Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Me compro un 9800 se ?

1. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV

Me compro un 9800 se ?

Que os parece ?
    Se podrian activar los otros cuatro pipelines ?
    Gracias
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=G080

2. Mariova
    Mariova está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una ati 9800se y la he podido mutar a una pro con los drivers pirata. He activado los otros 4 pipelines pero no en todas se puede ya que algunas son 9800pro defectuosas que las usaron para hacer las se( pienso yo). Pero mas que nada es tener un poco se suerte.

3. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Y que disipa le pongo ?
    Gracias

4. Mariova
    Usuario registrado
    Pues si simplemente mutas, sin hacer OC(como yo he hecho) no hace falta q pongas un disipa. Weno, todo depende de cual traiga de serie. Eso si, si le quieres hacer OC, mejor cambiar.

5. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    He dicho lo del disipador porque en esta web han llegado hasta los 351 de memoria y de gpu a 445.5 con el disipador de serie
    Gracias
    http://www.winshop.com.au/tonys/XpertVi ... chtest.htm

6. Mariova
    Usuario registrado
    Pues si, yo de ti, si t cogieses un bloque, me cogeria el maze4 si quieres hacer OC. Si quieres esperarte, t dejas el disipa de serie y no hay ningun problema pienso yo(es como yo lo tengo). Nunca me he puesto a hacer el OC x precaucion hasta que tenga un disipa mejor o la rl.

7. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    el problema es que no tengo refrigeracion likida

8. Mariova
    Usuario registrado
    aaah! Pues entonces tendras q optar x un disipa. Pues yo eligiria el giant III. Un amigo mio lo tiene y le va de perlas. Si quieres gastarte menos, un artic-cooling, q tb hablan mu bien. Es mi opinion

9. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    El mejor es el Artic VGA Silencer Rev.3, ademas de que no hace ruido.

10. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Giant 3 o artic cooling rev 3 ?

11. Mariova
    Usuario registrado
    Yo t puedo hablar del giant III. Es mas caro eso si y hace mas ruido q el otro. El otro es mas barato. En cuanto a lo del ruido del giant viene con regulador me parece y trae disipadores pa las memorias de la targeta. Eso es como tu veas ya. Suerte

12. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    El artic cooling no tiene disipa para las memos ?
    Un saludo

13. Mariova
    Usuario registrado
    Creo que no los trae.

14. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Y el zalman ZM 80C-HP ?

Gracias

15. Mariova
    Usuario registrado
    Pues ese tmp esta mal. Es de estos silenciosos sin ventilador que opcionalmente se le puede poner. El rendimiento? Pues no lo se xq no lo lo he visto personalmente.

16. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Y el aerocool vm 101 ?

Un saludo

17. Mariova
    Usuario registrado
    Ese no tiene pinta de dar tanto rendimiento. Yo me cogeria el giant III, si no quieres gastarte tanto dinero el vga silenecer de artic-cooling q es silencioso.

18. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido un giant II y un vga silencer y me daba mejores temp el giantII.Asi que el giant III tiene que ser todavia mejor.

19. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Creo ke voy a elegir entre el giant 3 y el zalman nuevo .

Por cual me decido ?

Un saludo

20. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece muy buen precio. A ver si tienes suerte. Para mí, también la mejor compra en relación calidad-precio es el 9800 SE, montada en pcb de 256 bits de la 9700. En el peor de los casos, si no muta a pro, te da las prestaciones de una 9600 XT, que es la que podrías comprar por un precio similar, pero si te muta, la barres seguro.

Yo la que tengo es la Hercules 9800 SE AIW (unos 220€ a principios de año) y tuve suerte y me salió buena (mutó).

Los pipelines los he activado con los drivers omega y funcionan bien. Sólo con ese cambio, pasamos de 3400 puntos a 5000 en el 3DMark 2003.

En cuanto a refrigeración por aire, yo en el core tengo un Swiftech MCW50, así que nada, pero tengo unos disipadores Revoltec BGA de aluminio en las memorias, el core pasa de 380 a 480 Mhz y las memorias pasan de 600MHz a 740 (pone que son samsung de 3.3 nanos, pero yo debí de tener suerte y me tocaron unas de 2.8 nanos remarcadas, típico de samsung si se le acaban los chips de 3.3 nanos).

Supongo que para las memorias los Revoltec de cobre irán aún mejor, lo que pasa es que aumentan mucho el peso sobre la tarjeta. Tanto en aluminio como en cobre son baratos. Eso sí, yo les quité la pegatina y los pegué directamente con artic silver adhesive cuidando mucho la colocación (una capa muy fina). Son un pelín más grandes que los chips de la memoria y tuve que hacerle un rebaje a uno para que me entrase (me chocaba con una resistencia).

Otros que tienen que funcionar muy bien para las memorias son los Tweakmonster BGA de coolmod (justo los trajeron después de que había pegado mis revoltec). Esos como tienen el tamaño justo de los chips no te darán el más mínimo problema en el sentido de sobresalir y chocarte con alguna resistencia. El look es bonito para mi gusto, pero el precio es más elevado.

No sé exactamente si con los disipadores que te han dicho por aquí te cojerían los disipadores de las memorias puesto que no los tengo. Hazte una idea por las reviews que veas por ahí de ellos, o lo que te digan los que los tienen. Antes de que hubiesen estos disipadores especializados, los overclockers hacían sus disipadores para las gráficas con disipadores para pentiums (¡qué tiempos aquellos!)

De todas formas, no sé si quieres hacer overclocking, pero para que te hagas una idea, en el equipo de la firma, en el 3DMark 2003, por defecto (380 core / 600 mem) la tarjeta me daba 3400 puntos, al activar los otros 4 pipelines sin overclocking pasé a 5000 puntos y con el máximo overclocking totalmente estable (400 core / 740 mem) pasé a 5500 puntos.

Con esas cifras nos hacemos una idea de que la gracia de estas tarjetas no está sóbre todo en el overclocking, sino que lo más importante es que haya suerte y muten a pro, que ahí si que se gana mucho más.

Como siempre, en lugar de un post, he escrito casi una review-testamento. Espero no haberos aburrido demasiado.

Salu2.

21. Toliman
    Usuario registrado CV
    Yo tengo montada una PowerColor 9800SE con PCB R9700 de 256bits, velocidad de stock: 360/340. Con un VGA Silencer y disipadores de cobre Revoltec llego a: 420/370. Tuve suerte con la memoria, son Hynix de 2,8ns
    Mutada con drivers Omega y a la perfección.
    Te dejo unas fotos con detalles de como esta preparada:

Disculpa la calidad de las fotos, pero son las que ya hice para otro post y no dispongo de camara digital.

22. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Ya he comprado mi grafica ( xpertvision 9800se pbc 256 bits)y estoy ya en mi casa esperandola ; fijaos en esta web lo que dice de ella http://www.winshop.com.au/tonys/XpertVi ... chtest.htm
    Jo*** , si con el disipador de serie y sin nada en las memos :
    Donde podra llegar con un disipador weno ?

Gracias

PD: Os agradezco toda la ayuda que me habeis prestado , porque me habeis
    solucionado varias dudas , Gracias a toliman y macademi mariova...
    PD2: Cuando me la traigan , ya os contare como ha ido con el disipador de serie y con el compre nuevo

23. Mariova
    Usuario registrado
    Macademi, Toliman; podrias decir las puntuaciones de los 3dmark? Es para hacerme una idea xq yo tb la tengo pasada a pro xro con todo de serie y sin oc.
    Gracias.

24. Toliman
    Usuario registrado CV
    3DMark 2001SE: 17.000 aprox.
    3DMark 2003: 5.800 aprox.
    Aquamark: 40.000

Todo con la gráfica overclockeada a ratio de XT y CPU AthlonXP a 2300MHz reales y FSB200.

25. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Esos valores estan muy bien toliman

26. Mariova
    Usuario registrado
    Los mios no son tan altos, xro weno . A mi con 378/300 a pro me da en el 2001se unos 16000 aprox y en el 2003 unos 5300 aprox. Haber si le hago oc

27. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues los que puse en el post anterior en el 3DMark 2003:

-por defecto (380 core / 600 mem) la tarjeta me daba 3400 puntos

-al activar los otros 4 pipelines sin overclocking pasé a 5000 puntos

-con el máximo overclocking totalmente estable (400 core / 740 mem) pasé a 5500 puntos.

En las pruebas, la cpu estaba overclockeada a 2250 Mhz (13.5x167), un poquito menos que tolimán, debido a que frecuencia y mi bus son más bajos...

Por potencia me basta, lo que necesitaría es más tiempo para jugar...

Salu2.