Resultados 1 al 3 de 3

Tema: RL sin deposito

  1. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187

    RL sin deposito

    Bien ya que se esta comentando por el foro el asunto de eliminar el deposito y colocar una T, voy a dar instrucciones para que la gente sepa como llenar un circuito y ni siquiera emplear una T para llenado:

    Si la RL está montada cogemos un taperware, un balde u otro recipiente, lo llenamos del refrigerante usado en la RL, metemos ahí boma, deposito y terminaciones de los tubos. Soltamos el deposito, soltamos los tubos de la bomba (solo el de aspiración) siempre sin sacar nada del líquido. Ponemos el tubo que entraba el refrigerante al deposito y lo conectamos en la entrada de la bomba y LISTO!!!!!!!!! sacamos todo, lo secamos, lo limpiamos y lo colocamos de la mejor manera que podamos dentro de nuestra caja.
    Simple y rápido, lo malo la cantidad de líquido que se necesita, pero bueno, al fin y al cabo no es demasiado cara el agua destilada.
    En caso de ser la primera vez que se monta, es necesario mantener un buen rato los tubos y la bomba dentro del recipiente lleno de líquido hasta que se purge correctamente todo el circuito.
    Dejo la idea, a falta de camara de fotos por ahora, no puedo dejar un Post-it con fotos, pero a la vuelta de estas vacaciones si no es antes os prometo que lo teneis y podreis eliminar vuestros depositos de una vez por todas.
    Solo un apunte, no se puede hacer con bombas no sumergibles (ahora no caigo en ninguna, pero alguan debe haber) y poco aconsejable con tubo de silicona, ya que suda y pierde agua por evaporación.

  2. VIRUS_-
    VIRUS_- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    117
    toliman yo lo q hice cn mi MCP 600 (es una bommba en linea) fue mas o menos lo mismo... cogi y meti una punta del tubo en el taperwer, luego aspiras un poko de agua por la otra parte y listo el agua empieza a entrar.
    Cuando el circuito se alla purgado del todo(despues de a ver movido bien radiador, bloke y un poko la bomba) cn el tubo por donde entra el agua y por el q sale dentro del taperwer(siempre cn awa y el tubo sumergido para q no entre aire) colocamos la "T" entre el tubo de entrada de agua a la bomba y el de saldida de agua de todo el circuito y dejamos por la salida de arriba de la T(la salida vertical) un tubo de unos 10 o 15 cm por si tenemos q llenar el circuito de vez en cuando (os aconsejo q este tubo lo tengais lleno al menos por la mitad para q nunka le falte agua al circuito y así no entre aire por este) y luego colocamos un tapón.

  3. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Esas instrucciones eran para no poner T, si se pone una T se puede llenar el tubo y utilizar un embudo hasta que el circuito se llene por completo, pero esteticamente no es lo mismo con T que sin ella.