Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como hago para iniciar sesion root en modo consola?

1. nestor2509
    nestor2509 está desconectado
    Usuario registrado

Como hago para iniciar sesion root en modo consola?

Pues creo que el titulo lo dice todo. Necesito actualizar el driver de mi tarjeta de video y para eso me dice que tengo que iniciar sesion root en modo consola (sin ningun entorno) y no se como hacerlo. Por si sirve de algo tengo el mandriva 2006.
    Gracias.
    Salu2

2. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la verdad ke dpd de la distribucion, kon ubuntu es sudo bash (sudo es una aplicacion ke te da permisos de root, si pones la bash ke es la shell pues tienes control total, vamos ke pasas a ser root) en mandriva prueba a hacer login root pero lo mejor ke puedes hacer es mirar en los foros de mandriva o esperar ke seguro ke alguien lo sabe

3. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes hacer dos cosas;

O abres una de las multiples terminales tty > alt+F1, alt+F2....
    Y te logeas como root
    Código:
    # pkill kdm [matar las X de kde, gdm si usas Gnome o XDM ]
    Y ya tienes una terminal sin modo grafico.

SI no, puedes evitar que arranquen las X al iniciar:
    Código:
    # chmod -x /etc/init.d/xdm    [ o gdm o kdm ....]
    Y luego le vuelves a dar permiso para que se ejecute..... cuando ya hayas instalado la grafica 
    # chmod 755 /etc/init.d/xdm ...

salu2

4. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    O en modo consola pones: "su" (sin comillas) le das a intro, te pedira la clave root, la metes y ya has pasado de la cuenta de usuario normal a la de root n el mismo terminal.

5. nestor2509
    nestor2509 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias, ya lo intentare mas tarde por que tengo algo de sueno (examenes). Igualmente ya les estare comentando como me va.
    De muchas gracias
    Salu2

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es control+alt+F1(el F1 puede ir desde F1 a F12 dependiendo de tu fichero /etc/inittab), y no alt+F1. Las X estan en el control+alt+F7.

Desde una consola del entorno grafico pon: su -

OJO -> "-" pon el - es importantisimo.

Desde terminal(control+alt+F1) pones como usuario: root y luego el password.

No mates el demonio de las X, sino detenlo:

/etc/init.d/xdm stop
    (puede variar dependiendo de si usas kde o gnome, que seria kdm o gdm respectivamente).

Jamas debes de cambiar los permisos base de los ficheros que arrancan o detienen un demonio de la forma que se hace, son demonios y ya esta implementados para hacerlo correctamente. Mirate el fichero /etc/inittab ahi pondra una linea que pone:

rc:X:lalall esa X es el runlevel en el que estas, sera un 2 o un 3, alomejor por ser mandriva es un 5. Pues te vas al directorio /etc/rcX.d/ siendo la X tu runlevel y el xdm/kdm/gdm aparecera con un SXXkdm/gdm/xdm, solo tienes que renombrar el fichero cambiando la S por una K. Asi ya no te arrancara.

Para hacerlo haz mv SXXkdm KXXkdm. Esas XX son numeros cuanto mas bajo son los primeros en ejecutarse, sera seguramente un 99 por ser el ultimo servicio en cargarse.

Un saludo