Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Opinion de mi eleccion

1. JOSECAR
    JOSECAR está desconectado
    Usuario registrado

Opinion de mi eleccion

Hola, soy nuevo en esto y mas o menos e decidido ya todo y megustaria saber la opinion de la gente que sabe.

Tengo un P4 a 2.4 y una grafica ATI 7500, y quiero algo que sea compatible con futuras actualizaciones...

Lo que mas me preocupa es el silencio (no voy a subir los Mhz), ahora tengo un apaño para que la fuente de alimentacion este con un ventilador de 12 cm y en caja no tengo puesto ningun ventilador.

Para la grafica e comprado el bloque Aquarius VGA Waterblock de Thermaltake que aun estoy a tiempo de descambiar...

Para el micro habia pensado en el bloque CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2.

Para la bomba habia comprado una de 800l/h sumergible en una tienda de animales por 13 eurillos pero hace mucho ruido a si que e pensado en WaterChill Xtreme [12V], con la cual podria controlar la temperatura de la fuente y de su ventilador, a si como su propia velocidad con la temperatura, lo que pasa es que no se si hace demasiado ruido.

De radiador tengo uno de calefaccion de un seat ibiza que voy a poner entre dos bahías de 5 y cuarto abiertas (sin ventilador).

¿que os parecece?
    Muchas gracias por adelantado

2. JOSECAR
    Usuario registrado
    Los componentes son:

Aquarius VGA Waterblock de Thermaltake
    http://www.techniz.co.uk/modules.php?na ... ent&id=178

CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/685

WaterChill Xtreme [12V]
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2274

Mirando el Aquarius VGA Waterblock de Thermaltake tiene unas salidas de 5 mm de esterior (mas o menos) con lo cual voy a tenerlo muy dificil para juntar todo. ¿Lo podria poner en paralelo con el bloque de CPU?

Alguna opinion please

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

3 cosillas:

-Aquí tienes una comparativa de ruido de distintas bombas, las ganadoras son laing ddc y eheim 1046/1048, la que tu has elegido no sale muy bien parada.

-Ese bloque que has elegido para la gráfica además de ser una castaña , te destrozará el circuito. Devuelvelo ya y encárgale uno a postman.

-ólvidate del pasivo con radiadores tradicionales, yo no lo consigo ni con 2 triples. Necesitarás un par de ventiladores con carenado a 5/6/7 voltios, dependiendo del modelo.

Salu2 y feliz entrada de año.

4. JOSECAR
    Usuario registrado
    Feliz año!!!
    Muchas gracias por ayudarme

Entonces el bloque VGA se lo cogere a postman, ¿y el de la cpu tambien deberia cogerselo a el?
    La bomba Laing DDC que es la que sale con menos dBA pero e leido que es desaconsejable para tubos grandes:

http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=354

Las eheim 1046/1048 tienen menos caudal y presion que la Waterchill Xtreme, y esta se puede regular su velocidad desde windows con lo que haria menos ruido ¿no?.
    En el enlace que pusiste,la grafica de abajo no tengo muy claro como funciona.

Muchas gracias y perdona por ser tan coñazo pero es que aun tengo un monton de dudas

5. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman

-ólvidate del pasivo con radiadores tradicionales, yo no lo consigo ni con 2 triples. Necesitarás un par de ventiladores con carenado a 5/6/7 voltios, dependiendo del modelo.

Salu2 y feliz entrada de año.
    que refrigeras con la rl?

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    Josecar

De cogerle un bloque cpu a postman, yo le cogería su modelo tradicional ,no el de jets. Es el que yo uso y es un buen todoterreno, y buscando silencio, lo mejor es buscarse bloques que funcionen con bombas lo más pequeñas posibles, para no necesitar esa potencia añadida (más ruido).

La laing ddc creo que viene para tubos de 3/8, vale tubo de 10/8mm fácil de conseguir en cualquier ferretería, y casualmente las espigas de un postman tienen 8 de interior y no lo sé con seguridad, pero el zalman trae un juego largo de espigas, seguro que hay alguna con 10ext/8int. Vamos, que no te vendría tan mal.

No lo sé con seguridad, pero creo que lo que regula la waterchill son las vueltas de los ventiladores y no las de la bomba en sí.

La gráfica de abajo lo que te dá es una relación frecuencia/decibelios, en realidad lo que molesta son los sonidos agudos (frecuencias más altas), tipo el mosquito zumbón en verano, que de decibelios pocos, pero de desgraciarte la noche mucho.

M4K0

Pues no mucho, un 3400 socket 754 de 89w, una ati x800@pe y un chipset.

Salu2

7. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    M4K0

Pues no mucho, un 3400 socket 754 de 89w, una ati x800@pe y un chipset.

Salu2
    con cool and quiet activado?

¿que temp te coje?

8. bsodman
    Usuario registrado CV
    Sin el C&Q, me da problemillas. Tengo montado un termostato para que cuando el agua supere los 35 grados (41-42 cpu) arranquen los ventis. Pues me aguanta como mucho 2 horas antes de que salten, dependiendo de ambiente y carga, y a partir de ahí estan saltando a ratos, igual, dependiendo de ambiente y carga.

Lo tengo puesto a 35 porque es en teoría la temperatura máxima de agua que soporta mi bomba.

Salu2

9. JOSECAR
    Usuario registrado
    gracias bsodman, hay que joderse, estudio mas para esto que para la uni...
    Creo que le voy a coger los bloques a postman, aunque sean los jets ya que la bomba esta entre WaterChill Xtreme y la laing ddc que ambas dan una presion bastante buena.
    La WaterChill Xtreme si regula su propia velocidad, y se pueden crear varios perfiles de configuracion (para full, para poco funcionamiento...), al final si no me la compro reviento!, pero escuchando el mp3 de la laing ddc me quede flipao, no suena nada.
    Esto engancha, ahora ya estoy pensando en comprarme el bloque de chip ya que me sale que la temperatura de la caja es 40º, y la tengo abierta.
    Deberiais poner por aqui:

Cuidado, estos foros pueden perjudicar seriamente a tu economia!!

Salu2

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Lo del chipset creo que no lo necesitas, no haces oc ni tienes una gráfica potente que caliente mucho esa zona.

En todo caso, en vez de remojarlo, descárgalo de trabajo, pon una tarjeta de red si estás con la mula puesta todo el día ó una de sonido si es música lo tuyo, y ya bajará la temperatura.

En cuanto a la economía, el truco consiste en montarlo y olvidarse, cosa que yo todavía no he conseguido :lol: Para mí es un hobby.

Salu2

11. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    REcuerden que todos los component deben ser del mismo material, sino habra corrosion galvanica