Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cómo veis este OC? (3200+ Venice)

1. David-MS
    David-MS está desconectado
    Usuario registrado CV

Cómo veis este OC? (3200+ Venice)

Hola, he tenido este procesador overclockeado durante un tiempo a 2.25 GHz, totalmente estable, con temperaturas que no pasaban de 44-45 grados a full. Hoy he decidido darle un poco mas de caña, tenia el multiplicador a x9 y hoy lo he puesto a x9.5. Ademas de eso, le he subido el FSB a 253 MHz y ahora lo tengo funcionando a 2407 MHz, de momento estables. Tambien he relajado las latencias de la RAM (Kingston CL3) a 2.5-3-3-7 , ya que antes las tenia en 3-4-4-8 y de momento 0 problemas. Aqui os dejo unas capturas del cpu-z, pronto pasare benchmarks a ver como va la cosa, y comprobar si el OC es estable o no.

P.D: El voltaje de la RAM lo tengo a 2.6, esta bien? Creeis que estas memorias pueden aguantar 1T? Lo tengo a 2T de momento... a ver que em comentais.

Gracias por todo, salu2!!!

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    si pones el voltaje maximo a 1.5v podrás perfectamente llegar a los 2600 Mhz

Salu2

3. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿y porque no dejas el multi a 10x?

4. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    por las temperaturas seguro.

Dices relajar los timming a pasar de CL3 a CL2.5?

5. David-MS
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    ¿y porque no dejas el multi a 10x?
    Es por las temperaturas, de momento no voy a ponerlo a 10x. Más adelante probaré :wink:

Por cierto WildeR, tu ultima pregunta no la he entendido. Yo me refiero a si estas memorias aguantaran a 1T. Qué diferencia hay con dejarlas en 2T?

Salu2!

6. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor para saber si aguantan 1T es ponerlas. Si el ordenador no arranka seguro ke no lo soportan

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Depende del chip, pero me la juego a que soportan 1T.

S4LU2.

8. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun tengo entendido relajar las timming es subirlos. Al bajar las timming estas forzando.

9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La relación en ganancia de rendimiento en tenr las memos de 1T a 2T es de 20MHz, según tengo entendido. Otra manera de verlo pensemos que tiene las memos en esta configuración: 3-4-4-8-2T a 400MHZ, esto es lo mismo en terminos de rendimiento que: 3-4-4-8-1T a 380MHz.

Más o menos.

10. David-MS
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas sobre la configuracion de las memorias, un dia de estos probare a ponerlas a 1T :wink:

He estado haciendo algunos benchmarks, como los del SiSoft Sandra 2005 y los de 3DMark, versiones 01, 03 y 05. Estos son los resultados que he obtenido, a ver como los veis:

A todo esto, mi grafica es una Sapphire X800GTO, a 550 el core y 600 las memorias. Tambien comentar que la temperatura del procesador al terminar de hacer el 3DMark05 (el ultimo test de todos) era de 42 grados, y la de la grafica era de 61. Como lo veis?

Salu2 y gracias!

11. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Igual te falta poner el bench de las memorias. Seguramente te flojee porke si no me ekivoko no tienes konfiguración de doble kanal, no?

12. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo necesitare hacer un overclock de esos e mandando a buscar mi amd 3200 (se que tengo que dejar un tiempo para luego hacerle el overclock) pero me gustaria estar ya informado algun manual?

13. David-MS
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EsKoR
    Igual te falta poner el bench de las memorias. Seguramente te flojee porke si no me ekivoko no tienes konfiguración de doble kanal, no?
    No, no tengo dual channel. Tengo un modulo de 512MB... proximamente comprare otro módulo, y probare suerte para ver si funciona el doble canal.

Para xfx_04: creo que hay bastantes guias por ahi para overclockear Athlon 64, aunque me temo que la mayoria son en ingles. Aun asi son entendibles. Aqui te dejo alguna que he encontrado por ahi:

http://www.planetamd64.com/lofiversion/ ... t5881.html

http://forums.extremeoverclocking.com/s ... p?t=151373

http://www.hardlimit.com/forum/showthre ... ge=1&pp=25 < Una en español :wink:

Salu2!

P.D: A ver si logro llegar con mi GTO (ojo, 12 pipes, no esta mutada) a los 6000 puntos en 3DMark-05... me falta poco, 150 puntos, y la tengo a 550/600. Creo que a las memorias les puedo dar un poco mas, no?

14. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias amigo!

15. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencia entre !t y 2T es bastante grande. Unas memorias a 1T que leen a 6000Mb/s, si las pones en 2T leen a 4500Mb/s, eso es una bajada de rendimiento muy grande.

En juegos que den 80FPS o así se puede traducir en una pérdida de 10-15FPS, y eso es bastante.

Salu2.

16. David-MS
    Usuario registrado CV
    Gracias por la info asho!! Pues si es asi voy a tratar de ponerlas a 1T, a ver si hay suerte :lol:

Salu2!!!

EDITO: Acabo de probar a 1T, y desgraciadamente no aguantan . Que se le va a hacer... me ha dado el tipico pantallazo azul justo antes de aparecer el mensaje de "Bienvenido" xD. Un saludete!

17. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV

las memops

las kingston no te dejan, ese es problema cambialas por unas ocz o vitesta

18. David-MS
    Usuario registrado CV

Re: las memops

Cita Iniciado por TILIN
    las kingston no te dejan, ese es problema cambialas por unas ocz o vitesta
    Ojala pudiera... créeme. Pero mi presupuesto y mi condicion de estudiante de bachillerato no me lo permiten. De todas formas estoy contento con el overclock logrado, y aun puedo llevarlo a 2.5 GHz si le subo el multi a x10... pero la verdad, estoy contento con mi 3200+@3800+

Salu2!

P.D: Creeis que a 2.5GHz sera necesario subirle ya el voltaje? A 2.4GHz no lo es, pues ni lo he tocado y es totalmente estable :wink: