Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- SAI/UPS a ver si me podeis ayudar
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: SAI/UPS a ver si me podeis ayudar
-
02/01/2006, 13:20ViNcE
SAI/UPS a ver si me podeis ayudar
Hola,
sabeis que debo tener en cuenta a la hora de elegir un SAI para un servidor? Nunca me ha tocado instalar uno asi que no estoy al dia sobre que marcas de SAI de calidad hay y que cosas tengo que tener encuenta para seleccionarlo. A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo.
-
02/01/2006, 15:22HARDMETAL
Re: SAI/UPS a ver si me podeis ayudar
Iniciado por ViNcE
Hola,
sabeis que debo tener en cuenta a la hora de elegir un SAI para un servidor? Nunca me ha tocado instalar uno asi que no estoy al dia sobre que marcas de SAI de calidad hay y que cosas tengo que tener encuenta para seleccionarlo. A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo.
2.- tiempos de carga.
3.- duracion de la bateria a plena carga.
4.- sistemas de gestion de la energia.
5.-filtrados del sait.
6.-cambio de baterias( en caso de que se jodan)
7.- tiempo de activacion, y calidad de la señal optenida.
-
02/01/2006, 15:47ViNcE
Gracias HARDMETAL. Por ejemplo como calculo que potencia de SAI necesito para un servidor con dos fuentes 1+1 de 413W de output cada una?
Un saludo.
-
02/01/2006, 17:36HARDMETAL
Iniciado por ViNcE
Gracias HARDMETAL. Por ejemplo como calculo que potencia de SAI necesito para un servidor con dos fuentes 1+1 de 413W de output cada una?
Un saludo.
826+10/15% de seguridad =890/990w
en caso de que necesite las dos.
si la seguda es de seguridad ( se podra extraer en caliente) solo 413 mas un 10/20% mas de seguridad.
pero lo mas importante es cuanto aguanta a esa salida, porque un servidor no se apaga al segundo, seria mejor que aguantara entorno a los 30 /45 minutos, asi te cubre de los micro cortes y te da tiempo a que se apague en caso de ser una corte prolongado. (eso claro a no ser que le pongas un generador autonomo conmutable)
-
02/01/2006, 18:47
Y el monitor no lo contais? en caso de k tengas k apagar el sistema por fallo electrico (ya k los sais tiene un tiempo limitado de potencia) necesitaras ver algo para cerrar programas y apagar no?
Saludos.
-
02/01/2006, 19:07HARDMETAL
Iniciado por cvndani
Y el monitor no lo contais? en caso de k tengas k apagar el sistema por fallo electrico (ya k los sais tiene un tiempo limitado de potencia) necesitaras ver algo para cerrar programas y apagar no?
Saludos.
-
02/01/2006, 22:08ViNcE
Entones HARDMETAL el mejor indicador a la hora de elegir un SAI es la potencia de la fuente de alimentacion del dispositivo sumandole un 15% de seguridad? la alimentacion del servidor es reduntante como bien dices, una de ellas de seguridad pudiendola quitar en caliente. Pero tengo una duda, bueno varias, si la fuente de alimentacion que lleva el servidor en las espeficicaciones pone que tiene una salida de 413W, significa que esos 413W se los esta chupando del SAI? por cierto no se que es un generador automatico conmutable, suena a automata, que es?
Un saludo y gracias.
-
03/01/2006, 10:21HARDMETAL
Iniciado por ViNcE
Entones HARDMETAL el mejor indicador a la hora de elegir un SAI es la potencia de la fuente de alimentacion del dispositivo sumandole un 15% de seguridad? la alimentacion del servidor es reduntante como bien dices, una de ellas de seguridad pudiendola quitar en caliente. Pero tengo una duda, bueno varias, si la fuente de alimentacion que lleva el servidor en las espeficicaciones pone que tiene una salida de 413W, significa que esos 413W se los esta chupando del SAI? por cierto no se que es un generador automatico conmutable, suena a automata, que es?
Un saludo y gracias.
lo de generador electrico conmutable no es automata, sino un generador cuyo arranque es electronico y supeditado a un sistema de control que cuando detecta que no hay corriente lo pone en marca basicamente es un generador normal de encendido automatico ( por boton no por arraque manual de cuerda)un un circuito de monitorizacion electrica.
-
02/01/2009, 01:14fontela
Re: SAI/UPS a ver si me podeis ayudar
Iniciado por ViNcE
Hola,
Un saludo.
-
02/01/2009, 14:16
Publicado: Lunes 2 Enero 2006 1:20 PM.....
yo creo que ya se lo habrá comprado xDDD