Inicio > Foros
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: GUIA EN FOTOS: Instalacion desatendida de windows con nLite
-
31/12/2005, 03:05Usuario registrado CVaCEn
GUIA EN FOTOS: Instalacion desatendida de windows con nLite
Bueno, como dije ya hace un tiempecito aqui os traigo una guia en imagenes de como crear la iso de un cd de instalacion de windows desatendida.
Para quien ande perdido, una instalacion desatendida es aquella en la que no tenemos por que estar delante metiendo los datos de configuracion de la instalacion sino que ya los tenemos prefijados, haciendo la instalacion del tiron sin intervencion en ningun momento por parte nuestra.
Yo me he saltado los puntos de instalacion de services packs (uso la SP2) la de parches y la de actualizaciones ya que no suelo usarlas ni suelo actualizar a la ultima version, lo considero una guarreria, salvo que sean actualizaciones criticas cosa que no hay por ahora y no me interesan. Tambien me he saltado la opcion de incluir los drivers de mi maquina, que aunque te hacen la instalacion mas completa, me gusta tener los drivers mas actualizados en todo momento, pero bueno, es cosa de gustos.
Por el resto, os presento una serie de imagenes en las que van paso a paso con las configuraciones que yo voy usando hasta crear este cd de instalacion. Recalcar que no deja de ser mi configuracion y que cada user es un mundo, consultar las opciones que elimino y que no elimino, no vaya a ser que os duela despues necesitarlas. De todas maneras, la configuracion mia creo que es algo un poco standard y quito cosas que la mayoria no usamos dejando el sistema lo mas limpio y light posible.
No voy a dejar explicaciones de cada configuracion, ya que en explicar la conveniencia o no de cada una me podria llevar muuucho tiempo y no lo veo lógico, lo mejor es que vayais probando ustedes y las dudas ir preguntando asi es como creo que mejor se aprende. Asi que en caso de que tengais alguna duda en alguno de los pasos u opciones decidmelo
Y ahi va las fotos del manual secuencialmente:

Espero que esteis entretenidos usandola y sobre todo espero que os sirva de ayuda. Se acabó eso de estar pendiente delante del pc cada vez que formateamos ya nos podremos ir a ver la tele de mientras!
-
31/12/2005, 03:28Usuario registrado CVAZERO20
Simplemete genial, te lo has currado un monton, para gente como yo que formatea cada dos o tres meses me viene que ni pintado.
Gran guia, te felicito
Saludos 8)
-
31/12/2005, 04:23Usuario registrado CVpoti
Weee!!
Ese pedaxo de aCEn!!
Yo pido q se haga un POST IT!
-
31/12/2005, 07:02Usuario registrado CVJCOTV64
Exelente guia
, muchas gracias compañero, es de una gran ayuda, deberian pinnearla o algo por el estilo para k se kedo por siglos de los siglos
amen
saludos
-
31/12/2005, 11:47Usuario registrado CVFolimun
Muy buena la guía, te lo has currado, sí señor. Esto se merece un post-it
-
31/12/2005, 19:13Usuario registrado CVcente
Menuda currada te as pegado acen, digno de un post it, pero como ya dije yo nunca hago post it algo sin consultarlo antes, asís que ya veréis vosotros

Saludos y gracias por la guia :wink:
-
31/12/2005, 19:37Usuario registrado CVaCEn
Bueno, será digna de post-it, pero prefiero dejarla aqui abajo unos dias para aquellos que prueben el programa y tengan dudas pues las dejen aqui y a ver que tal sale la cosa. Ahora mismo voy a grabar el cd para reformatear y lo bueno es que podre estar haciendo de mientras los preparativos de nochevieja sin tenerme que preocupar

Todo un lujo que te crujo xD
[Edit]: Os recuerdo de que teneis que meter la clave de administrador que vayais a usar de todas maneras, ya que si no, se parara en este paso. En mi caso la dejo libre porque siempre pongo una diferente segun el caso.
-
02/01/2006, 16:22Usuario registrado CVAlienDJR
Cada 2 meses?? yo lo hago cada 30 dias pa que no se llene de basura.
Iniciado por AZERO20
Simplemete genial, te lo has currado un monton, para gente como yo que formatea cada dos o tres meses me viene que ni pintado.
Gran guia, te felicito
Saludos 8)
A prooposito, a guia es esupenda.
-
03/01/2006, 23:59Usuario registrado CVMurphi
8O 8O 8O 8O
Iniciado por AZERO20
Simplemete genial, te lo has currado un monton, para gente como yo que formatea cada dos o tres meses me viene que ni pintado
Hace 2 meses formatee el PIII y hacia mas de 2 años que no le metia mano...Y sin un bichito,eh

Gran guia,acen....
Salu2
-
04/01/2006, 00:30Usuario registrado CVaCEn
Tiene unos cuantos defectos que tengo que pulir, ayer mismo la probe en mi ordenador y tiene ciertas cosas que no me gustan y otras ciertas cosas que no funcionan del todo bien.
De momento, lo de borrar los drivers incorporados de Video y de Red (el primero al menos) no os lo recomiendo ya que despues puede encontrarse uno problemas en la instalacion del driver.
En mi caso, una Riva TNT que no detecta como que exista, aunque carga con el driver VGA normal y corriente, se nota la ralentizacion de la falta del driver.
-
11/01/2006, 19:34Usuario registradoneVu
una duda, cada vez que formateais el windows meteis la misma clave que teneis, ya que esta caduca o que?
esque yo tenía una clave que conseguí y de tanto formatear me dijo que había sido agotada, como podría evitar esto?
-
11/01/2006, 23:54Usuario registrado CVMurphi
Si es licito,la numeracion nunca peta.....Si no es licito(Y ya estamos pisando suelo peligroso...)es porque te ha petado,o no es la numeracion wena......
Iniciado por neVu
una duda, cada vez que formateais el windows meteis la misma clave que teneis, ya que esta caduca o que?
esque yo tenía una clave que conseguí y de tanto formatear me dijo que había sido agotada, como podría evitar esto?
Salu2
-
12/01/2006, 16:30Usuario registradoneVu
la verdad esque no se si es del todo lícito, a mi me lo consiguió un amigo de su trabajo, en el cual hay muchísimos ordenadores y creo que tienen versiones de windows de esas que permiten instalar determinadas veces no se algo por el estilo para que no tengan que comprar muchas copias.
-
12/01/2006, 20:38Usuario registradojojurdi
con microsoft nada es legal
-
13/01/2006, 02:13Usuario registrado CVaCEn
De que manera? solo queda en el usuario usar o no usar un cd original de windows, ahi es donde radica la ilegalidad.
Iniciado por jojurdi
con microsoft nada es legal
Eso es totalmente ilegal, ya que estas usando el contrato de licencia de otro equipo que no es en posesion tuya.
Iniciado por neVu
la verdad esque no se si es del todo lícito, a mi me lo consiguió un amigo de su trabajo, en el cual hay muchísimos ordenadores y creo que tienen versiones de windows de esas que permiten instalar determinadas veces no se algo por el estilo para que no tengan que comprar muchas copias
A mi la verdad, me da igual que version tengais de windows, que si os lo habeis bajado y demas, lo que si quiero comentr es que si hago esta guia es para que la peña lause y si tiene que postear use sus dudas, no a que me vegan comiendo el tarro que si microsoft tal y pascual, yo tengo mis propias convicciones y "religiones" y nadie me va a venir a contar nada nuevo que no sepa, por lo que os pido que os ciñais simplemente al contexto del post y preguntad dudas tecnicas, resto me sobran de largo.
-
13/01/2006, 02:26Usuario registrado CVHard_Vader
pues aunke me gane muchos enemigos.... (me da igual)
bill gates a mi me parece un genio!! q si q me he cagado en sus muertos mil veces pero weno... el tio se montó su imperio a base de echar horas y horas sin dormir!!
a ver si empiezan de una puta vez a sacar en serio software de 64bits xq la cosa va espesita espesita... sigue habiendo muchos problemas con los drivers
acen a ver si nos vemos por el local o algo!! retorica powah!! :lol:
Zalu2x...
-
13/01/2006, 17:11Usuario registradojojurdi
pues ya que quieres tienes dudas
ya quieres duda tengo una, hice una instalacion desatendida para mi equipo con win xpsp2 con Nlite!, pero no se como crear una imagen iso para DVD con formarto Udf o cdfs ya que el tamaño rebaza los 850 Mb
Nota: todo lo hice con nlite 1.0 bajado de la mula
-
14/01/2006, 19:43Usuario registradojojurdi
alguien sae como crear una iso de dvd en vez de cd
-
14/01/2006, 20:02Usuario registrado CVaCEn
Descomprime la iso y creala de nuevo con el winiso o similar.
De todas maneras es la primera vez que veo que un cd de instalacion desatendida ocupa mas que lo que era al principio
-
14/01/2006, 20:13Usuario registradojojurdi
winiso hace que la imagen sea booteable?
-
26/01/2006, 16:16Usuario registradoAthlonMan
Hola..
Yo estoy trando de hacerlo..pero yo tambien quiero poder poner mis propios programas como Nero , Oficce,etc que para que me los instale automaticamente.Hay alguna forma de hacer esto.Yo le he visto en un Windows XP Pro con SP2 que me baje traia opciones de instalar algunos soft.
Saludos
TroX
-
23/04/2006, 17:24Usuario registradosongoku316
No conosia ese programa se ve exelente y el tutorial muy buenoo graciasss
-
23/04/2006, 17:37Usuario registrado CVaCEn
La verdad es que al tutorial le he encontrado un par de fallos que a ver si soluciono, pero no son gran cosa ni molestos asi que no es de preocupacion.
-
25/04/2006, 17:13Invitado
nLite y HP Pavillion
Hola cómo están
Llevo todo el fin de semana leyendo links, y posts, y forums, y blogs (sí, hasta en inglés) acerca de la integracion de Windows XP y otros archivos mediante el software nLite.
Pero hay una cuestión que quiero abrir aquí, por si a otros les sucede lo mismo, y andan igual de perdidos.
Mi ordenador es un HP Pavillion, WindowsXP-SP2.
El ordenador trae una utilidad HP para la creación de un "completo setUp", que restaura toda la configuracion de fábrica.
Como no tengo grabadora de DVD, y esa utilidad sólo permite la creación de un único juego de discos de rescate, tuve que hacerlo mediante la opcion CD.
En total me ha creado 7 CDs
No he hallado por ninguna parte información de cómo crear una carpeta en C: con todos los archivos del setUp en subcarpetas, por ejemplo, correspondiéndose con cada CD: "cd1, cd2, cd3".....En principio, a nLite le da igual el tamaño de nuestro setUp, pues entiende que queremos deshacernos de todo aquello que nos aproxime a un cd de 700 megas como mucho.
Intuyo que habría que editar algunos archivos para que nLite reconociera todos los componentes de esa configuracion de fábrica, donde vienen mezclados programas y utilidades que me sigue interesando conservar, como por ejemplo el Norton Antivirus, o el iTunes.
Y a partir de ahi crear un setUp con todas esas carpetas de las que unas cosas serán instaladas, y otras no.
Dejo claro con esto que no me interesa crear un "disco-nLite" partiendo de un cd simple de Windows XP, ni tampoco quiero añadirle el servicePack-2, pues mi configuracion de fábrica ya lo trae integrado en todo el sistema.
Os agradecería alguna solución
-
29/04/2006, 21:21Usuario registradoderek
Muy bueno, si señor aCEn
-
01/05/2006, 15:35Usuario registrado CViluminati
No hay respuesta para la pregunta de AthlonMan ??
me interesa mucho el tema de instalar soft de terceros del tiron.
un saludo
-
10/05/2006, 05:05Invitado
RESPUESTA AthlonMan
Es posible integrar en la imagen que se va a crear algun otro programa, como por ejemplo un office.
Puedes integrar el Office y cualquier programa que quieras, solo que el programa en cuestión tiene que soportar la instalación desatendida, en el caso de Office eso es posible, asi que solo tendrías que configurar el office y copiar los archivos a:
C:\XPCD\$OEM$\$1\Office
Suponiendo que los archivos que está trabajando nLite se encuentran en:
C:\XPCD
Durante la instalación todos los archivos se copiaran desde:
C:\XPCD\$OEM$\$1Office --> C:\Office
Donde $1 se puede cambiar por algunos de las siguientes variables:
$Docs - Los archivos se copiaran a C:\Documents and Settings\
$Progs - C:\Archivos de programa\
$$ - C:\Windows, C:\winnt, etc, automáticamente se ajustara
$1 - C:\
Las variables anteriores te permiten personalizar muchos aspectos, como agregar themes adicionales, fondos de pantalla, etc.
Ahora solo queda ejecutar la instalación en alguna parte del proceso, puedes usar una entrada en el registro que llame al instalador.
Por ejemplo:
El comando podría ser dentro de un batch "office.cmd":
"start /wait %systemdrive%\Office\setup.exe"
Y para ejecutar el batch deberias de agregar algo como:
[GuiRunOnce]
%systemdrive%\Office\office.cmd
Al archivo winnt.sif.
-
28/03/2007, 22:22Invitado
¿Como agregar aplicaciones a esa instalacion desatendida?
-
29/03/2007, 02:39Invitado
neo
tengo9 el direcx 9c de febrero 2007 en ingles y no se si añadirlo con el nlite o me dara error,tengo entendido que con los hotfixes da error pero con el directx tambien?
-
29/03/2007, 12:02Usuario registrado CVZurraspas
Pues yo tengo el Windows UE v6 y la cosa es que quiero incorporarle el Photoshop, Autocad, Contaplus... podré acerlo??? como decia antes el anterior usuario al ponerlo en DVD sera Booteable???
un saludo
-
08/04/2007, 22:53
-
09/04/2007, 01:18Usuario registrado CVaCEn
MMM la verdad es que el segundo enlace no lo conocia, ya que observo que es el manual de como hacer un windowsue, pero al menos podias haber puesto algo mas aparte de los enlaces a pelo.
De todas maneras, muchas gracias por el aporte
-
17/03/2008, 16:05Usuario registradoMONSTRUO142
queria verla hace tiempo
este tutorial lo andaba buscando
-
02/11/2008, 16:08Invitado
me pueden ayuadr no puedo poner un tema en el escritorio de
me pueden ayuadar no puedo poner un tema en el escritorio del windows desantendidoy no se tb si sirve el nlite para integrar programas desantendid :oops: os