Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Disipadores para CPU, ¿cual merece más la pena?

1. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado

Disipadores para CPU, ¿cual merece más la pena?

Estoy dudando entre coger un XP-90C o un XP-120. Según he leido en muchos sitios, dan los dos un rendimiento parecido, pero no se exactamente cual da más. Además, el XP-120 me quita el PCI-E x4, que sí, vale, de momento no lo voy a usar, pero "por si acaso".

Por otro lado, ¿me podéis recomendar algún otro disipador que sea bueno? He oido algo sobre el Scythe Ninja, pero casi nada, y realmente no se si está bien. ¿Qué tal es? ¿Alguno otro que merezca la pena?

Por supuesto, todos para montar en socket 939, concretamente en una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D, por eso lo de que el XP-120 me quita el PCI-E x4.

Ya me diréis. Saludos!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si el xp-120 te quita el pci, pues obtendras los mismos resultados con un XP-90 de cobre, quiza algo mas de ruido al usar un ventilador de 92mm.

Despues tienes un thermalright que salio hace poco, pero no lo encuentro a la venta.

Despues tienes los ninja que estan a la altura del XP-120.

S4LU2.

3. Xabichu
    Usuario registrado
    Es decir, XP-90C o Scythe Ninja. Pues si están todos a nivel parecido, y el Ninja me sirve con ventiladores de 120mm, prefiero el Ninja; cuanto menos ruido y más aire, mejor.

¿Cómo se llama ese nuevo disipador de Thermalright? No lo conozco...

4. Fuck_Me
    Usuario registrado

5. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fuck_Me antes de ese disipa no sacaron otro ke utlizaba ventis de 120mm tb, kreo ke era SI-120 o algo asin no estoy muy seguro del nombre, lo vi en una review a lo mejor no estan nuevo de lo ke kreo, en fin por lo ke me he dado cuenta thermalright es de lo mejorcito ke hay, Saludos.

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si el XP-120 y despues el SI-120, usan ventis de 120 al igual que el HR-01, lo que pasa que el XP-120 bloquea un pci en las DFI LP, y Xabichu no quiere prescindir de el, por eso le enseño el HR-01, que lo deja libre.

S4LU2.

7. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Mirando google he visto unas reviews del disipa ke he dixo pare ka veais tb su rendimiento, desde luego ke tb es un gran disipador http://hi-techreviews.com/reviews/SI-120/P4.htm aki sobre un intel, y esta otra sobre un amd http://www.insanetek.com/review.php?id=218&page=1 .

8. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    y k opinas de un thyphon o un tower 112

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Mucho mejor el thyphon. :wink:

S4LU2.

10. jaramd
    jaramd está desconectado
    Usuario registrado
    Yo sino quieres perder el pci 4x pondria un xp-90c que tiene un gran rendimiento y el venti no se nota muxo si te pones uno bueno,m yo es el que tengo junto con un opteron 148 y me va de lujo.

Saludos :lol:

11. Xabichu
    Usuario registrado
    Hombre, pues ahora estoy entre el XP-90C y el SI-120, que he visto que da un rendimiento parecido (e incluso superior, por unas décimas) al XP-120, y no me bloquearía el PCI-E x4. Lo único que no me gusta de ese disipador, es que las aletas no comiencen directamente de la base, pero visto que da más rendimiento, seguramente iré a por ese, más que nada por el tema de los ventiladores de 120 que me van a ahorrar ruido y me darán más caudal de aire.

Del HR-01 que me decía Fuck_Me, he visto que realmente es un disipador pasivo, y no tiene ningún anclaje para colocarlo, pero en la web misma de Thermalright dan un método "casero" de ponerle un ventilador: http://www.thermalright.com/a_page/main ... q_hr01.htm
    Tengo que mirar algún otro review, a ver que tal es pero con ventilador. Y más importante aún; encontrar algún sitio español que lo vendan, o esperar a que Coolmod lo traiga, por que si no, poco hacemos...

¿Cual es el Thyphon que decís? Es que yo en tema de disipadores, y más bien de refrigeración en general, estoy poco puesto.

Saludos!

12. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Xabichu, tb puedes encontrar ventiladores de 90mm bastante silenciosos, enc aso de ke te pillaras el xp90c te recomendaria un enermax ke lo puedes encontrar en coolmod. Aki te dejo el link del ventilador, http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1061 . Saludos, Felices Fiestas.

13. Xabichu
    Usuario registrado
    Yo los datos esos de DBa no se si son muy fiables, pero yo en este ordenador que tengo aquí mismo, tengo esteventilador montado sobre un XP-90 de aluminio, y según pone, son 25 DBa y ya me parece un poco "molesto" (tengo bastante buen oído y por muy suave que sea, lo oigo, por eso ando en busca de un PC lo más silencioso posible), así que este si pone al máximo que son DBa, no se si será muy silencioso precisamente.

He encontrado algún review del Big Typhoon, voy a leerlos a ver que tal es.

PD: ¿Es cosa mía o Coolmod va excesivamente lento?

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Una configuracion muy silenciosa seria la de un XP-120 mas un Nexus de 120mm.

S4LU2.

15. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí tienes una review del hr-01:

http://www.silentpcreview.com/articl...290-page1.html

16. Taurboy
    Usuario registrado CV
    El Big Typhoon no esta nada mal, pero si te fijas bien en esta pagina http://www.behardware.com/articles/568- ... olers.html el ventilador del BT hace un ruido insoportable, eso si el BT tiene ke tener una caja grande xq cno el armatoste ke es, si la caja es pekeña puede ke la fuente este justamente encima del socket y no pueda ponerlo xq te de. Yo tb esta decidido hasta ke vi el thermalright XP90C.
    Pero bueno ya es la eleccion y gustos de cada uno. Saludos. Prospero año nuevo.

17. jaramd
    jaramd está desconectado
    Usuario registrado
    en cuanto a lo del enermax yo le tengo puesto en el xp-90c y va muy bien al minimo no me entero y refrigera mas q de sobra, aunque les ay mejores.

Saludos :lol:

18. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira los dos ultimos enlaces que he puesto. si te fijas el BT a 7v mantiene el micro a 30º y ni lo oyes.

19. Taurboy
    Usuario registrado CV
    oposito, no es que quiera entrar en discusion de esto, pero si te fijas bien el thermalright en 7v mantiene el micro 1 o 2º mas fresco, que porque este 1 o 2º mas el micro no es mucho, y tb la sonoridad del thermalright al 7v es menos, pero bueno que con esto no niego que el big typhoon sea un buen disipador, cosa que lo es, pero por cuestion de montaje, casi que prefiero el thermalright ya que en mi caja el BT no entra XD, aunke pa mi gusto prefiero el thermalright.
    Eso ya es cuestion de gustos, asi que ya hay no entro . Saludos.

20. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo estoy con un zalman 7000 al-cu por silencio tb. pero si quiere darle caña el typhoon se lo lleva de calle.

21. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El TT BT poco tiene que rivalizar con el XP-90C si al XP le pones un ventilador silencioso. Eso si: si al TT BT le pones un venti de 120mm silencioso quiza se le acerce en baja sonoridad al XP-90C o le supere en silencio. Esto siempre en relacion al rendiemiento claro.

S4LU2.