Ver resultados de encuesta: Cual crees que es el mejor disipador para amd y porqué?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Zalman CNPS9500 LED

3 20.00%
  • Scythe shogun

5 33.33%
  • Thermalright XP-120

5 33.33%
  • otro (indicar modelo y porqué)

2 13.33%
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: CNPS9500 LED Vs Scythe Shogun Vs Thermalright XP-120

1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV

CNPS9500 LED Vs Scythe Shogun Vs Thermalright XP-120

Bueno, quiero saber vuestra opinión acerca de estos 3 disipadores funcionando en la plataforma amd64 socket 939, Por una parte, thermalright tiene una merecida fama, pero viendo el diseño en torre de los otros 2 competidores que sacan directamente de la torre el calor...

Pero por otro lado, el diseño en torre pone en peligro la placa base con el excesivo peso, ya que el punto de gravedad está más lejos del punto de anclaje.

Con cual os quedariais?

Salu2

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Zalman CNPS9500 LED Me parece mucho mejor que los demas, pero su diseño no me gusta nada. Por eso me decanto por el Xp-120, mas que nada por estetica y posiblidad de cambiar el venti.

S4LU2.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno al zalman lo unico malo k le encuentro es la posibilidad de no cambiar el ventilador, el diseño me mola, ademas es menos pesado que sus hermanos (7000/7700) ya k solo pesa 530g. y los heatpipes en forma de 8 ayudan muxo al intercambio de calor ya que tienen un gran recorrido entre las aletas de cobre

4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es Scythe Shogun >>

El Zalman >>

El XP 120 >>

Me quedo con el XP120 + Papst 120

5. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Vale, las opiniones hasta de ahora son cojonudas, pero porque teneis esa opinión?

Yo veo que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, ventajas de los tipo torre como el zalman o el scythe: que sacan el aire caliente directamente de la caja. Desventajas: que debido a su altura, descentran el centro de gravedad y ejercen mucha presión sobre la placa base.

ventajas del thermalright: le puedes poner el venti que quieras (como al scythe), no es tal alto y por tanto no ejerce tanta presión sobre la placa base. Desventajas: el aire caliente no sale directamente de la caja, sino que lo expulsa perpendicular a la placa base, direntamente sobre el lateral, o sopla todo el aire caliente sobre la placa base.

Salu2

6. worsito
    Usuario registrado CV
    realmente las tres opciones son cojonudas claro esta pero claro cada uno tiene sus pros y sus contras habria que analizar el sistema en el que va a ir montado y que temperaturas se consigen con cada uno de ellos en las mismas condiciones
    y bueno si es un factor a tener en cuenta pues tb habria k mirar el precio xD

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra

ventajas del thermalright: le puedes poner el venti que quieras (como al scythe), no es tal alto y por tanto no ejerce tanta presión sobre la placa base. Desventajas : el aire caliente no sale directamente de la caja, sino que lo expulsa perpendicular a la placa base, direntamente sobre el lateral, o sopla todo el aire caliente sobre la placa base.

Salu2
    Yo eso lo veo una ventaja ya que ayuda a la refrigeracion de la memoria ram.

El XP-120 es una opcion buena para el que quiera tener un equipo muy silencioso sin escatimar en rendimiento. Por ejemplo el xp-120 te permite tener un ventilador de 120 a 5V sin que se eleve la temperatura idle.

Pero si nos da igual el ruido el XP-120 con un ventilador potente es tbn buena opcion.

Eso si, el Zalman al ser de cobre siempre respondera mejor a las altas temperaturas y seguro que es bastante silencioso a 5V. Pero no he tenido la posibilidad de probarlo personalmente.

El Shogun esta a la altura del XP-120, pero al ser tipo tower puede hacerlo menos atractivo. Lo mismo que pasa con el Thermalright HR-01.

S4LU2.

8. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    EL rendimiento es mas o menos igual en todos, lo bueno del thermalrigth es que el ventilador es tan facil de cambiar, que puedes tener en un ventilador silencioso para tener un resultado silencioso [modo descarga 24h] y un ventilador potente y conseguir unas buenas temperaturas para expirmir el PC [modo gaming]. ; pudiendo cambiarlo en menos de medio minuto.

Por otra parte, el diseño del XP 120 es precioso.

Salu2.

9. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo voto por el TT Big typhoon, considerando que cuesta 36€ y tiene el mismo rendimiento que los que estais poniendo, y no es feo. Además si quieres el puedes cambiar el ventilador que trae, aunque el que trae es muy silencioso.
    sl2

10. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Yo eso lo veo una ventaja ya que ayuda a la refrigeracion de la memoria ram.
    Mmmm no lo veo asi. Ten en cuenta, que al pasar el aire por el disipador se calienta, por lo que estás soplando aire caliente sobre la ram y los mosfet de la placa base. Por eso no me termina de convencer el XP 120, porque no favorece el túnel de aire por la caja como los de tipo tower. La gran ventaja que les veo a los tipo tower, esque a través de la abertura trasera de la caja, expulsan el aire caliente directamente hacia afuera favoreciendo el flujo de aire por la caja (lo mismo que hace un artic cooling en las gráficas, que saca el aire caliente fuera de la caja). Sin embargo, el XP no favorece este efecto aerodinámico para nada.

Alguna opinión de alguien que tenga un disipa tipo tower para aclarar más el efecto de presion sobre la placa base debido a la altura?

PD: en principio, el sistema sobre el que iria montado sería una asus A8N32 SLI Deluxe, y una memoria ram refrigerada activamente.

PD2: no e incluido ningún producto de thermaltake por las malas experiencias que e tenido con esta marca a todos los niveles, y aunque no haré ningún comentario hacerca de ellos (ni bueno ni malo), no implica que no hayan evolucionado y tengan algún disipa decente (mira que es fácil soplar a un cacho de metal que se calienta por contacto, eh?).

Salu2

11. Fuck_Me
    Usuario registrado

Mmmm no lo veo asi. Ten en cuenta, que al pasar el aire por el disipador se calienta, por lo que estás soplando aire caliente sobre la ram y los mosfet de la placa base.

Alguna opinión de alguien que tenga un disipa tipo tower para aclarar más el efecto de presion sobre la placa base debido a la altura?

Salu2
    --En lo primero estoy de acuerdo, pero mejor es aire en movimiento aunque sea caliente, que nada aire sobre la zona....por ejemplo si el disipa esta a unos 30º las memorias tambien estaran a esa temperatura.

Los otros disipas lo echan hacia afuera directamente, y si las temperaturas son bajas ese aire podria estar refrigerando en vez de ser exulsado.....bueno me estoy haciendo un lio..xDDDD

--En lo segundo, no se si habras visto fotos de towers, pero casi todas se inclinan un poco y no pasa nada. Los sistemas de amd64 son muy resistentes, al igual que los intel que siempre lo fueron.

S4LU2.

12. Chrono
    Chrono está desconectado
    Usuario registrado
    Feliz año para todos!

Bueno, actualmente estoy usando el Zalman 9500Led, lo compre por lo siguiente:

1) Totalmente de Cobre
    2) Diseño atractivo (Blue Led)
    3) Baja sonoridad y alto rendimiento
    4) Disponibilidad del producto (aca en Colombia)
    5) Facil instalacion (y eso q me toco en socket LGA775)

Estoy contento con el producto, sin embargo, doy un consejo. La torre donde se valla a instalar debe tener una buena entrada de aire, no solo por el lateral sino tambien por el frontal, ya que el Zalman (y me imagino que todos los disipadores tipo torre) toman gran parte del aire que se encuentra adentro lo utilizan para enfriar sus heatpipes y botarlo hacia afuera. Como consecuencia, quitandole un poco de aire frio a otros componentes como la RAM y la Tarjeta de video.

De todas formas es un gran producto y mi preferido!

Salu2

13. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    --En lo primero estoy de acuerdo, pero mejor es aire en movimiento aunque sea caliente, que nada aire sobre la zona....por ejemplo si el disipa esta a unos 30º las memorias tambien estaran a esa temperatura.
    No exactamente. Si tienes las memos a 30º, y le soplas aire caliente a 30º, no se queda todo a 30º, sino que sube la temp. Lo ideal es mantener un flujo de aire 5º más frio que lo que se quiere refrigerar si la temp no es muy alta.

Los otros disipas lo echan hacia afuera directamente, y si las temperaturas son bajas ese aire podria estar refrigerando en vez de ser exulsado.....bueno me estoy haciendo un lio..xDDDD
    Ya, pero ten en cuenta que el aire que pase a través de un disipa de cpu, por muy bueno que sea este disipa, nunca va a ser frío ni mucho menos.

--En lo segundo, no se si habras visto fotos de towers, pero casi todas se inclinan un poco y no pasa nada. Los sistemas de amd64 son muy resistentes, al igual que los intel que siempre lo fueron.
    Ahora que lo dices, todas las fotos que e visto detalladas de disipas tipo tower tenian la placa base plana sobre una mesa, no en posición "normal". ¿porque será? La verdad esque el enganche de amd parece muy muy resistente por 2 hechos: los 2 tornillos están en posición vertical, y tiene una backplate (cuyo repuesto de acero tengo preparado ya).

Cita Iniciado por Chrono
    Estoy contento con el producto, sin embargo, doy un consejo. La torre donde se valla a instalar debe tener una buena entrada de aire, no solo por el lateral sino tambien por el frontal, ya que el Zalman (y me imagino que todos los disipadores tipo torre) toman gran parte del aire que se encuentra adentro lo utilizan para enfriar sus heatpipes y botarlo hacia afuera. Como consecuencia, quitandole un poco de aire frio a otros componentes como la RAM y la Tarjeta de video.
    Muchas gracias por tu opinión y por la info, la tendré en cuenta como experiencia de 2º mano (muy valiosa, vaya).

PD: joder, mucha gente vota al shogun, pero nadie opina sobre él, ni expone los motivos por los que lo votan

Salu2

14. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...
    PD2: no e incluido ningún producto de thermaltake por las malas experiencias que e tenido con esta marca a todos los niveles, y aunque no haré ningún comentario hacerca de ellos (ni bueno ni malo), no implica que no hayan evolucionado y tengan algún disipa decente (mira que es fácil soplar a un cacho de metal que se calienta por contacto, eh?).

Salu2
    Bueno no se cuales seran tus experiencias y is que tienes razon porque no eres el único que lo dice. Pero si un producto les ha salido tan bien y encima a ese precio, no veo razon para no comprarlo el que tengan cosas que sean una p. mierda . es mi opinion. Además estas hablando de mismo rendimiento por la mitad de precio.
    sl2

15. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Perez_89, no es solo cuestión de que tengan cosas que son una P. mierda, sino que realmente ellos no innovan, no investigan, no tienen productos nuevos. Lo único que hacen es copiar productos de otras marcas, ponerles más colorines (resultando algunas veces horteras y faltos de buen gusto), y venderlo a un precio acorde a las ganancias que quieran tener (sino porque la tsunami era tan cara cuando la sacaron, y hoy es muuucho más barata?). Personalmente, como marca me han decepcionado a mi y a muchos usuarios, pero claro, esto es como quien compra pelis en los chinos, que la calidad deja que desear. Pero si el producto satisface al cliente que lo compra... pues bueno.

Por eso descarto automáticamente cualquier producto de la marca thermaltake, porque bastante dinero me han timado en todos y cada uno de los productos suyos que e comprado (un disipa de HD, un disipa de VGA y una caja).

Todavia recuerdo los tiempos del vulcano, como disipador estrella de CPU para pentium 4, hasta que llegaron zalman, thermalright y swiftech, dandole una lección en materia de disipación. De eso hace ya mas de 3 años, y thermaltake no a parado de copiar.

Francamente, muy duro van a tener que trabajar para limpiar su nombre, y sacar muchos productos de alta calidad a buen precio, porque si siguen asi.....

Salu2

16. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Fijaros en la iclinacion de los tower:

Aqui se ve claramente:

http://www.silentpcreview.com/files/ima ... rtical.jpg

S4LU2.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    k barbaridad...... y eso k la caja es de aluminio que si es de metacrilato como la mia con dos meneos raja.... xDD eso no es nada bueno para las placas yo solo pondria un tower si tubiera la caja orizontal.....

18. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es exagerado, ahora que veos esta imagen me planteo en no poner un towe nunca, si eso le da ul golpe fuerte a la torre y secahe el dispa con la placa detras, yo optaria entre todos esos por el thermalright xp120 y el zalman que no es tan pesado, y pienso que con ese no tiene que sufrir mucho la placa. Salu2.

19. Fuck_Me
    Usuario registrado
    No os asusteis eso es normal, solamente hay que desmontar el disipador para transpotarlo, por lo demas no hay problemas.

S4LU2.