Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Opción Asus P4C800 Deluxe
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Opción Asus P4C800 Deluxe
-
14/07/2004, 09:17gura_caleya
Opción Asus P4C800 Deluxe
Me han dicho, no se si es cierto o no, que un formateo a bajo nivel se puede hacer mediante la BIOS, quería saber si esta placa dispone de dicha opción. Yo no tengo la placa, pero si mi amigo chicho, y me ayudará. El caso es que el disco duro parece estar estropeado logicamente, deja usarlo de esclavo, pero no instalar un sistema operativo...claro, quería arreglarlo. Si no fuese posible mediante BIOS, que otro método podría utilizar?
Un saludo y gracias.
-
14/07/2004, 12:16sRiVaSg
Un disquete de arranque normal y corriente, ¿no? Puedes hacer un scandisk desde ese disquete también para ver si tiene errores superficiales el disco duro. No sé si es esto lo que quieres saber y disculpa si me estoy equivocando :?. Aún así, lo de formatear desde la BIOS depende de que modelo tengas y si pudieras, es muy facil de ver porque yo he visto esa opción en la primera pantalla que te sale...
Un saludo.
-
14/07/2004, 16:53Toliman
Hace ya mucho tiempo que nadie usa un formateo a bajo nivel de ningún disco duro, ademas se puede hacer por software sin problemas. La BIOS dudo que tenga esa opción, ya que es algo que a día de hoy no tiene sentido de permanecer en la BIOS.
Si lo que tienes es un disco duro fastidiado, seguramente esté magnetizado, coge un buen iman y acercalo al disco duro estando este apagado, luego arranca desde un CD el ordenador, y crea de nuevo particiones y luego las formateas, tienes alguna posibilidad de arreglar los problemas del disco de esa forma, pero es remota, ya que enseguida volveran a aparecer los errores.
-
15/07/2004, 06:06gura_caleya
Con qué programas podría hacerlo?
-
15/07/2004, 16:52Toliman
¿crear particiones? 8O
Con cualquier sistema operativo que tenga un minimo de recursos para ello, ejemplo WinXP o mejor aún alguna distribución de Linux. Especifico tienes el Partition Magic de Powerquest, ademas es arrancable desde CD y viene con S.O. Dr.Dos
-
15/07/2004, 20:22gura_caleya
Me tomais por tonto :cry: Pos en el partition magic me sale en amatillo el disco, ni verde ni rosa, amarillo error nose que, el caso es que sirve para almacenar archivos, en distribuciones de linux, como no, permite y todo bien, peor sigo sin poder instalar un sistema operativo en el.
Mi pregunta acerda de con que programas era lo del formateo a vajo nivel, pero creo q interpreté mal tu anterior respuesta.
Un saludo, si sabeis algo mas...aquí estaré.
Saludos y gracias
-
15/07/2004, 21:54Toliman
Perdona gura si te ha dado esa sensación, no es ni mucho menos mi intención, pero me he quedado alucinado de que no supieras hacer o eliminar particiones; ya veo que sí que sabes :wink:
Si te sale en amarillo y no te deja eliminar, si puedes, di el mensaje que de error que te sale a ver si con eso tenemos mas pistas.
Lo de formatear a bajo nivel, yo no lo haría, pero prueba con uno de estos programas:
http://www.smithmicro.com/default.tp...p=family&id1=2