Resultados 1 al 5 de 5

Tema: linux "light"?

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

linux "light"?

Pues ya me he decidido a dejar instalado linux en el disco duro externo USB.
    Busco una distribución que ocupe no más de 1 Gb.
    Se que hay (o había) una especial para pendrives que ocupa muy poco (para ser más exactos, la DSL), pero no la puedo descargar (el enlace que puso Shadow ya no funciona (error 500) y en la página fuente pide registrarse, cosa de la cual paso). Además ignoro si está en castellano.

Pues eso, a ver si alguien consigue echarme un cable (al cuello no, por favor) porque últimamente no me manejo bien con google.

Un cordial saludo.

P.D.: Ya se que podría desactivar la GUI, pero como que en el modo consola no se manejarme. Quiero empezar por algo prácticamente idéntico gráficamente a güindols. Quiero algo funcional para en caso de no disponer de windows en algún momento fortuito.
    P.D.2: Ya he probado mandrake y lo quité porque acabó destrozándome la partición de windows (ahora no sería el caso ya que no estaría en el mismo disco duro como aquella vez). También he probado SuSE y este me resulta complicada por su sencillez: todas las cosas están demasiado escondidas. Iba a probar ubuntu pero no tengo espacio suficiente en el externo (a parte de que no me lo pilla) y el interno lo tengo demasiado fragmentado como para redimensionar y reparticionar.

2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo SLAX, es una live basado en Slackware tiene varias versiones[1]. Sinceramente es la mejor distribucion live que he probado nunca, es rapida, estable. Una vez arrancada desde el cd, te da la opcion de volcar el live sobre una unidad de almacenamiento (particion, pendrive, etc....).

Salu2

Enlace

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    Esa sería perfecta si estuviera en castellano. Por lo demás, perfecto, aunque pasa lo mismo que con SuSE y Mandrake. El puñetero modem ADSL no funciona, no tengo midi, escaner tampoco va, creo que impresora menos aún, etc. pero para salir de un aprieto va bien.
    Pero al menos puedo usar el ratón USB cosa que con SuSE no (mandrake no lo sé porque lo probé con mi antiguo ordenador en el que tenía un ratón PS2).

Se admiten más sugerencias.

4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta hacer alguna perreria con el Live de Ubuntu . Esta noche me lo miro y posteo algo.

5. txakurra
    Usuario registrado CV
    Y el ubuntu? Si me parece que lo descargué (no la live) pero no me detectaba el externo. Voy a revisar entre los cientos de CDs que tengo por aquí a ver si lo encuentro porque me da la sensación de haberlo descargado, no fuera la otra vez que no pude instalarlo cosa de la placa base anterior.