Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: pasar pelis avi a DVD
-
29/12/2005, 17:46Paco1
pasar pelis avi a DVD
Pos eso...ke estoy buscando un programita que me permita grabar peliculas xvid o divx (normalmente achivos de 700 mb) en discos DVD para poder visualizarlos en mi DVD de sobremesa.
intente con nero vision, pero con 2 pelis de 600 mb lleno la capacidad del disco DVD (4.5 gb).!!! ...porke paso eso??
Gracias de antemano
-
29/12/2005, 19:09HARDMETAL
Re: pasar pelis avi a DVD
Iniciado por Paco1
Pos eso...ke estoy buscando un programita que me permita grabar peliculas xvid o divx (normalmente achivos de 700 mb) en discos DVD para poder visualizarlos en mi DVD de sobremesa.
intente con nero vision, pero con 2 pelis de 600 mb lleno la capacidad del disco DVD (4.5 gb).!!! ...porke paso eso??
Gracias de antemano
-
29/12/2005, 19:17Paco1
Gracias por responder...
pero...no es de suponerse que si las pelis pesan 700 megas ,podrian caber hasta 6 en un disco dvd ???...700 (mb) x 6 (pelis)= 4.2 gb.
sorry, si estoy siendo repetitivo, pero no cacho porke se hacen tan grandes al pasarlas al dvd.
entonces..tendre que pasarlas/recodificarlas a mpeg4 para ke puedan entrar mas pelis al dvd??
Gracias
-
29/12/2005, 19:31HARDMETAL
Iniciado por Paco1
Gracias por responder...
pero...no es de suponerse que si las pelis pesan 700 megas ,podrian caber hasta 6 en un disco dvd ???...700 (mb) x 6 (pelis)= 4.2 gb.
sorry, si estoy siendo repetitivo, pero no cacho porke se hacen tan grandes al pasarlas al dvd.
entonces..tendre que pasarlas/recodificarlas a mpeg4 para ke puedan entrar mas pelis al dvd??
Gracias
si cambias de compresion el tamaño del archivo cambiara en el caso del divx a mpg2 solo cambia el tamaño ya que la calidad es la misma.
al cambiar el sistema de codificacion la informacion al tratarse con otro sistema diferente aumenta, porque el codificado no es tan eficiente como para mantener el tamaño.
para que me entiendas es como si pasas del seudo lenguaje de los sms a normal, la calidad no mejora solo aumenta el tamaño.
geeralmente a medida que aumenta la norma disminiye en tamaño
.
hay formas de que te ocupe todo en un dvd pero no es recomendable siendo lo mas recomendable el usar un dvd para cada uno y no tocar la calidad ya dudosa de los divx que se pueden bajar de internet.
-
29/12/2005, 19:34
No te saldria mas a cuenta comprarte un DVD con Divx? los he visto hasta por 30€.
Saludos.
-
29/12/2005, 21:28Mitutoyo
Iniciado por cvndani
No te saldria mas a cuenta comprarte un DVD con Divx? los he visto hasta por 30€.
Saludos.
un saludo
-
29/12/2005, 21:50El_Zorro
te dejo un enlace en el que está tratado todo esto
y no estoy de acuerdo con lo que dicen de comprar un reproductor divx y asunto arreglado. Comprarlo está muy bien, pero siempre será mejor tener una peli en dvd que en divx, por mil razones, una de ellas por la creación de capítulos
http://www.hard-h2o.com/vertema/30489.html
saludos
-
29/12/2005, 22:18HARDMETAL
Iniciado por El_Zorro
y no estoy de acuerdo con lo que dicen de comprar un reproductor divx y asunto arreglado. Comprarlo está muy bien, pero siempre será mejor tener una peli en dvd que en divx, por mil razones, una de ellas por la creación de capítulos
saludos
todo lo que tienes con los dvd lo puedes hacer con divx solo es currarse unos menus con director.
-
29/12/2005, 22:24Mitutoyo
Iniciado por El_Zorro
saludos
-
29/12/2005, 22:36Paco1
nooo....!! como creen que comprare otro, si me acabo de hacer de este [DENON 1920] http://usa.denon.com/ProductDetails/418.asp
Este sistema no reproduce xvid, ni divx, ni vcd.
Realmente lo ke necesito es liberar espacio en disco duro pasando las pelis a discos dvd, en un inicio pense que era algo sencillo, pero con esto creo que usare nero y las grabare como datos...total, si no puedo mejorar calidad creo que asi lo puedo hacer...
Ahora bien...ALGUNA OTRA OPINION ???
Gracias
Paco
-
29/12/2005, 23:14Mitutoyo
OK, en ese caso voy a ir al grano.
me voy a olvidar de lo que se ha dicho ok? empiezo de nuevo.
Usa el NERO VISION EXPRESS, pero date cuenta de lo siguiente, puedes elegir la calidad a la que pones los videos, en el menu adicional en opciones (no me acuerdo muy bien, no lo manejo desde hace tiempo) puedes elegir todas las opciones, entre ellas el formato, resolucion, y calidad, pones en ajuste personalizado y eliges los parametros que mas se ajusten a ti ok?
si necesitas, me estiro un poco mas, te paso el programa y demas ok?
saludos
-
29/12/2005, 23:27El_Zorro
la solución te la he dado en el link que te he dejado, léelo
la forma más profesional y potente (y además es sencillo) es utilizar el tandem Canopus Procoder + Dvd Author
y eso de que no se puede mejorar la calidad de un divx no es cierto, hay mil defectos en un divx que se pueden arreglar: Saltos en la imagen (por ejemplo porque alguien convirtió 25 fps a 23), deformaciones en el aspect ratio porque provienen de otros formatos y sistemas de televisión, imperfecciones y ruido en la imagen, entrelazados, etc etc etc etc
con el canopus procoder se corrige todo esto, quedando un dvd en muchos casos con calidad muy superior al avi original
aunque realmente no hace falta saber tanto. Se coge el avi, se codifica a dvd pal y queda un dvd cojonudo
y eso de que "lo único que conseguimos es que ocupe más" pues... claro que ocupa más, pero cds y dvds están casi al mismo precio y tienen más futuro los segundos. Y eso de "lo único" ya he explicado que no, el dvd resultante puede ser muy superior, más cómodo, más compatible, con sus capítulos, etc
saludos
-
29/12/2005, 23:31HARDMETAL
Iniciado por El_Zorro
la solución te la he dado en el link que te he dejado, léelo
la forma más profesional y potente (y además es sencillo) es utilizar el tandem Canopus Procoder + Dvd Author
y eso de que no se puede mejorar la calidad de un divx no es cierto, hay mil defectos en un divx que se pueden arreglar: Saltos en la imagen (por ejemplo porque alguien convirtió 25 fps a 23), deformaciones en el aspect ratio porque provienen de otros formatos y sistemas de televisión, imperfecciones y ruido en la imagen, entrelazados, etc etc etc etc
con el canopus procoder se corrige todo esto, quedando un dvd en muchos casos con calidad muy superior al avi original
aunque realmente no hace falta saber tanto. Se coge el avi, se codifica a dvd pal y queda un dvd cojonudo
y eso de que "lo único que conseguimos es que ocupe más" pues... claro que ocupa más, pero cds y dvds están casi al mismo precio y tienen más futuro los segundos. Y eso de "lo único" ya he explicado que no
saludos
cuantas horas dices que tyarda en hacer eso??
-
29/12/2005, 23:36El_Zorro
depende del procesador, con un athlon 64 3400+ tardo unas 4 horas en todo el proceso
con un x2 3800+ debidamente overclockeado se tardaría mucho menos
y bueno, lo del tiempo depende de cada uno, yo por las mañanas cuando me voy al trabajo dejo codificando una película, y cuando regreso completo todo el proceso en 20 minutos más, incluída la grabación del dvd
así que realmente lo que se refiere a mi trabajo delante del pc me cuesta hacerlo unos 10 minutos (lo más latoso es cortar capítulos aunque pueden ponerse a intervalos fijos), porque el resto lo hace el pc