Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- El Ventilador Se Me Apaga!!
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: El Ventilador Se Me Apaga!!
-
31/12/2005, 18:30uguito
El Ventilador Se Me Apaga!!
Holas denuevo! Bueno, me han regalado un disipador de CPU Zalman CNPS7700-Cu de 12cm d ventilador y completo de cobre... pero dspués d dsmontar toda la caja y unos cuantos problemas para encajarlo lo he puesto, pro no me va el ventilador. Cuando lo enciendo gira unos 5 segundos cada vez más lento y se vuelve a apagar! No lo entiendo, he probado a poner el regulador d velocidad a toda caña, a quitar el regulador, a conectar en otras entradas d ventilador, a kitar la pila del bios para ver si era alguna configuración o algo pero es lo mismo! Sigue apagándose al poco de encender el PC... Pero si enchufo el ventilador antiguo si va...
¿Alguien sabe que puede pasar?
Yo ya no se que hacer!
Ya son 2 cosas Zalman que me dan problemas! Que rollo...
Tengo una placa base miniATX de marca MSI modelo MS-6577... venía en un modelo montado de HP...
Gracias!
-
31/12/2005, 19:03
Quizas sea la fuente de alimentacion, que no puede con el ventilador.
Quanta potencia tiene tu FA?
salu2
-
31/12/2005, 19:06uguito
Iniciado por thadeus666
Quizas sea la fuente de alimentacion, que no puede con el ventilador.
Quanta potencia tiene tu FA?
salu2
Crees ke es eso? Pues vaya...
-
31/12/2005, 19:08
pues con 250W yo casi apostaria k va ser eso.
si t pueden dejar otra d unos 300/350W, la pruebas y lo sabras seguro
salu2
-
31/12/2005, 19:45Fuck_Me
La forma de saber si es la fuente es muy facil: regula el ventilador al minimo, con el regulador que trae. De esta forma la fuente deberia de poder con el sobradamente.
S4LU2.
-
31/12/2005, 20:43uguito
Ahora mismo estoy en el ordenador... según el motherboard monitor 5 estoy a 50º y no se enciende el ventilador... pero he encendido el pc hace pocol...
He probado a poner al mínimo y nada, sigue sin moverse...
No se lo que será... no parece ke sea d la fuente, alomejor es ke la bios no admite los vatios ke consuma tal ventilador...
Pero x ahora encenderse no se enciende
-
31/12/2005, 23:18AlienDJR
Puede que sea la Fuente, fijate si esta se calienta mucho. Auque yo uso una igual y generica y puse 3 coolers mas y me va bien. Yo que tu quitaria alguna unidad optica para probar, y despues la inserto de nuevo.
A proposito, el motherboard monitor te va bien? a mi siempre me ocasiona fallas. La temperatura normal que tengo es de 48 grados y cuando pongo mbm se me sube a 72 con fallas (y eso me lo dicen todos los programas)
-
01/01/2006, 00:36uguito
Después d un tiempo d star encendido según el Motherboard monitor 5 se ha encendido el ventilador cuando estaba la CPU a 59º ... no sé, pero en seguida se a vuelto a apagar... No se si será fiable el Motherboard monitor, recomiendame otro a ver ke tal XD
He probado a kitar una unidad óptica y nada, se encienda también a cerca d 60º según el motherboard monitor... ahora mismo está a 50º
No se, esto es muy rarito... pero como no es mi pc pues lo mismo da, es uno ke solo uso pa navegar y pa ke juegue mi hermana, así ke me da lo mismo más o menos, XD
Aunke preferiría ke funcionase todo el tiempo si digo la verdad
-
01/01/2006, 02:18worsito
ni el MBM5 ni ningun otro software es de fiar en el tema de las temperaturas.... mas fiabilidad que una sonda externa no te la va a dar nada...
intenta conectar el zalman en otro pc para saber si funciona, es estraño k pase eso, el ventilador con el dedo rueda bien? haber si va a estar lleno de porqueria y no le deja girar como debe(no pones si es nuevo o tiene uso)
-
01/01/2006, 02:22
Re: El Ventilador Se Me Apaga!!!!!!
Iniciado por uguito
Holas denuevo! Bueno, me han regalado un disipador de CPU Zalman CNPS7700-Cu de 12cm d ventilador y completo de cobre...
salu2
-
01/01/2006, 02:30worsito
hombre.... a saber... siempre puede ser heredado de un colega que se haya puesto likida estas navidades y le haya dao su cooler no? xD
-
01/01/2006, 02:31
jojojoj vale vale se admite como respuesta xDD
-
01/01/2006, 04:34rael
Busca un cable de esos que pasan de 3 pines a molex de 4 pines, y enxufalo a la fuente directo, si con 200W no puede mover el 7700, debe ser cosa del disipador :roll: :roll:
-
01/01/2006, 12:20Fuck_Me
Si no tiene adaptador a molex 4 pines, puede conectarlo al mini molex 4 pines de la fuente de alimentacion.
S4LU2.
-
01/01/2006, 15:23AlienDJR
Iniciado por uguito
Después d un tiempo d star encendido según el Motherboard monitor 5 se ha encendido el ventilador cuando estaba la CPU a 59º ... no sé, pero en seguida se a vuelto a apagar... No se si será fiable el Motherboard monitor, recomiendame otro a ver ke tal XD
He probado a kitar una unidad óptica y nada, se encienda también a cerca d 60º según el motherboard monitor... ahora mismo está a 50º
No se, esto es muy rarito... pero como no es mi pc pues lo mismo da, es uno ke solo uso pa navegar y pa ke juegue mi hermana, así ke me da lo mismo más o menos, XD
Aunke preferiría ke funcionase todo el tiempo si digo la verdad
-
02/01/2006, 15:53Chrono
Depronto no es el discipador, ni el venti lo que se daño, sino que se ha roto por dentro uno de los cables que van al conector de 3 o 4 pines... si despues de probar todo lo que han dicho aca nada que funciona, puede ser eso... la solucion... cambiar el cable, como se hace? ni idea! jijijiji
Salu2
-
02/01/2006, 22:55AlienDJR
Iniciado por Chrono
Depronto no es el discipador, ni el venti lo que se daño, sino que se ha roto por dentro uno de los cables que van al conector de 3 o 4 pines... si despues de probar todo lo que han dicho aca nada que funciona, puede ser eso... la solucion... cambiar el cable, como se hace? ni idea! jijijiji
Salu2
-
02/01/2006, 23:23uguito
Pues bueno, dspués d 1 día d ardua tarea pa sabr ke es estoy en las mismas pro almnos sé ke el ventilador funciona cuando llega a cerca de 60º ...
Ahí se keda encendido 1 rato y dspués d apaga, es cmo si tubiese el sistema en pasivo juas! pro bueno, tampoco m interesa mucho este ordenador, solo veo peliculas y me conecto a internet con él...
Si, he buscao cables d 4 pines a 3 pines y tal pro no me apetec gastarme más en este PC, además así en pasivo solo s scuxa alguna vz el discoduro
juas!
El ventilador está nuevecito y rueda bien... el único fallo es ese
Tengo una rejilla delante d la caja, y ventilador d 9cm detrás a poca velocidad y una fuente con un ventilador creo ke d 9tb...
No se, solo mi hermanita juega con este pc así ke muxo no me importa juas! Cualkier día d estos lo jubilo!
Gracias a todos! :wink:
edit: pasa algo si la CPU está d vez en cuando a más d 55º ? Es que creo ke 50º era el límite juas! Me da ke se va a jubilar pronto XDD
-
03/01/2006, 02:53worsito
mantener el pc a temperatuas altas lo que hace es acortarle el tiempo de vida.... no he entendido muy bien tu problema, es decir que lexes se te a estropeado? de la placa o del cable del ventilador? si es el cable corta suelda, encinta y listo. si es de la placa haz lo k te comentan un lapiz o pintura conductiva, o cinta lo k kieras.
-
03/01/2006, 19:56uguito
Iniciado por worsito
mantener el pc a temperatuas altas lo que hace es acortarle el tiempo de vida.... no he entendido muy bien tu problema, es decir que lexes se te a estropeado? de la placa o del cable del ventilador? si es el cable corta suelda, encinta y listo. si es de la placa haz lo k te comentan un lapiz o pintura conductiva, o cinta lo k kieras.
No, no se lo que se me ha estropeado, ni sikiera se si hay algo mal. Lo único que pasa es ke el ventilador de mi disipador zalman no gira hasta ke llega a casi 60º [según el motherboard monitor 5], gira un poco y se vuelve a apagar... cuando lo normal es ke estubiese encendido siempre creo yo...
Y sobre la temperatura... ¿Cual es el límite seguro ke tiene el Pentium4 d funcionamiento? Lo digo porke está siempre a más d 45º y algunas veces a 55º
Gracias!!!
-
03/01/2006, 20:20txakurra
A parte de que ese disipador tiene modo silencioso, mira en la BIOS no vaya a ser que tengas la opción de autorregulación del ventilador (Smart Fan o similares) activada.
-
03/01/2006, 21:27Chrono
Bueno, yo creo que deberias mirar que es lo que esta mal con tu disipa... por lo siguiente:
1) Es un gran disipador, si lo arreglas lo puedes vender o te puede servir mas adelante para otro sistema mas potente que el de tu hermana.
2) Lo puedes llevar donde un tecnico que sepa de electronica para ver que pasa...
3) No te deberias rendir tan rapidamente...
Sugerencia: Y si le cambias el ventilador y le amoldas uno que sepas que sirva...
Salu2
-
07/01/2006, 14:43AlienDJR
Supuestamente a 50 o 55 grados se recomienda adquirir una solucion de cooling mas avanzada... Pero en aire tu disipador deberia ser bueno y funkar a 45 grados, mas de 50 no.
-
08/01/2006, 04:24uguito
Bueno, después de un tiempo d prueba a ver ke tal me iva he visto ke el ventilador se enciende después de una hora más o menos d encender el PC...
Ahí pasa d estar a 50-60º aprox. la CPU a estar a unos cómodos 27-30º juas! [según el mother board monitor claro está...]
Muchas gracias a todos por ayudarme, no me apetece meterme en berengenales y creo ke lo voy a vender el Zalman a un colega ke le vendría bien y me voy a pillar un scythe ninja ke me apetece poner el disipa en pasivo tol tiempo XD
Muchas gracias a todos, dntro d poco os atormentaré un poco más juas!
Txao!:roll: :wink: :!: