Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- De que temps me fio?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: De que temps me fio?
-
29/12/2005, 08:22AsT0n
De que temps me fio?
Tengo el cool & quiet activado.
Ventis de 12:entrada,salida y lateral justo encima de la vga
Superior sacando de 8.
Pos mirando temperaturas, veo ke hay mucha diferencia entre lo ke marcan las sondas, la BIos y software. Ando muy perdido.
-El everest me marca la temp. del cpu en 43º
la placa en 39º y el GPU en 41º todas en Idle
-Con sondas (incluidas en la caja)
CPU:34º idle ->Cpu con el disipador montado.La parte fina de la sonda metida por debajo del plastico de sujeción del disipa,asi a lo warro.En full sube a 41º-42º (probando el FEAR)
GPU:34º idle -> La parte fina de la sonda justo detras del core,en la parte superior de la tarjeta y acoplada a una pegatina ke ya estaba en la tarjeta, tb a lo warro vaya... En full segun su control de temp (opciones de nvidia) 60º-70º. Segun la sonda 42º-43º full
PLACA: no instalado (la sonda digo xD) la tengo en un HD
Desde la BIOS (reiniciando el pc,no tengo ningun software pa ver temps de la BIOS)
CPu core: 25º ->Ventilador fully on a 25º (ahora mismo lo tengo parado O_o¿?¿? sonda 33º)
PWM area 40º
ChipSET 43º ->venti fully on a 45º (de momento no hace ruido,asi ke no toca los 45º)
El disipador es un thrmalright Xp120Si con una capa de artic silver (tengo mis dudas sobre si he puesto bien la pasta termica)
Ke me deciis? Yo tengo la picha hecha un lio con estas temps.No cuadran ninguna de las 3 opciones.Tienen una diferencia bastante alta.
-
29/12/2005, 10:01chema
si has colocado bien las sondas, deberias fiarte de ellas
-
29/12/2005, 12:24Sales
las sondas si estan bien no fallan, como o sea defectuosa claro xD
-
29/12/2005, 13:43worsito
no te fies ni de palca ni de gpu ni de software ni bios ni ostias las sondas es el elemento mas fiable a la hora de medir temperaturas y sino mira la temperatura ambiente con un termometro y compruebalo con una sonda y comparas los grados de diferencia
-
29/12/2005, 15:19AsT0n
Ok gracias gente. Entonces la temp de la BIOS ta mu mal? El venti siempre lo tengo apagado,y eso ke lo tengo puesto pa ke se active a los 25º (la temp mas baja permitida)Mientras ke la sonda ya marca 31º en reposo.Eso si,cuando pongo por ej. un juego el venti se activa y tal...pero me gustaria hacer cuadrar el control de temp de la placa con lo ke marca la sonda y asi mantener en idle temp mas bajas de 30º,si es posible aro...Algo en concreto? o simplemente lo doy por perdido
1 saludo
-
29/12/2005, 22:10Fuck_Me
La sonda del hd no te hace falta, ya que te la marca por smart. Fiate de las sondas por su puesto. Y revisa la ventilacion de la caja. Las temps las veo algo altas para un XP-120, pero tambien depende de muchos factores.
S4LU2.
-
30/12/2005, 05:08AsT0n
Volvere a colocar el disipador, y reaplicare la pasta termica a ver ke tal... (artic silver5).La ventilacion interna,creo yo ke esta bien.Tengo cables redondeados y la temp ambiente marca 25º segun sonda,eso si, cerca de un HD pero no enganchado.
En cuanto a la grafica...uf sube como la espuma.Estoy pensando en acoplarle un disipador vga,pero solo encuentro compatible para los 7800 el nv silencer rev3.Mejoraria respecto al disipador ke viene de serie?(mucho mas bonito y agresivo xD)
1 saludo