Resultados 1 al 13 de 13

Tema: las ISP quieren acabar con los intercambios de archivos??

1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

las ISP quieren acabar con los intercambios de archivos??

buenas
    me estaba pasando archivos con lo_cunyat a traves de DC++ y notaba cosas extrañas con las velocidades de subida y descarga del dc++ y sospeche que el ISP habia creado algun tipo de norma que no me dejaba intercambiar archivos. para intenar aclarar las cosas hice un "experimento".
    bajando un video desde video.google sin ninguna limitacion y sin bajar ningun otro archivo al mismo tiempo, con el netlimiter fui limitando a distintas velocidades la velocidad de subida del dc++.
    con el dumeter hice esta grafica:

BINGO!
    podeis observar que cuando limito la subida a 25kb, hay algo que me limita la descarga llegando a bajar hasta unos 7kb/s. luego a medida que subo menos, la descarga aumenta. subiendo a 1KB/s, me descarga casi al maximo.

nose como lo veis, pero yo creo que es alguna limitacion que ha impuesto el ISP para hacer que las redes p2p o sistemas de intercambio de archivos no funcionen bien.
    con este sistema pueden anunciar velocidades de subida y bajada elevadas, pero no permiten las 2 cosas a la vez (o solo subida a la maxima capacidad o solo bajada).

a ver que opinais sobre el tema. repetid el mismo exterimento con vuestras conexiones y a ver si podemos comprobar los resusltados y sacar alguna conclusion.

saludos

2. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo isp diferente al taro y me pasa lo mismo xD

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menos mal que sigo con el mismo ISP... Si lo llego a cambiar seguro que me pasa eso. Yo tengo limitaciones de velocidad, pero son culpa de la caca de modem ADSL que tengo, que a parte de tener límites físicos (ya los estoy sobrepasando, no sé cómo puede seguir funcionando sin quemarse), es algo viejete y está muy quemado de tantas horas de trabajo a la temperatura a la que se pone normalmente.
    Si los ISP empiezan a impedir el intercambio P2P, se van a hundir todas o casi todas ya que en este país las conexiones de banda ancha se usan para lo que se usan.

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy con ono, y ya hace tiempo que se hablo de su sistema de priorizacion de trafico.
    Un ejemplo: Si tengo el emule puesto jamas llegara a descargar a mas de 100kb/s, de vez en cuando da picos de 14kb/s o cosa asi, da igual lo que este haciendo, nunca pasa de esa velocidad.

Bittorrent mas de lo mismo rara vez pasa de los 60KB/s da igual los torrents que tenga activos he hecho pruebas y cuando iba a 60kb/s con 5 descargas simultaneas, he parado dos, bajo la velocidad de descarga pero luego se volvio a estabilizar a 60KB/s... ademas aunque ponga de upload 5kb/s la velocidad de la conexion se relentiza demasiado,haciendose la navegacion imposible y teniendo unos pings altisimos (aunque ultimamente sin hacer nada se mantiene altos), vamos una mierda.

Ono niega a veces rotundamente que exista tal sistema de priorizacion de trafico, pero otras si lo dice abiertamente, alegando que estan haciendo reparaciones o cualquier milonga del estilo.
    En mi contrato no ponia nada de que el p2p estuviera prohibido (y sigue sin estar prohibido...) y sinceramente les voy a dar la patada en cuanto pueda, ya encima de una mierda de velocidades en el p2p tengo una conexion de 4mb cuando otros proveedores por el mismo precio me dan (hasta)20Mb por el mismo precio sin limitacion de ningun tipo.

5. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    otros proveedores por el mismo precio me dan (hasta)20Mb por el mismo precio sin limitacion de ningun tipo.
    Me parece a mi q como no vivas pared con pared de la central telefonica esos 20 mb no los vas ni a oler :roll: Sin contar con q ¿donde hay adsl 2 ya implantado? Es muy facil contratarlo, pero luego a la hora d tenerlo operativo tururú

Un saludooo

6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    en mi pueblo que tiene 10.000 habitantes lo tenemos eso si el de 6mb XD hoy he recibido el router a ver cuando me lo activan..

7. pengo
    pengo está desconectado
    6Mb no son 20Mb... 6Mb no es ADSL 2, es ADSL normal.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    Es muy facil contratarlo, pero luego a la hora d tenerlo operativo tururú
    Ni es facil contratarlo. Viendo los precios... pos va a ser que no. La mierda esa de oferta de yastel de 20€ por 20 megas es un timo de mucho cuidado. Solo 4 personas saldrán beneficiadas porque las demás tendrán que pagar más de 100€ mensuales por una velocidad un poco inferior.

9. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    otros proveedores por el mismo precio me dan (hasta)20Mb por el mismo precio sin limitacion de ningun tipo.
    Me parece a mi q como no vivas pared con pared de la central telefonica esos 20 mb no los vas ni a oler :roll: Sin contar con q ¿donde hay adsl 2 ya implantado? Es muy facil contratarlo, pero luego a la hora d tenerlo operativo tururú

Un saludooo

Veo que no has entendido el (hasta), esta claro que los 20Mb no los voy a tener, pero por poco que me den ya seria mejor que la conexion que "disfruto" con ono ultimamente, que ni puedo a acceder a ciertas paginas web, y ya ni te cuento del juego online, que hasta en el guild wars sufro un ping horroroso. Lo unico que funciona(y rara es la vez que lo hace al 100%) es la descarga directa y nunca va a tope (ni se acerca a los 400KB/s)

10. pengo
    pengo está desconectado
    Es q no vas a tener nada, ADSL 2 no esta aun implantado, todavia no funciona en ningun sitio d españa (excepto Sevilla, creo) es decir, t estan vendiendo humo.

11. Dream69
    Dream69 está desconectado
    Usuario registrado
    ONO tiene un capado para redes p2p que hace quedescargues a una velocidad de 60kb estables. Ni mas ni menos, en su pagina anda por ahí el articulo. Sino, vais a google y buscais "capado de ono".

12. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tengo ONO (antes auna, antes supercable) y el emule va normalmente entre 80 y 100 de descarga.

13. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    Es q no vas a tener nada, ADSL 2 no esta aun implantado, todavia no funciona en ningun sitio d españa (excepto Sevilla, creo) es decir, t estan vendiendo humo.

Pasate por los foros de bandaancha.st lees un rato y luego me cuentas si nadie tiene los 20Mb.... esta calro que los 20clavados no pero gente con 17 18Mb hay bastantes