Resultados 1 al 20 de 20

Tema: temperatura en p4 prescott

1. lechuzosier
    lechuzosier está desconectado
    Usuario registrado

temperatura en p4 prescott

hola buenas, tengo un p4 prescott 3,2 ghz socket 478, fsb 800, con 1 gb de ram (2x512 ddr 400 kingston), placa base gigabyte 8ipe1000, tarjeta grafica ati 9600 pro, disco duro sata 160 gb, disipador zalman 7000 Al/Cu y tres ventiladores en la caja (2 introduciendo aire en parte delantera e inferior y uno extrayendo en parte trasera)
    El problema (o a lo mejor no es problema) es que la temperatura que me marca la bios y los programas que instalo es de alrededor de 50 ºC sin hacer nada y llega hasta 70-72 ºC con facilidad (jugando, comprimiendo, etc) habiendome llegado a marcar hasta 75 ºC
    No se si las temperaturas son normales (me parecen algo exageradas) y el ordenador no da problema ninguno, aunque me preocupa.
    Ademas se da la circunstancia de que la caja trae unas sondas termicas, y en la del procesador siempre da mucha menos temperatura (nunca ha pasado de 63 ºC y fue en verano despues de jugar un buen rato) Ahora mismo la sonda marca 39,6 ºC y el programa de monitorizacion de la placa base marca 48 ºC (y solo estoy usando el explorer)
    ¿Hay solucion?¿es normal lo que pasa?¿que puedo hacer?

Gracias por la ayuda

2. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: temperatura en p4 prescott

Cita Iniciado por lechuzosier
    hola buenas, tengo un p4 prescott 3,2 ghz socket 478, fsb 800, con 1 gb de ram (2x512 ddr 400 kingston), placa base gigabyte 8ipe1000, tarjeta grafica ati 9600 pro, disco duro sata 160 gb, disipador zalman 7000 Al/Cu y tres ventiladores en la caja (2 introduciendo aire en parte delantera e inferior y uno extrayendo en parte trasera)
    El problema (o a lo mejor no es problema) es que la temperatura que me marca la bios y los programas que instalo es de alrededor de 50 ºC sin hacer nada y llega hasta 70-72 ºC con facilidad (jugando, comprimiendo, etc) habiendome llegado a marcar hasta 75 ºC
    No se si las temperaturas son normales (me parecen algo exageradas) y el ordenador no da problema ninguno, aunque me preocupa.
    Ademas se da la circunstancia de que la caja trae unas sondas termicas, y en la del procesador siempre da mucha menos temperatura (nunca ha pasado de 63 ºC y fue en verano despues de jugar un buen rato) Ahora mismo la sonda marca 39,6 ºC y el programa de monitorizacion de la placa base marca 48 ºC (y solo estoy usando el explorer)
    ¿Hay solucion?¿es normal lo que pasa?¿que puedo hacer?

Gracias por la ayuda
    depende donde estes poniendo la sonda

los P4 son muy calientes

deveras reemplazar el disipador de intel por uno mas eficiente y reaplicar pasta termica de alta calidad

3. lechuzosier
    Usuario registrado
    el ventilador de intel ya lo cambie y los resultados en cuanto a temperatura son similares (pero el nuevo es infinitamente más silencioso) he puesto un Zalman 7000 Al/Cu enorme. La sonda al ser socket 478 esta puesta en un lateral del micro en contacto con el.

4. Jamboree
    Jamboree está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tenía temperaturas similares a las tuyas con un Presscot a 3 ghz y le puse un bigtyphoon (disipador + ventilador de 12 cms) y he pasado a tener temperaturas de 45 grados en full. La pasta térmica tb hace lo suyo; aplícala bien y cambia a un buen disipador y verás la diferencia.

5. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    se me olvidava

que tu caja tenga una buena corriente de aire que desaloje el aire caliente rapidamente y meta aire fresco

6. lechuzosier
    Usuario registrado
    ok pero el disipador que tengo ahora ya me costo un pico y pense que valdria, pero parece que no, y respecto a la corriente yo creo que debe ser buena si acaso a lo mejor tengo que preocuparme de sacar mas aire y cambiar uno de los tres ventiladores de la caja para que haya dos sacando y uno metiendo. Pero incluso sin la tapa lateral las temperaturas eran parecidas, lo unico que bajaban antes

7. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, tienes el mismo hardware (clavadito) que el que tenia hace un año.

no te preocupes, es normal esas temps, ese micro es una puta estufa!

bien, convendria que pusieras unas fotillos de tu caja, para ver como circula el aire por sus tripas. una cosa importante, organiza bien los elements del interior de la caja para que nada obstruya el paso del aire.

el disipador ese te vale.

Saludos

8. lechuzosier
    Usuario registrado
    Hola gente, lo primero dar las gracias por responder tan pronto y porque ya me voy quedando mas tranquilo viendo que no es para tanto y despues añadir las fotos solicitadas. El aire entra por los ventiladores inferior y delantero (debajo del disco duro, no se ve pero esta ahí) y sale por el trasero. Le tuve que hacer un agujero a la caja en el frontal porque no tenia entrada de aire delantera, es un poco chapuza pero algo hará.
    Gracias y si se os ocurre algo para mejorar contadmelo.

9. lechuzosier
    Usuario registrado
    Perdon, pero nunca habia puesto imagenes y meti la pata aqui espero que salgan

10. lechuzosier
    Usuario registrado
    Mil perdones otra vez pero es que no tengo ni idea de html o como se llame y he tenido que ir a pedir ayuda a ver si ahora lo consigo

11. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    ok, supuestamente en la parte baja del frontal hay un ventilador no? pues poco va a hacer y te explico porque:

un ventilador mueve caudal de aire, pero si tanto delante como detras ponemos rejillas densas, chapas y demas...no conseguiremos que mueva el aire, porque los citados elemento impiden que se forme la corriente de aire.

ese ventilador que tienes en la parte baja de la caja al fondo...para que lo pones? digo porque, a no ser que hayas echo un ajujero por el que pase el aire, no esta haciendo nada.

intenta poner orden, no esta mal pero ordena los cables lo maximo que puedas.

por cierto, creo que en algun lado vendian frontales sueltos, muchos de ellos con una entrada de aire hermosa, igual encuentras algo, si eso te digo.

saludos

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    no te preocupes, es normal esas temps, ese micro es una puta estufa!
    Ese micro que va a ser una estufa. Exagerado. Mi anterior prescott (que en paz procese en el ordenata de mi hermano) se ponía a 80 ºC con mucha facilidad en verano. Y si apagabas el ventilador del disipa, aun con 18 ºC de temperatura ambiente, se ponía a más de 100 ºC. Eso sí que es una puta estufa! Claro está que es uno de los primeros prescotts y no como los de ahora que se calientan 20 grados menos.

P.D.: Tomad ejemplo :mrgreen: :

Es un ventilador de 120mm que, aunque no lo parezca, está encendido.

13. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    P.D.: Tomad ejemplo :mrgreen: :

Es un ventilador de 120mm que, aunque no lo parezca, está encendido.
    ta apagao!

PD: lechuzosier te recomiendo un adaptador de 8 CM a 12 CM

http://tienda.baluma.com/product_info.p ... cts_id/566

14. lechuzosier
    Usuario registrado
    Hola de nuevo, el ventilador del frontal de la caja esta detrás de una rejilla pero a continuacion no hay nada, tal vez la rejilla sea demasiado densa pero como no sierre la caja no hay solución. Y el ventilador que se ve abajo esta sobre otra rejilla.
    Una solucion que se me ocurre es poner los ventiladores de delante y abajo en el lateral de la caja, tan solo habria que hacer dos agujeros a medida en el metacrilato y ponerlos metiendo aire.
    Tal vez la solución sea una caja nueva o tal vez renga que dejarme de historias y asumir que la temperatura no es para tanto.
    No se, gracias de nuevo.

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4K0
    ta apagao!
    Te juro por la tarjeta de memoria de mi cámara que estaba encendido. Solo hay que usar el flash con una velocidad de obturador muy, pero que muy pequeña.
    Y si sigues sin creerme, pon delante de un ventilador en marcha un flash estroboscópico (los que usan en las discotecas) y con poca o ninguna fuente de luz verás como parece que el ventilador está parado.

P.D.: El máximo recomendado por intel es de 73 ºC.

16. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    73º!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wuauuuuuuuuuuu y yo que pensaba que mi 2,6 a 40º, a full, ya se calentaba demasiado

17. Invitado
    yo la verdad le pondria uno d 6cm justo delante del zalman metiendo aire, yo tengo un presscot 3.0 @3.4 con r.l pero aun asi habeces a los 60 y poko aun llega, pero pa mi q es por q la rl tb va a la grafica.

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freerider
    73º!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wuauuuuuuuuuuu y yo que pensaba que mi 2,6 a 40º, a full, ya se calentaba demasiado
    A ver, 73 ºC para intel pentium 4 prescott a 3-3,4 GHz.

19. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    txakurra, estos no vieron tus pruebas con tu micro a 100 graditos eh?

que miedo...

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    txakurra, estos no vieron tus pruebas con tu micro a 100 graditos eh?

que miedo...
    Por ahí debo tener la captura aquella. Menos mal que las placas que han pasado por mis manos son fieles leyendo el diodo on-die del micro; así me evito sustos y se exactamente (con un margen de error de 2 ºC) al momento si mi procesador está al rojo vivo o no.

*EDITADO*
    [mode="bill gates" in="la hora chanante"]
    Mirad lo que tengo aquí... La fotico! dos segundos después de que se activara el throttling[/mode]

El mamonazo se puso a 110 ºC de máxima. Esto es en pleno verano con el aire acondicionado a tope. Había 23 ºC de temperatura ambiente y creo que la temperatura del disco estaba afectada por la corriente de aire producida por los ventiladores de la caja (o igual el aire a ras de suelo estaba realmente a 16 ºC, no se).

P.D.: El buscador tiene muchos parámetros configurables pero es muy efectivo (tanto o más que google diría yo).