Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ruido Swiftech MCP600

1. NoEl
    NoEl está desconectado
    Usuario registrado

Ruido Swiftech MCP600

Hola

Tengo esta bomba desde hace un par de dias. antes tena una eheim 1048 que era practicamente silenciosa. Ahora con la swiftech noto que hace mas ruido, no es que haga demasiado pero se nota, ya que tengo un pc silencioso con los ventiladores a 7v. EL ruido es parecido al que hacian los discos duros cuando estan en funcionamiento, como una especie de zumbido un poco agudo.

Decir que la bomba la tengo pillada a la caja con la espuma que trae y tengo dos bloque ketchak y un bix2.

Los que tengais la bomba decirme como anda de ruido o a ver si tengo yo algo mal.

Saludos y gracias.

2. Brujo
    Brujo está desconectado
    Usuario registrado
    Yo la cabo de poner hace dos horas (aun está sin fijar a la caja) y es totalmente silenciosa.

3. Sergiqu
    Sergiqu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tienes sujeta la bomba a la caja???. Segun dicen, con los tornillos que trae las vibraciones se pasan a la caja. Yo la mia la voy a montar con 2 silent-blocks ed la eheim.

4. NoEl
    NoEl está desconectado
    Usuario registrado
    Brujo

Es totalmente silenciosa??? HAs tenido una eheim? Yo ahora ismo como la tengo puesta me parece mas silenciosa una eheim que la swiftech. Lo que oigo es como el ruido de giro del motor, pero se oye un poco mas que en las eheim. Se escucha poco pero que suene mas que mi eheim anterior me mosquea. Creo que la desmontare para probarla en condiciones diferentes. Ahora tengo el circuito asi

Bomba - bloque cpu ketchak - bloque grafica ketchak - bix2 -bomba

5. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Yo q tú probaria primero a sujetarla a la caja con otro sistema, como los silent-block's a ver si es problema de la fijacción.
    Salu2

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido eheim y tengo mcp600, y si, la mcp600 hace ruido, pero tambien es verdad que el ruido es debido a las bibraciones que pasa a la caja y debido a las holguras de esta hace ruido. Porque si cierras la caja es dificil escuchar la bomba, si se escucha es por las bibraciones.

Pero la bomba en si hace ruido al girar, pero es muy reducido el ruido.

Para evitar ese ruido seria tema de ponerle algo para dismunuir el ruido, tacos de goma con tornillos o algo parecido. Los silent blocks de las eheim no hace nada y probocan mas ruido en la caja, os lo digo por experiencia...

Un saludo nens!

7. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    los silent-block's los hay de muchos tamaños y formas, basta con q vayas a una tienda de suministros industriales y los pidas, deberían de tenerlos.
    La verdad q los q venden para eheim no son de los mejores, los hay q son con la goma más ancha y más blanda, p lo q transmiten menos las vibraciones.
    Salu2

8. Brujo
    Brujo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no se,lo mismo es ke del oido no estoy fino porke no se olle absolutamente nada.

9. Invitado
    NoEL con esa bomba y radiador aparte el resto q temps te da? y q pc tienes?

10. VIRUS_-
    VIRUS_- está desconectado
    Usuario registrado
    yo tngo esa bomba y la verdad esq la eh tenido puesta desde otro pc (un p120 q no suena nada) para purgar el circuito del mio y no suena practikamente nada, solamente cuando toka la bomba alguna parte de metal q si hace ruido por las vibraciones de esta.. yo la tngo acoplada con los dos tornillos q trae en la parte de abajo de mi lian li pc 71 y loq es la bomba no hace practikamente ruido.

fijate asi va estar dando con alguna parte de la caja.

11. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien la tengo y si que hace algo de ruido. Yo le conseguí quitar algo poniendole un trozo de polespan blanco debajo del soporte de neopreno que trae la propia bomba.
    Seguramente algún día de estos pruebe a ponerla "colgada" mediante gomas, ya os diré como me ha ido cuando lo haga.

Salu2

12. Invitado
    Hola

Gracias por las respuestas. Mi bomba suena un poquito pero suena. Voy a intentar ponerla de otra forma o cambiar el circuito de agua un poco a a ver que tal resulta. Tambien se pone bastante caliente la bomba, que creo que es por que trabaja forzada, a lo mejor por eso es el ruidillo.

Tengo el circuito en linea y uso una T a la salida del radiador (un bix2) que va a la toma de agua de la bomba. Tengo dos bloques ketchak de cpu y grafica.

Mi equipo es un xp2600 con una geforce4 4200. Tengo unas temperaturas del micro de 45º y en la caja de 30. Tb hay que decir que tengo los ventiladores a 7v y la caja forrada con aislantre acustico.

Saludos.

13. hilario
    hilario está desconectado
    Usuario registrado
    Conoceis una bomba que de verdad sea silenciosa, 0db. ¿no hay bombas industriales o algo?.
    Yo quiero uina que no se escuhce nada, cuando la ponga tengo pensado instalarla sobre una esponja o algo, asi no habra ruido, en una caja fuera de la torre. Mi objetivo es tener un pc que emita 0db, o lo que de el HD que eso es inevitable y que en mi caso es muy poco.
    Gracias.

14. NoEl
    NoEl está desconectado
    Usuario registrado
    Pues mira lo mas silencioso y que encima rinde bien es la eheim 1048. Yo tengo la mcp600 y he sacado del cajon la vieja eheim para compararla con la swiftech y la eheim no se oye, es decir con el ordenador apagado y solo encendida la bomba es inaudible y eso con la caja abierta.

En fin que si quieres silencio cogete una eheim y si encima l ametes en una caja pues sera como si no estuviera.

Saludos.

15. zereal
    zereal está desconectado
    Usuario registrado

Eheim 1048 vs 15xx

No se exactamente cuales son los dos numeros q le faltan a 15xx, pero la he visto por algun sitio... En fin, mi pregunta es la siguiente:

Con el sistema q tengo en la firma, tengo puesto ahora mismo en la cpu una torre de cobre con heatpipes q va de maravilla para el overclocking, puesto q pasarlo de 3ghz a 3.7 subiendo un poco el voltaje del core me ha supuesto una subida de 2 grados en invierno y entretiempo, y 6 en pleno verano agobiante.

Estoy muy contento con ello, pero estoy hasta el --- del ruido, aunq me haya acostumbrado, e incluso lo necesite pa dormir jeje es como un zumbido hipnotizante. El problema es q tengo una conexion de 2 megas download y 2 megas upload, y lo tengo 24/7 encendido... y weno, como uso habitacion compartida, mi compañero está un poko bastante moskeado de q me pire y le deje puesto el zumbido..

En fin, que eso ha hecho q al final decidiese realizar mi proyecto de pc a CERO Db..

Tengo dos opciones:

1.- Montar el tipico RL con la susodicha Eheim 1048 suspendida en gel denso (os aseguro q silencia TODO) y poner un radiador triple majete fuera de la caja, SIN ventiladores, y sacrificar mi overclock, dejarlo a 3ghz e incluso bajar 1 voltio y medio la core (es estable, por lo menos el mio) para reducir el calor, y aplicar la RL tambien a el puente superior de la MB, y a la tarjeta grafica.
    Con ello reduzco ruido, pero en verano no me quedaría mas güe-os q poner ventiladores al radiador, y eso es ruido, y ademas fuera de la caja...

2.- Lo mismo pero con el radiador en la cruda calle, por una ventana y a la sombrita. Ahi me da igual poner ventiladores, por supuesto, y la bomba la dejaria tambien fuera, y sin el gel, para q no se ponga calentorra..

PREGUNTA!!
    1.- La 1048 podria mover agua en este circuito, ademas de aprox 8-10metros de tubo para enlazar los blokes (dentro de la habitacion) con la bomba y el radiador (en la cruda calle)?

Necesitaría otra bomba?

Tened en cuenta q para no qdarnos helados en INVIERNO me toca meter el radiador y la bomba dentro de la habitacion, asíq tened en cuenta eso y mi intencion de ruido casi 0 o 0 total (a cosa de dos metros) a la hora de decirme "No, para esa cantidad de tubo necesitas tal bomba", porq sigo necesitando ruido minimo..

mira q el ruido de los ventiladores de 12 a baja velocidad es preferible a una bomba dando el coñazo.... ¿no pensais igual?

Si ademas me pudierais orientar en la cantidad de presion y litros por hora necesarios.. sois dioses jeje

Lo mismo no consigo el silencio absoluto, pero si por lo menos q sea como un spectrum... no se si me pilláis jejeje Bah era broma. Con q no haga VIBRACION la bomba es suficiente, porq si eso solo montaria un ventilador 12 a baja velocidad en un radiador triple externo...

Cómo lo véis? Puedo sacrificar VCore, ahora lo tengo puesto a 3ghz solo con la torre de cobre de heatpipes con 1 ventilador 8 a 5v en vez de a 12, y se mantiene en los 50 sin problemas (carga 100%)

Otra cosa: ayudadme a decidir por los blokes. No quiero ni q de tan buenos necesiten mucha presion y tenga q hacer ruido la bomba, ni de q tan simples tenga q enfriar mas el liquido.. Pa la CPU algo majete, dentro de lo q acabo de decir, y pa la grafica y el chipset me la trae mas o menos floja, con q no suba la temperatura mas de lo q llega con sus propios disipadores-ventiladores me es suficiente..

Espero haberme explicado bien, porq no hace muxo q me he metido en RL, pero aprendo muy rapido y ya tengo en el punto de mira varias cosas.. incluso estoy pensando en hacerme yo mismo un sistema q ahora explicaré:

Aprovechar la torre AeroCool con heatpipes que ya tengo, y sumergirla en una especie de caja de metacrilato sellada, conectada al sistema de RL... Seria como cambiar el aire q ventila mi torre de cobre por agua. Transporta mejor el calor. Seria como un macrobloke para cpu, con rapida disipacion del calor gracias al heatpipe, y posterior absorción del calor acumulado en la torre de cobre por el agua.. ¿no es buena idea?

Otra cosa (y ya termino): Pretendo usar tubos de 10 a 12 interior, y usar la misma medida para todo el circuito salvo para, claro está, el macrobloke q tengo ideado (lo cual seguramente lo haga despues de haber puesto la RL convencional con un bloke comprado)

Muchas gracias, ya podéis parpadear jejejeje ;D

16. zereal
    zereal está desconectado
    Usuario registrado
    Se me olvidaba:

al principio comentaba algo sobre 15xx.. me referia a la eheim 15xx, las equis no se q numero son.

¿es mas potente? igual de silenciosa que la 1048? seria lo q necesito para mi tubo largo pa llevar la bomba y el radiador al exterior de la ventana? (8-10 metros de tubo he calculado, entre ida y vuelta)

Gracias de nuevo. Pido mucho, pero esque lo q pretendo hacer es grande..

El radiador lo puedo conseguir en otro sitio q no sea de informatica, mas grande y barato? por ejemplo en tiendas especializadas de automocion o talleres...

Por cierto si queréis tengo acceso a botoneras, cabinas y pedales reales de cazas phantom del ejercito del aire. REALES, si REALES. de los q vuelan. o volaban.... q ya stan "caducaos" jajaja)

17. hilario
    hilario está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces al final quedamos en que si hace ruido, ¿no?.

18. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Hilario, la mía como ya te dije en otro post, a 2 metros si que se escucha, no mucho, pero se escucha.

Salu2