Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Qué es todo esto de los RAIDs?

1. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV

Qué es todo esto de los RAIDs?

Buenas!!!

Mi duda es que no entiendo casi nada esto de los Raid's, y quisiera que alguien me diera "una clase rápida" sobre este tema. Sé que hay un tipo de raid que es para seguridad, pero no sé más.

Me gustaria saber cada tipo de Raid que hay y como se configura, y desde donde (bios, software, etc.).

Saludos!!!

2. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV

3. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Pese a mi básico nivel de ingles, creo que he entendido lo que es cada tipo. Dentro de un rato, que mi cerebro procese toda la información y haga relaciones, seguramente me surja alguna duda.

4. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Os cuento lo que he entendido, a ver si es lo correcto:

Nivel 0: mejora el rendimiento, pero si falla se pierden todos los datos del disco.

Nivel 1: no lo he entendido. Puede ser que sea que es como si solo fuera un solo disco? :?

Nivel 2: no he entendido nada.

Nivel 3: no puede mantener peticiones múltiples a la vez. no entiendo lo que quiere decir.

Nivel 4: si un disco de los datos falla los datos que hay en el otro disco se utilizan para crear un disco de reemplazo. Una desventaja es que puede crear embotellamientos de escritura.

Nivel 5: no he entendido nada.

Nivel 6: los discos son independetes y los datos se reparten en todos los discos.

Nivel 0+1: no he entendido nada.

Nivel 10: no he entendido nada.

Nivel 7: no he entendido nada.

Raid S: no he entendido nada.

A ver si me podeis explicar lo que haya dicho mal o lo que no haya entendido. Gracias.

P.D.: Estas cosas si no me las explican de manera facil o con ejemplos no las pillo, soy así xDDD

5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    los basicos son raid 0 y raid 1

raid 0: los 2 o mas discos trabajan en paralelo,adquieriendo mucha mas velocidad. cuando opia sun fichero este se divide y s ealmacena en los diferentes discos sininfluir en la unidad. el problema esta q si peta un disco, los datos s evan al garete

raid 1: tienes 2 o mas discos, con uno trabajas y el otro no, es decir,solo usas un disco, lo q cuando el q trabajas cae o peta automaticamente, hac eun volcado dla imagen al segundo disco de forma automatica, d esta forma no pierdes datos. con esto ganas seguridad pero pierdes velocidad

raid 0 + 1: una combinacion de ambas, por lotanto necesitarias 4 discos xD

del raid 10 y 5 no lo srecuerdo -_-

saludos

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Què es todo esto de los Raid's?

Airsofter: Cuando tengo una duda, le pregunto a San "Gugel", y casi siempre responde:

http://www.consulintel.es/Html/Tutor...uev_t_alm.html

Más o menos lo que te cuenta DiSKuN, solo que en RAID 1, los archivos se guardan a la vez en los dos discos en paraelo, por lo que aunque falle uno, simpre tienes la información del otro.

Espero que te sirva. Saludos.

7. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Perfecto Josean, tu enlace me lo dejó más claro!
    Yo es que según que cosas de informática no me fio mucho de San "Gugel"...

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    RAID = Redundant Array of Indepent Disks
    (Array redundante de discos independientes)

RAID0=Unimos volumenes iguales para crear un volumen mayor... el acceso se hace a la vez a varios discos (eso es el por q de si pierdes un disco lo pierdes todo)

RAID1=Espejo, lo q grabas en uno, lo grabas en otro

RAID1+0=Junta los dos anteriores

RAID5=Varios discos "unidos" con un disco con bit de paridad (medida de seguridad)

RAID3=Este creo q consiste en un 0 de dos discos, y el tercero de paridad...

JBOD=Joint Bunch of Disks? Amos, es unir varios discos (da igual el tamaño) y crear un volumen mayor.

Creo q sale así...

Un saludo

9. ViNcE
    ViNcE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

he leido en algun sitio en que existe tanto RAID 0+1 que es del que hablamos mucho aqui y el RAID 1+0, del que no entiendo muy bien sus caracteristicas y no es lo mismo que el 0+1, es mas aqui en la oficina tenemos un servidor con 5 discos, la particion del sistema operatico son dos discos en un 1+0 y los datos en otras con 3 discos en un RAID 5. A ver si alguien me puede explicar las diferencias entre 0+1 y 1+0 aprovechando este hilo.

Un saludo.

10. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Pues la verdad es que echando un poco cuentas, "supongo" que la diferencia de 0+1 es que son dos discos actuando en Raid 0 y con una copia mirror en un disco que no tiene por qué estar en raid, del mismo tamaño que estos, mientras que el 1+0 es totalmente lo contrario, un disco cualquiera con un mirror Raid 0.

La verdad es que la veo una estupidez, al menos la segunda opcion, pero por ahora no se me ha pasado por la cabeza alguna opcion diferente.

Airsofter, para la gente que cuando habla de un Raid y pregunta que es lo que es, suelo siempre poner esta foto, que no aclara mucho, pero hay veces que funciona:

La mejor imagen explicatoria para novatos que te puedas encontrar, utilizala a partir de ahora

11. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aCEn
    Airsofter, para la gente que cuando habla de un Raid y pregunta que es lo que es, suelo siempre poner esta foto, que no aclara mucho, pero hay veces que funciona:

La mejor imagen explicatoria para novatos que te puedas encontrar, utilizala a partir de ahora
    Me sirve! xDDDD