Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Elección Placa Base 939

1. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado

Elección Placa Base 939

Hola a todos

Me quiero comprar un Pc a piezas y tengo dudas sobre lo más importante. La placa base.

Es para montar un Athlon 3000+ socket939, sin SLI ni Crosfire, ya que no soy muy jugón, y que sea posible futuras actualizaciones como poner un Dual Core en un futuro.

Para empezar, ¿que chipset me recomendais? Nvidia o VIA? El Nforce4 Ultra o el K8T890?

Según he leido el Nforce4 Ultra parece ser más potente. Pero también he visto que el K8T890 consume menos recursos de la CPU para I/O. Así que estoy un poco liado

Luego que marca me recomendais? Puedo escoger entre ASUS, GigaByte y MSI.

En principio las que me estoy mirando son la Asus A8V-E SE y la A8N-E.

2. Toni
    Toni está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomiendo una con chipset NF4.

3. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo la a8ne y estoy muy kontento

4. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pillaria una con nforce4, una dfi ultra-D estaria bien.

Salu2

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Msi neo4
    dfi
    gigabyte
    son las que mas me gustan en AMD con bastantes extras, aceptan dual core, y ademas aunque ahora no pienses en ello te permiten un buen OC al menos las dos primeras
    he leido demasiados comentarios negativos de ASUS + AMD por eso mismo no te lo recomiendo

6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque no seas muy jugón, te recomiendo una que placa con chipset nF4, son las mejores con PCI-Express. Tampoco harás mucho oc asui que te recomiendo una ASUS SLI Premium.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    a mi m parece innecesario recomendar una placa con SLI si no es muy jugon la verdad... hay mejores placas que esa sin SLI y con muxisimos extras.

8. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pienso al reves hay muchas mas placas sin sli que son mas caras que esta y peores.

9. worsito
    Usuario registrado CV
    esk ya lo he dixo mil veces asus + amd no me gusta para nada... como comentaba anteriormente he leido demasiados problemas con esa placa pero bueno la decision final es la del usuario, yo compraria MSI k sabemos k rinden cojonudo y su estabilidad es uno de sus fuertes.

10. -Hercules-
    Usuario registrado
    Hola

Gracias por vuestros consejos.

Supongo que cuando decis Nforce4 también haceis referencia a la versión Ultra.

Lo que me ha preocupado es que las ASUS para AMD son mala. ¿Porque? que problemas dan?

11. worsito
    Usuario registrado CV
    pues las asus que comento se han dado los casos de problemas de incompatibilidad de micro/Placa, inestabilidad de la placa, al colocar las memorias en dual channel es totalmente inestable. no reconoce muxas veces segun que micros como deberian ser....etc...

12. -Hercules-
    Usuario registrado
    He ido mirando por las tiendas a ver que placas tenían y puedo conesguir estas:

ASUS A8N-E NF4Ultra : 97€
    ASUS A8V-E SE K8T890: 85€
    Gigabyte K8NF-9 NF4 : 88€
    Gigabyte K8N Ultra-9 NF4U: 124€
    DFI UT NF4 Infinity: 91€
    MSI K8N NE4 platinium: 147€

Los precios están con IVA.

El problema que he visto a la MSI, a parte que es bastante cara es que da problemas con el cooler Thermalright XP-120.

No quiero hacer overclock, el problema que la habitación donde estará el pc, en verano sube a 40ºC y busco una placa compatible.

La memoria que quiero poner es Kingston 2x512Mb con una latencia de CL2.5 o si encuentro una HyperX con CL 2.

Por ahora la Asus la veía bastante bien, pero ahora me preocupa que me de problemas con la memoria.

13. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. Yo tengo una MSI K8 Neo4 Platinum, con un 3000+ Winchester pinchado y un pack de 1 Giga de memoria G.E.I.L. a 400 también pinchado. Ningún problema. Si quieres un PC que te dure no escatimes en la placa base, es el corazón del PC. Es más fácil cambiar de procesador que de Mobo.
    En cuanto a la temperatura te diré que la habitación donde lo tengo yo sube en verano hasta los 36º + o - y el core hasta unos 54º. Tengo un Gigabyte 3D Rocket Pro pal micro y 2 Paspt de 120, uno metiendo y el otro sacando. Cierto es que no fuerzo el PC para que suba mucho la temperatura, pero si lo vas a forzar piensa en una RL. Si no lo vas a forzar, te vale con una refrigeración normal, podrás dejarlo con el emule o algo, porque con esa temperatura tú no aguantarás mucho allí (lo digo por experiencia :wink: ).

Salud.

14. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no vas a hacer OC te recomiendo la MSI la tube un tiempo y da 0 problemas y mucha estabilidad. La tienes en www.SI2010.com por 94€ + 10€ aproximadamente de gastos de envio.
    Saludos