Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- inocentada en mi pueblo
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: inocentada en mi pueblo
-
28/12/2005, 17:09Taro28
inocentada en mi pueblo
en mi pueblo es tradicion que los quintos (los que cumplen 18 años), el dia de los inocentes hagan alguna trastada. este año me ha tocado a mi y esto esta es la que hemos liado.
es la plaza del ayuntamiento y la puerta tapiada es la puerta principal del ayuntamiento.
saludos
pd: por cierto, llegue a las 6 a casa lleno de cemento. eso fue la inocentada a mi madre XD :lol: :lol: :lol:
-
28/12/2005, 17:59BeWild
Vete a ver si esta seco xDDDD
PD: La inocentada te la daria a ti tu madre despues de verte como un albañil de faena xD
-
28/12/2005, 21:01Airsofter
jajajaja xDDDDDDDDDDD haber que dirá el alcalde de Montuiri!!! xDDDD
-
28/12/2005, 21:07Airsofter
Bueno, traduzco el texto escrito en la pared para que todo el mundo lo entienda:
BUENA/FELIZ NAVIDAD
Vosotros haceis Carreteras
Nosotros hacemos Pared Seca
XDDD
Muy buena Taro28!!
-
28/12/2005, 22:48
Iniciado por Airsofter
Bueno, traduzco el texto escrito en la pared para que todo el mundo lo entienda:
BUENA/FELIZ NAVIDAD
XDDD
Muy buena Taro28!!
Un saludo
-
28/12/2005, 22:57Airsofter
P.D.: En esta tradición (los quintos, muy extendida por toda la isla) es muy normal hacer estas o peores cosas xD
-
28/12/2005, 23:05Airsofter
Ah! Estas cosas se hacen sea o no sea día de los inocentes xDD
-
28/12/2005, 23:22Dream69
haber si algien explica que es la pared seca...porque ese ejemplo no debe quedar muy claro xD Mallorkins al poder.
-
28/12/2005, 23:25worsito
cierto xDD ecuando le toca a los quintos liarla la liamos sea o no sea el dia de los inocentes xD pero bueno en Mi pueblo ya hubo problemas gordos una vez y hemos perdio la costumbre xDDDD (arrancaron algunas farolas de la plaza... guardia civil por el medio y malos rollos
)
-
28/12/2005, 23:36BeWild
Iniciado por salvadorp
Iniciado por Airsofter
BUENA/FELIZ NAVIDAD
XDDD
Muy buena Taro28!!
Un saludo
-
29/12/2005, 02:05
uno, ten un poco d respeto con el resto d usuarios dl foro y ponlo en un idioma q todos conozcamos x favor.
Un saludo.
-
29/12/2005, 02:11
Re: paret seca
Iniciado por uno
no res axo son uns picapreders de no ress dues osties amb un gavilanys i cau tota sola xDDD axo si no duis un poc de siment armat es fer retxes dins saigo cristo en pel. Lo seu seri posar una bomba a can Mates i asumpto arreglat, per lo d ses carreteres i asumpto arreglat. MENOS ASFALT I MÉS MATES. AUTOVIA NO!!!!
Un saludo
-
29/12/2005, 02:12worsito
Traduzco de una forma que se entienda comiendome expresiones mallorquinas:
esto son unos albañiles de nada, dos ostias con un gavilan y se cae sola, esto sino traeis un poco de cemento armado (seria ormigon porque el cemento es el polvo y no la mezcla) es hacer rayas dentro del agua. Lo suyo seria poner una bomba en casa de Matas (el presidente de la comunidad autonoma pal k no lo sepa) y asunto arreglado, por lo de las carreteras y asunto arreglado. Menos aslfalto y mas matas. Autovia No!
que decir a esto.... me revienta ver este tipo de posts en este foro..... mas que nada porque el tema de la Autovia no pinta absolutamente nada aki y porque el respeto es lo mas importante asi que escriban en una lengua conocida por todos
-
29/12/2005, 02:15
Ya lo borro yo. Q gente... Un saludo.
-
29/12/2005, 02:16worsito
usa expresiones mallorquinas que solo se conocen aqui y ademas esta algo mal escrito pero bueno ya os puse la traduccion de semejante mierda de post con perdon de la expresion....
-
29/12/2005, 02:25Taro28
buenas, voy a aclarar un poco el tema que veo que andais un poco perdidos XD
aqui en mallorca, cuando la mili era obligatoria a los 18 años, los que tenian esa edad eran los quintos.
durante todo el año que tienes los 18 años, organizas conciertos, montas barras, cenas y alguna diversion para las fiestas del pueblo. al acabar el año, con los beneficios compramos cohetes y sprays y el dia de santos inocentes la liamos, en cierta manera es una manera de acabar con el año. si hay muchos beneficios se suele ir a algun lugar de viaje.
nosotros solo hemos conseguido unos 500€ y los hemos invertido todos en cohetes, petardos, sprays y huevos; estos ultimos para tirar a las fachadas de los personajes del pueblo (alcalde y cia).
el dia de los inocentes la "putada" grande se suele hacer en el ayuntamiento. el año pasado subieron un pino al balcon y este año podeis
para hacer las inocentadas hay ser bastante buenos estrategas, porque la policia local y la guardia civil nos tienen bastante controlados. si te ven con un tractor con una remolcada de higochumbos te lo pueden confiscar.
nosotros lo hicimos asi: nos dividimos en grupos. un grupo fue con los petardos a armar escandalo lejos de la plaza del ayuntamiento para llamar la atencion de los policias. otro grupo estaba con el tractor esperando a que los "informadores" (otro grupo) les informasen si habia la policia. mientras la policia fue a perseguir a los que tiraban cohetes, nosotros vaciamos lael remolque en la plaza y tapiamos la pared con material que robamos de unas obras cercanas. mientras, otros montaban barricadas y obstacularizaban las entradas hacia la plaza, para tener mas tiempo para hacer la pared. y basicamente fue esto.
sobre el lema escrito, la causa es el consell de mallorca, que nos llena de carreteras la isla y hace poco nos han convertido una carretera pequeña de 1 carril por sentido en una autovia de 2 carriles por sentido y que parece mas una autopista. por esto pusimos lo de "vosotros haceis carreteras y nosotros paredes secas" la pared seca es un tipo de pared tradicional de aqui:
que se hace sin cemento y que es como un simbolo de la tradicion (aunque para la tapia que hicimos pusimos cemento, en grandes cantidades XD)
y esto es todo
saludos
-
29/12/2005, 02:31worsito
para tapiar la puerta usasteis termarcilla de 24 y pasta esta claro xD hombre la putadilla es original y tiene facil arreglo mas que nada porque al no estar la pared agarrada a ningun lao pues es muy facil de tirar abajo xD (he sio albañil xDDD) lo de las carreteras es cierto que esta algo jodido el tema y lo que estan haciendo es verdad que va a mejorar el trafico pero al mismo tiempo nos cubren de mierda la isla.... realmente vemos pedazo de autopistas nuevos con 1 carril mas y obras por todos lados con expropiacion de tierras y historias y despues te paseas por los pueblos y carreteras secundarias y todo son agujeros, baches y desgaste del asfalto pero bueno eso tampoco creo que le interese a nadie de los que lean este post xD
-
29/12/2005, 12:51BeWild
Teniais que haberlo hecho en la casa del alcalde... a ver que tal al dia siguiente
Lo de los quintos era traidición por mi zona tambien... pero desde que se acabao la mili...
-
29/12/2005, 15:58Dream69
Taro supongo que en unos dias tendreis a la benemerita en lapuerta de tu casa:
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+8+344356
-
29/12/2005, 15:58worsito
edito post, dream se me adelanto con el link xDD
-
29/12/2005, 17:18Tonnituntun
XDDD dios que me parto, ya me veo a taro como el fugitivo saltando desde lo alto de una presa....
-
29/12/2005, 17:52Taro28
jojojojo
no sabia que saliamos por el periodico!! XDD
habra que buscar el periodico de hoy!!! jijiji
XDDD dios que me parto, ya me veo a taro como el fugitivo saltando desde lo alto de una presa....
saludos
-
29/12/2005, 20:54Airsofter
Yo iba a mirar el diario para ver si decian algo.. pero al final me lie con otra cosa y no lo miré!! Aissss Taro28... si quieres te puedes refugiar en mi casa xD
-
29/12/2005, 21:19Gray_Fox
JAjajaj mu weno en mi pueblo también hay quintos pero es un poco diferente ya que son tres años el primero eres peluso, el segundo maricón y al tercero quinto, es una tradición muy antigua de cuando la mili y eso pero la seguimos conservando supongo que sera un poco bastante mas diferente y aqui se hacen más burradas, cuando me vea un poco aburrido lo explico con detalle jeje.
-
30/12/2005, 01:09worsito
pues he tenido la oportunidad de ver el periodico: Ultima Hora. y sale una foto magnifica con la pared delante del ayuntamiento pero a plenos dia asi que se ve perfectamente el gran trabajo de albañileria y el texto escrito xDD
-
03/01/2006, 00:21Alienware_4ever
¡Haz un scan, haz un scan y postea todo el artículo!
-
03/01/2006, 09:31avila2474
jejejeje, si a las finales tendremos a un fugitivo de la ley en hard-h2o.