones...

4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece raro que una fuente regule la potencia de salida. La verdad es que me parece tambien raro que la fuente no autorregule su venti antes de morir. ¿Seguro que es de eso?. ¿Te huele a quemado?.

5. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: la fuente es...

la fuente es una levicom 450W trasparente (galáctica) con regulador de rpm's y 30 amperios en el 12V. No es una maravilla pero no tenía más pelas.

Dices que la fuente ha petado? pues los ventis van bien y todo se enciende. Lo que ocurre es que no aparece NADA. (algo parecido me pasó hace poco cuando puse un micro defectuoso en un ordenador).

como lo veis... opiniones...
    no pita?? que placa tienes?? si es MSI mira el D-bracket si por ej es una lanparty tiene unos leds rojos para diagnostico de problemas

6. mega-lee
    Usuario registrado
    Os pongo las características de la fuente
    (es una de pcbox)
    FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP.
    - FUENTE DE ALIMENTACIÓN LEVICOM 450W
    TRANSPARENTE - NEGRA
    - Esta serie goza de un diseño impresionante, calidad de
    acabado, control manual de la velocidad de sus
    ventiladores, ventiladores de luces, tapa de metacrilato,
    Funda Expandible para el cable ATX.
    - Sus cables adjuntan molex de alimentación S-ATA, molex
    de 4 pines en color verde neón, molex de Disquetera en
    verde neón, interruptor de apagado en verde neón con
    luz propia.
    - Características de Voltajes:
    Potencia: 450 W
    PFC: Si
    +3.3V: 26 A
    +5V: 28 A
    +12V: 30 A
    -5V: 0.3 A
    -12V: 0.8 A
    +5Vsb: 2.0 A
    - Características Varias:
    Sonoridad: 20,8 dBa a 1500 rpm -- 31,0 dBa a 2500
    rpm
    Color: Transparente Negro

Y en el manual dice textualmente:
    "Manually adjustable power: las tensiones son manualmente ajustables, según los requerimientos de su sistema" -cita al lado de un iconito indicando la ruletita que he girado para cambiar la velocidad del venti

¿he bajado la potencia a, digamos por ejemplo 300W y he destruido el nuevo ordenador con un giro de muñeca?

por cierto, no huele a humo ni nada. Sólo a "nuevo" (plástico y tal, nada serio).

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

He destruido el AMD 3.800 2x???

mega-lee: con ese potenciómetro solo regulas la velocidad del o de los ventiladores de la fuente. Nomalmente, las fuentes de alimentación suelen estar sobredimesionadas, por lo que, si trabajan en torno a un 60 % de su potencia máxiima no hay ningún inconveniente en bajar las revoluciones del ventilador.

Indirectamente, también limitas algo la potencia que puede dar la fuente, ya que si se le demanda mucha carga, y se calienta más de un cierto límite, disminuirá su capacidad de potencia.

Pero, en todo caso, es muy, muy difícil (no digo imposible porque estando Murphy por medio no se puede) que esto pueda dañar ningún componenete del PC. Simplemente, si la fuente no da suficiente potencia, sus tensiones bajarían y el PC se apagaría.

Saludos.

8. mega-lee
    Usuario registrado

perdonad! pongo la placa

Asrock sata2 939 (la que tiene agp y pciE)

no pita, pero tampoco pitaba cuando encendía bien y me reconocía memoria, gráfica y tal. Creo que tengo mal conectado el cable del beep(el de mi caja tiene 3 agujeros y en la placa hay 2 barritas)

memoria kingstom 1 giga
    Amd 3.8 2x dual core E6

qué creeis que ha pasado?

9. mega-lee
    Usuario registrado

entonces...

Entonces, en el peor caso, si se ha suministrado menos potencia de la que se debe, los componentes no se dañarían.

Todo esto me ha ocurrido cuando he cambiado el jumper del disco duro a master(he tenido que sustraer el cable ata y volver a ponerlo). ¿puede que fuera una descarga de electricidad estática?.

De verdad, a alguien se le ocurre qué puede ser? La pantalla está en negro y no aparece nada.

Muchas gracias por leerme

10. mega-lee
    Usuario registrado

por cierto...

conectar, he conectado dos cables de la fuente a la placa: uno de 20 pins y otro de 4(el de seguridad me dijeron en la tienda).

(os lo comento por si acaso había que conectar algo más o algo menos)

11. mega-lee
    Usuario registrado

y otra cosilla

¿porqué ahora no me deja resetear y antes si?

¿entonces ha muerto algo?¿está todo bien?¿es la placa?

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con otra FA

13. mega-lee
    Usuario registrado
    otra cosa que quiero descartar es que me vendieran la placa base defectuosa porque realmente no es así ya que yo he estado viendo como funcionaba(los primeros 5 minutos antes de que pasara la cosa rara esta).

¿o acaso las placas defectuosas petan a los 5 minutos?

¿esto huele a cortocircuito?

14. mega-lee
    Usuario registrado

arigató

Ya está arreglado! :oops: :lol: :wink:

Desconecté todo otra vez y lo volví a enchufar y mágicamente se arregló.

Gracias por todo!

15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os pongo las características de la fuente
    (es una de pcbox)
    FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP.
    - FUENTE DE ALIMENTACIÓN LEVICOM 450W
    TRANSPARENTE - NEGRA
    - Esta serie goza de un diseño impresionante, calidad de
    acabado, control manual de la velocidad de sus
    ventiladores, ventiladores de luces, tapa de metacrilato,
    Funda Expandible para el cable ATX.
    - Sus cables adjuntan molex de alimentación S-ATA, molex
    de 4 pines en color verde neón, molex de Disquetera en
    verde neón, interruptor de apagado en verde neón con
    luz propia.
    - Características de Voltajes:
    Potencia: 450 W
    PFC: Si
    +3.3V: 26 A
    +5V: 28 A
    +12V: 30 A
    -5V: 0.3 A
    -12V: 0.8 A
    +5Vsb: 2.0 A
    - Características Varias:
    Sonoridad: 20,8 dBa a 1500 rpm -- 31,0 dBa a 2500
    rpm
    Color: Transparente Negro

Y en el manual dice textualmente:
    "Manually adjustable power: las tensiones son manualmente ajustables, según los requerimientos de su sistema" -cita al lado de un iconito indicando la ruletita que he girado para cambiar la velocidad del venti

¿he bajado la potencia a, digamos por ejemplo 300W y he destruido el nuevo ordenador con un giro de muñeca?

por cierto, no huele a humo ni nada. Sólo a "nuevo" (plástico y tal, nada serio).
    Da la casualidad de que tengo una fuente idéntica y sólo se me petó una vez porque hubo una subida de tensión que me dejó fuera de combate también a la placa base.
    Los ventiladores siempre los tengo al mínimo, salvo en verano si veo que se calienta demasiado al darle mucha soba al procesador.
    Respecto a eso que huele a plástico y tal, he de recalcar que huele a pintura que mata, asi que los que se quieran comprar una de estas, que no esnifen demasiado los efluvios que salen al abrir el embalaje ni de la fuente al principio porque acabarán colocados.

A del arreglo por arte de magia, me da a mi que algún enchufe no entró hasta el fondo o alguno te olvidaste de conectar. A mí me pasó una vez :wink:

P.D.: En el manual viene lo que quiere decir cada simbolito que viene en la caja. No se qué versión tendrás (han renovado el embalaje), pero si la caja es roja (de las últimas) mira en un lateral y verás los simbolillos de marras para que los busques en las instrucciones.