Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambiar mi procesador
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Cambiar mi procesador
-
03/01/2006, 00:03carcoby
Cambiar mi procesador
Hola todos. Estoy pensando en cambiar mi procesador; un celeron 2.0GHZ por un intel prescott a 2.4A, pero el caso es que soy de esas personas a las que les gustan muchos los videojuegos y lo que quisiera saber es que tanta mejora puedo obtener en los graficos: mayor velocidad, mejor calidad o simplemente nada que pueda apreciar.
Que tanta diferencia hay entre un Pentium HT y un prescott. O que procesador de la familia intel me recomiendan excluyendo a los extreme edition ya que no tengo tanta plata.
Gracias de antemano. Saludos.
-
03/01/2006, 09:00avila2474
Yo no soy muy entendido en este tema pero algo creo que te puedo ayudar.
1. Para empezar, DEBES cerciorarte que procesador es capáz de tolerar la placa base, es decir, cual es el limite que tolera. Te pongo el siguiente ejemplo, si por ejemplo tu PB tolera hasta un PIV a 2, no le puedes meter una PIV a 3, por consiguiente no haces nada. Es como si le quieres meter a un 600 un motor de ferrari. 8O 8O 8O entonces, eso para empezar.
2. si tu placa tolera un 2.4 (Por citar un ejemplo), debes mirar cuanta memoria tienes, a mayor capacidad, mayor fluidez de datos con los que puede trabajar el procesador por lo que mejora la estabilidad del sistema y de ahi su rapidez.
3. Para que un juego te funcione de forma fluida, no radica solamente el tener un buen procesador y una buena memoria, también debes tener una buena gráfica que integre una buena cantidad de ram para que el procesador gráfico funcione sin problemas. Una de 128MB taria bien, pero claro, depende de hasta donde es capaz la placa base de hacerla funcionar y la versión que puede soportar la placa base.
Sobre la diferencia de procesadores, pues es algo relativo la verdad, pero evidentemente un PIV a 3 con HT te funcionará mucho mejor que un celeron (Aunque es paradojico porque puedes tener un monstruo de procesador y tener unos componentes de pésima calidad o que sean muy limitados).
De todas formas dinos que PC tienes, sus características, etc. :wink:
-
03/01/2006, 10:31worsito
cre o avila te lo a dejado muy clarito.... xD
es como dice el: si tu targeta grafica no es de calidad ya puedes tener el mejor procesador del mercado k los juegos no los moveras... ademas en el tema de los juegos los cuellos de botella vienen dados por la grafica y no por el procesador, este en muxos de ellos no suele trabajar a mas del 50% de su rendimiento en cambio la ram y la grafica en segun k juegos keda saturada si tienes poca... si lo que kieres es jugar a los ultimos titulos te recomiendo ademas de un buen procesador que te pilles al menos 1 GB de ram y que tu grafica sea de gama media-alta. y bueno si lo que te interesa ahora es cambiar de pc por algo mas nuevo vete mirando los procesadores de 3.0gHz pa arriba o incluso mirate los AMD k rinden muxo mejor en el tema de los juegos
-
04/01/2006, 00:57carcoby
Muchas gracias por sus comentarios. Mi computadora esta configurada asi, tarjeta madre intel d865gbf (al parecer soporta hasta los extreme edition), 512 de ram, procesador celeron 2.0 y tarjeta de video nvidia fx 5500 de 256MB. Yo se que no es la gran cosa pero estoy tratando de mejorarle el procesador.
Se que mi video no es la gran cosa pero creen que si le pueda sacar algo mas de provecho al video con otro procesador?. Gracias de antemano. Saludos
-
04/01/2006, 01:27txakurra
Re: Cambiar mi procesador
Iniciado por carcoby
Que tanta diferencia hay entre un Pentium HT y un prescott.