Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿cd-r,cd+r,dvd-r,dvd+r?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: ¿cd-r,cd+r,dvd-r,dvd+r?
-
30/12/2005, 17:02
¿cd-r,cd+r,dvd-r,dvd+r?
Bueno, la cosa es que no tengo claro esto de los +r y -r, lo digo porque me acabo de comprar un dvd grabador (que no una grabadora de dvd) y el de la tienda me recomendó que para grabar utilizase dvd-r mejor, y ahi me entro una serie de dudas, que diferencia hay ?? con los -r y los +r ?? yo normalmente utilizo tanto los dvds como los cds para grabar programas y datos, musica..., en ese caso, cual utilizo ?? cual es mejor ?? con cual se que mis datos estaran mas seguros ?? (lo digo porque a veces pasa que vas a leer un cd que grabaste hace unos años y ya no va), y ya puestos, que marcas son recomendables, ahora me he comprado unos verbatim cd-r de 700mb para grabar mis datos, son buenos ?? Muchisimas gracias por la ayuda y Feliz Navidad !!
-
30/12/2005, 17:20txakurra
DVD grabador = Grabadora DVD (tanto monta, monta tanto). Es indiferente el género.
Lo de + y - se impementó en los DVDs. Los +R son mejores para hacer multisesiones (con los -R también se puede pero es posible que algún lector no los lea bien a partir de la segunda sesión). La única diferencia es que en los +R puedes grabar y leer datos sin que estén presentes los bloques de Lead-In y Lead-Out (bloques que "abren" y "cierran" el disco). Los -R obligatoriamente han de tener ambos bloques al inicio y al final de la grabación respectivamente.
Discos seguros, has de buscar los de calidad (casi siempre serán los más caros, ¡qué le vamos a hacer!). Una marca recomendable es esa que has dicho.
La integridad de tus datos permanecerá en el disco un máximo de 20 años si el disco es bueno (los hay mejores, algunos llevan incluso oro para que aguanten los datos hasta 40 años), si no se soba mucho y si no está expuesto a la luz solar ni al calor excesivo.
Para guardar datos muy importantes, la recomendación no ser tacaño a la hora de comprar un disco, grabarlo y guardarlo en un sitio donde no haya luz solar (ni luz artificial muy fuerte) a 20 ºC (más o menos) y sin humedad. Así esos datos permanecerán inalterados durante varios años, pero aun así, recuerda volver a copiarlos cada 20 años por si las moscas.