Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- disipador para cpu
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: disipador para cpu
-
03/01/2006, 15:35KiTo166
disipador para cpu
wenas peña, he estado mirando varios disipadores para la cpu y se me presenta una duda:
el Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus (le pondria un venti)
su web: http://www.scythe-eu.com/products/cpu/n ... j-1000.php
y el zalman CNPS9500 LED
review del zalman: http://overclockpc.org/informes/perifer ... 9500culed/
yo tengo en mente uno de estos dos y espero k me aconsejeis, y si vosotros kreeis que hay alguno mejor, pos recomendarmelo plis!! :wink:
enga espero respuestas y un saludo :!: :!:
P.D.: si alguien tiene uno de estos k dia como le va y si le dio algun problema!!
-
03/01/2006, 17:06Taurboy
Yo te recomendaria el Ninja, ya que rinde mas que el zalman y tiene mas heat pipes y eso ayuda mucho a la tranmision del calor. y eso con un venti de 12cm tiene que estar muy bien. Salu2.
-
03/01/2006, 17:16Alienware_4ever
Edit: Me fiaré de Taurboy con lo del Scythe, porque no se mucho de modelos de ventiladores. Con lo del Scythe, decir que lo más efectivo serñia colocarle un ventialdor (¡¡¡Ohhh...!!!), pero no encima, sino en el lateral para que enfríe las pipes mejor.
-
03/01/2006, 17:32KiTo166
weno, yo tambien me decantaba mas por el Scythe, pero es que pesa 665 gramos y eso no es mucho? ademas es en forma de torre y tiene que hacer mucha fuerza a la placa no?
nose yo d esto no se mucho, pero me gustaria ver lo que se inclina ese bixo una ves montado......
enga espero aver k me decis de lo que acabo de escribir!!
y k venti le pondriais que sea bueno?
a mi la verdad es q el ruido no me interesa para nada!!!
enga un saludo!!
-
03/01/2006, 21:45Chrono
Hola Kito
Yo tengo montado el Zalman 9500Led, la instalacion en un socket LGA775 (Pentium 4) fue muy sencilla. A pesar de que hay que sacar la MotherBoard de la torre, todo encaja facilmente, no hay forma de que te pierdas. Yo lo compre...
1) Por el diseño que me gusto muchisimo y el led azul
2) Por que es todo de cobre
3) Por que tiene regulador de velocidad (Fan Mate 2)
4) Por que es uno de los que menos pesa a pesar de ser de cobre
5) Por que es bastante silencioso lo cual he comprobado.
6) Ahora que lo tengo me ha dado un muy buen rendimiento comparado con el que trajo el P4 Original que hacia demasiada bulla y no enfriaba nada. me bajaron las temps como 6ºC en Full, teniendo en cuenta que vivo en una ciudad con una temperatura ambiente prom de 32ºC - 35ºC
La verdad no he visto el Scithe en accion, pero no me gusta ni el color, ni el alto, ni el peso, ni el tamaño... pero al final la descision es tuya...
Salu2
-
03/01/2006, 22:01Taurboy
Kito166 ahora que lo dices el ninja aria sufrir a la placa, pèro por lo que mas lo recomiendo es por tener 12heat pipes en comparacion de los 6 del Zalman, y eso ayuda mucho en la transmision del calor, pero una vez montado el disipa en la placa no creo que haya peligro de nada. Si va a transportar la caja lo mas aconsejable es quitar el disipador y yasta. Ya la decision es tuya.
En la pagina del Ninja, puedes ver unas reviews del disipador, Salu2.
-
03/01/2006, 22:24Chrono
Recuerda que el alto no solo puede hacer doblar la board, sino que puede impedir que quepa en la torre. Si es muy alto y/o ancho puede tropezar con la Fuente de Alimentacion o con la ventana lateral... ademas personalmente me parece muy tedioso tener que desmontar el disipa cada vez que voy a mover la torre, por lo menos para mi que la muevo como 3 veces a la semana, jijiji.
-
03/01/2006, 22:32persino
yo tengo un silent tower que va igual montado y mientras pongas los tornillos bien duros y no muevas mucho la caja no tiene por que pasarte nada.
-
03/01/2006, 22:33Taurboy
Chrono la verdad que tienes razon, que si es muy grande puede que de con el lateral y no se pueda poner la tapa, o que de con la fuente, asi que pa ese tipo de disipadores tener mejor una caja bien grande, y que la placa no tenga el socket tan arriba.
Una placa que no tendria el problema de tener el socket tan arriba seria las DFI. Salu2.
-
04/01/2006, 03:02worsito
nuestro amigo Fuck_me nos publico una imagen en un post que pedia mas o menos lo que pides tu. la foto nos muestra la inclinacion de un disipador tipo Tower montado en una placa para k veas lo k fuerza la placa en si.
os voy a recomendar que leais el post al que me refiero ya que ademas de ver la imagen ( http://img253.imageshack.us/my.php?image=tutty2lc.jpg ) podras leer opiniones sobre los dos disipadores que nos comentas aki.
dejo aki el link para el que kiera leerlo.
http://www.hard-h2o.com/vertema/34284.html
Un saludo!
-
04/01/2006, 13:30persino
la verdad es que ese disipador de verlo parece que la placa base se va a caer pa vajo joder.
yo tengo el tower y no e tenido ningun problema (la caja solo la muevo para ponerla encima del escritoria unas 4 veces al mes y mientras cada 2 o 3 meses lo desmontes y lo ajustes todo bien de nuevo (para prevenir) no tienes por que tener ningun problema.
despues de aver visto ese caxarro mm no te lo recomiendo si te quieres poner uno de ese tipo que almenos no sea tan bestia.
salu2
-
04/01/2006, 18:05Fuck_Me
No solamente es que ceda la placa base, cosa muy rara e improbable, sino que el propio disipador va cediendo con el tiempo y los golpes...Yo he usado tower durante 2 años y nunca me a pasado nada. Aunque nunca viene mal tomar alguna precaucion al transportar la caja.
S4LU2.
-
04/01/2006, 18:32KiTo166
aver yo creo que los disipas tower, y tmb los otros, antes de salir al mercado se prueban, y si los venden sera porque han pasado unas reglas, pero no todas las placas son iguales, quizas no todas tengan la misma fuerza para mantener el peso de los tower. he visto varias reviews del zalman y del scythe y casi siempre el ninja tiene temps mas bajas!! Con el scythe tu le puedes poner el ventila que kieras y eso yo creo k es mejor no???
enga un saludo!!!
-
04/01/2006, 19:40Chrono
El ventilador tambien pesa... y si es de 120mm mucho mas...
Entonces hagamos la suma...
Scythe Ninja 120mm Fan
665gr + 126gr = 791gr
Zalman CNPS9500Led
530gr
Son aproximadamente 800gr que hacen un peso enorme sobre el procesador de la placa... yo no cambiaria 1 o 2ºC de temperatura por la posibilidad de que se me daño mi board...
Como tu dices, pueden ser probados y reprobados, pero si pasa la garantia y se me dobla la board quien me va a responder... nadie...
Salu2
-
05/01/2006, 23:58KiTo166
pues en eso tienes razon chrono, aver si despues de reyes voy a comprarme el disipa y luego os cuento.
enga un saludo y gracias a todos por sus respuestas!!!
-
06/01/2006, 13:24Khalyl
XP-90C
Yo, a mi gusto, te recomendaría un Thermalright XP-90c o un XP-120. Yo personalmente tenía la misma duda entre el Ninja y el XP-90c. Al final me decanté por el XP-90c. Cuestan lo mismo en alternate.
-
06/01/2006, 13:26Khalyl
Sin animo de publicidad
Parece un anuncio y que quiero inducirte subliminalmente, madre mia he repetido XP-90c un huvo de veces, aqui va otra más xD